Descubre las nuevas tendencias en trajes de baño

Maite Córdova · 15 junio, 2018
A continuación te presentamos cuáles son las nuevas tendencias en trajes de baño para este verano 2018. ¡No te las pierdas por nada!

En este año 2018 la tendencia que marcará la época estival en lo que respecta a trajes de baño es, indudablemente, el regreso de la década de los noventa. ¿Recuerdas la famosa serie de televisión norteamericana de los vigilantes de la playa? Si es así, ya te habrás dado cuenta de cuál puede ser la inspiración.

Baywatch fue una serie que marcó a toda una generación y que causó furor en las playas. Nadie quería salirse del estereotipo que habían marcado los actores por la sencilla razón de que todos querían sentirse igual de atractivos, frescos y, sobre todo, sexys.

La tendencia para este verano recupera la sensualidad de aquella década con mucha elegancia. Se revive entonces el corte cuadrado en el escote frontal y se le dan al resto de la pieza algunos giros interesantes. A continuación veremos en profundidad cuáles son.

Tendencias 2018 en trajes de baño

Tipos de escote

En primer lugar, los trajes de baño enterizos serán los preferidos esta temporada. En especial aquellos que tengan el llamado escote “infinito”, el cual se reconoce como aquella abertura en la espalda que se extiende casi hasta los laterales y que, por lo general, finaliza justo sobre el punto donde comienza la cintura. Este tipo de escote tiene aproximadamente 74 centímetros de largo y va acompañado de unas sisas amplias, de aproximadamente 25 centímetros, que ayudan a acentuar las curvas naturales de todas las siluetas. En resumen, la espalda queda prácticamente al descubierto.

Modelo de bañador enterizo.

Los enterizos tendrán un corte retro en las perneras, de unos 24 centímetros aproximadamente. Muy a lo Baywatch. Sin embargo, habrá versiones alternativas que incluyan semi-hilo en la zona de los glúteos y escotes frontales en V bastante pronunciados. De hecho, esta ha sido la opción de algunas celebridades como Selena Gomez y Kylie Jenner.

Mientras que otras chicas, como la it girl californiana Gigi Hadid, han decidido conservar el misterio y optar por el escote cuadrado frontal y descubrir solamente la espalda. Y es que el escote cuadrado frontal favorece a todas las siluetas femeninas y, además, ayuda a acentuar la ilusión de un vientre plano. La pregunta ahora es: ¿Quién no quiere verse así de favorecida?

Por supuesto, habrá opciones para todos los gustos. Con tiras finas, algunos cruzados y también con unos románticos volantes incorporados. De esta manera, el enterizo de Baywatch se convierte en todo un traje de “princesa” playera. Algunos serán más pronunciados que otros, pero de que estarán presentes no queda duda.

La paleta de colores in

  • Una vez más, el color estrella para las piezas más in será el nude, así como el rosa viejo y sus distintas tonalidades.
  • También destacará el verde botella en las piezas completamente unicolor.
  • El blanco impoluto definitivamente será un must a la hora de lucir trajes de baño tanto en la piscina como en la playa.
  • Otro color muy de moda será el rosa chicle. Sobre todo para las chicas que tengan una personalidad más juguetona y extrovertida.
  • El negro siempre será la mejor opción para cuando no queramos tomar riesgos; no obstante, no formará parte de los colores “básicos” para esta temporada.

Los estampados del momento

Por supuesto, no todo serán trajes de baño unicolores. También habrá piezas con estampados de diversos tipos. No faltarán los de estilo marinero, pero el estampado que realmente estará en tendencia será el de lunares pequeños. Un acierto total serán los trajes de baño de lunares con volantes, porque lucirán muy coquetos y tendrán cierto aire atemporal que quedará muy bien para la posteridad.

Debemos elegir las gafas de sol de acuerdo al tipo de rostro que tengamos.

El estampado de flora selvática será otro hito para este verano. En especial, aquellos que tengan un fondo rosa viejo, nude o blanco, porque añadirán cierta dulzura a los diseños de hojas y flores selváticas.

Otra tendencia que no faltará en ningún rincón serán los trajes de baño personalizados, o bien con el nombre de la persona o con frases especiales. Este tipo de diseño rinde culto al amor propio y a la personalidad, con lo cual, las influencers y muchos más no dudarán dos veces antes de imprimirle su nombre a la tela.

¿Y cómo se van a acompañar estas piezas durante esta temporada? Muy sencillo: las gafas de sol tendrán la prioridad. En vista de que este accesorio también vendrá con cierto aire de los noventa, quedará perfecto. No se utilizarán muchos más accesorios, de hecho, será preferible lucir solamente el traje de baño y las gafas.