Se descubre un nuevo y efectivo tratamiento contra la migraña

la enzima DAO es la encargada de sintetizar y eliminar la histamina, que es la que provoca la migraña. El déficit de esta enzima tiene un componente hereditario.

El porcentaje de la población que sufre migraña es muy elevado, los datos nos dicen que son mayoritariamente las mujeres quienes la padecen, una realidad patente que empuja a los científicos cada año a buscar nuevos avances y tratamientos con el fin de paliar e incluso de eliminar el temible sufrimiento que provoca las migrañas.

Según un reciente estudio de la Sociedad Española de Déficit de Dao y el Hospital general de Cataluña, las migrañas se deben básicamente al déficit de una enzima en concreto, un simple componente natural que puede administrarse de manera natural antes de las comidas para eliminar definitivamente esta enfermedad. Seguro que te interesa saber más datos, así que no te pierdas la siguiente información.

Las migrañas y la enzima DAO

La migraña está relacionada con una intolerancia a la Histamina, presente en lácteos y cítricos.
La migraña está relacionada con una intolerancia a la Histamina, presente en lácteos y cítricos.

Los resultados de este estudio se presentaron en el último congreso internacional de farmacia celebrado en Barcelona, un marco perfecto donde se demostró la directa relación entre la enzima DAO y las migrañas. Según el investigador Jefe, Joan Izquierdo Casas, todos los pacientes que padecen migraña tienen un déficit de esta enzima.

El estudio ha sido avalado por muchas organizaciones, ha tenido año y medio de duración y se ha utilizado para ello a más de un centenar de pacientes con migraña crónica severa, que padecían entre 9 y 14 episodios al mes, siguiendo además la proporción por género que presenta habitualmente la migraña: el 81% mujeres y el 19% hombres.

Para la efectividad del estudio se ha utilizado la técnica del doble ciego, es decir, ni los pacientes ni los médicos sabían a qué grupo se le administraba la enzima y a qué grupo se le daba el placebo, dando como resultados concluyentes lo señalado anteriormente: la migraña se relaciona con un déficit de la enzima DAO. Y es más, el componente hereditario está presente de algún modo, puesto que esta falta en particular, se transmite de padres a hijos 

¿Cómo actúa la enzima DAO?

Esta enzima es la encargada de degradar y sintetizar una molécula llamada Histamina, presente en muchos alimentos, pero siempre en mayor grado en los cítricos y en los lácteos. Una vez destruye la histamina, permite que pueda eliminarse por la orina. Pero ¿qué ocurre en realidad con las personas que sufren de migrañas? Al no tener una cantidad adecuada de la enzima DAO son incapaces de destruir la histamina, de ese modo, tiende a acumularse en nuestro plasma sanguíneo, provocando tanto migrañas como otros trastornos gatrointestinales.

¿Cómo sería el tratamiento?

El tratamiento sería muy sencillo, bastaría con tomar antes de las comidas principales una cápsula de la enzima DAO. Debe ser en las comidas por que ello permitiría cumplir su función DIGESTIVA, es decir, la de eliminar y sintetizar la histamina presente en muchos de nuestros alimentos. Los especialistas indican además que esta enzima no provoca adición ni ningún efecto adverso, puesto que se trata de un alimento, de un complemento esencial básico para hacer la digestión. Tan sencillo como eso.

¿Cómo actúa?

La ingesta de la enzima DAO exógena, nos permite restablecer el metabolismo de la histamina, evitando que se acumule en el intestino delgado, que es el lugar donde habitualmente debe ser eliminada después de haber cumplido sus funciones digestivas. Tomando estas cápsulas impediremos una acumulación innecesaria y que entre en nuestro torrente sanguíneo provocando migrañas y problemas digestivos.

¿Cómo tomarla?

Se pueden tomar de 1 ó 2 cápsulas con un poco de agua veinte o treinta minutos antes de las comidas. Las dosis son iguales para todos los adultos y vienen reflejadas en el producto. Para obtenerla dependerá de tu ciudad de origen, puedes encontrarlas en tiendas naturales o en las farmacias. Se trata en esencia de un complemento alimenticio básico para hacer la digestión y eliminar la histamina.

Indicaciones Especiales

  • No contiene lactosa o gluten
  • Es adecuado con personas con diabetes.
  • No es un medicamento, es un tratamiento natural, y por tanto carece de efectos secundarios o adversos.
Categorías: Tratamientos Etiquetas: