Nuevo canon de belleza: Tess Munster, la modelo XXL

Estamos más que acostumbradas a que el mundo de la moda o del cine nos traigan una imagen de la mujer muy esbelta y, en ocasiones, demasiado delgada. Llegando incluso a la anorexia. Fotografías retocadas por Photoshop donde eliminan esas curvas de más, esas imperfecciones que, hasta no hace mucho, el mundo de la moda no aceptaba.

Noticias como la que hoy te traemos son una sencilla invitación a la reflexión, puesto que parece que las cosas están cambiando y es algo que agradecemos. ¿No puede ser bella y atractiva una mujer que pese 120 kilos? ¿No tienen derecho también a salir en las revistas estos cuerpos llenos de curvas que culminan con un rostro bello? Nosotros pensamos que sí, pero cuidando también de que esos kilos no nos ocasionen problemas de salud.

Belleza y salud siempre deben ir de la mano. Hoy, en nuestro espacio, queremos descubrirte a Tess Munster, una nueva supermodelo orgullosa de sí misma y de lo que ha conseguido.

Tess Munster, una modelo de peso

La vida de Tess no fue demasiado fácil. Durante sus años en el instituto sufrió el desprecio de sus compañeros de clase. tuvo que hacer frente al bullying y, durante mucho tiempo, odió su propio cuerpo, ese envoltorio físico que le impedía tener amigos.

Se fue muy temprano de casa porque, en ocasiones, los grandes cambios son los únicos que nos pueden ofrecer nuevos caminos donde mejorar y avanzar como persona. Y Tess lo arriesgó todo por dejar atrás esa primera juventud tan complicada, tan negativa. Siempre fue muy consciente de que su pasión era la moda y el arte, así que lo tuvo claro: Estudió maquillaje artístico y estilismo, colaborando en numerosos desfiles de moda como ayudante.

No tardó en darse cuenta de que ella, su rostro de porcelana y sus bonitas facciones no tenían nada que envidiar a las de las modelos que maquillaba. Entonces, ¿por qué no intentarlo? Empezó a vestirse y a maquillarse con un divertido estilo pin up, para después, fotografiarse y subir las imágenes a su blog personal. En poco tiempo, eran miles las visitas que recibía cada día.

modelo xxl

A la gente le encantaba su imagen y, más aún, adoraba el modo en que apoyaba a las mujeres. Las animaba a amar su cuerpo fueran como fueran, a ensalzar su derecho a sentirse bellas con su imagen. Un rostro siempre es más bello con una sonrisa, y una sonrisa es felicidad y un motor vital de autoestima. Tess Munster empezó a ser todo un referente en las redes sociales y los blogs de moda. Fotógrafos de prestigio se prestaban a fotografiarla para que subiera a su blog personal sus imágenes, tan llenas siempre de descaro y elegancia.

Hasta que, hace poco, le ha llegado la oportunidad de su vida: Milk Management es una firma de supermodelos que acaba de apostar por esta mujer de 29 años que pesa 120 kilos. En los últimos años las modelos XXL están haciéndose un hueco de prestigio entre el mundo de la moda, como es el caso de Candice Huffine, una modelo de talla grande que ha protagonizado el calendario de Pirelli.

Ahora es el turno de Tess Munster. Y llega con fuerza, porque es una mujer de carácter que se ha hecho a sí misma, con orgullo e imaginación. Superó los desprecios sufridos en su adolescencia y dejó todo ese mundo atrás, mirándose al espejo y diciéndose que había mucha belleza en ella. Y que la belleza no es solo un cuerpo bonito, sino el mostrar, con alegría, imaginación y desafío, la felicidad por amarse a uno mismo, sea como sea tu figura.

main.original

Nosotros estamos de acuerdo con ella, con su derecho a ser como cualquier modelo, a lucir un nuevo canon de belleza que, hasta el momento, no era tan habitual. Lo aceptamos, siempre y cuando su peso no le ocasione problemas de salud. Hemos de recordar que igual de peligroso es padecer anorexia como padecer sobrepeso.

La belleza siempre debe ir de la mano de la salud, pero agradecemos sin duda este tipo de cambios en el mundo de la moda. Esperemos que Tess Munster no sea la única y que, poco a poco, vayan apareciendo en las revistas mujeres con cuerpos reales, saludables y con la misma energía y positivismo que esta joven de la que hoy te hemos hablado a modo de reflexión.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar