¡Olvídate del vientre hinchado con estos alimentos!

Gracias a su alto contenido de fibra y agua, las frutas frescas nos pueden ayudar a controlar las digestiones pesadas. Recuerda no excederte en su consumo y combinarlas para aprovechar todos sus beneficios.

La mala digestión se hace notar cuando tenemos con frecuencia la sensación de llenura y sentimos el abdomen inflado, como si estuviese lleno de gases, sobre todo después de haber consumido alguna comida. Por consiguiente, este es el resultado de una alimentación inadecuada, en la cual hay abundancia de harinas y grasas (principalmente). Para darle una solución efectiva a esto, vamos a recomendarte algunos alimentos que pueden ser muy útiles y te ayudarán en este proceso.

Soluciones para evitar que el vientre se «hinche»

Solución No. 1 – Frutas frescas

Las frutas frescas son ideales para ayudar a resolver los problemas que nos provoca una mala digestión, ya que contienen una gran cantidad de fibra y agua, además su aporte de grasa es prácticamente nulo.

¡Oye, una cosa! Las frutas se deben comer variadas, no se debe acostumbrar al organismo a comer siempre las mismas frutas y, además, no exagerar su consumo, especialmente en el caso de que se tenga un aparato digestivo delicado…Ya dicen por ahí, «Todo en exceso es malo».

Solución No. 2 – ¡Las ensaladas!

ensalada cyclonebill

Ya todos sabemos que las ensaladas son muy nutritivas y, en especial, todas aquellas que se preparan combinándolas con frutas como la piña o la papaya. Asimismo, estas son esenciales para mejorar la mala digestión, especialmente si son consumidas al comenzar el día o en el almuerzo, pues en la cena debemos comer algo muy liviano, como una ensalada o una crema a base de vegetales  —todo en porciones pequeñas—, para que no estemos llenos a la hora de irnos a dormir y de este modo facilitar la digestión.

Solución No. 3 – ¡La alfalfa y las lentejas en tu plato!

Los germinados de alfalfas y las lentejas son excelentes para tu organismo, puesto que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. Estos alimentos, además, tienen la gran particularidad de poderse agregar a las ensaladas o a las sopas que prepares en casa.

Solución No. 4 – La col fermentada

Debido a la fermentación, la fibra dietética es mucho mas fácil de digerir, de tal manera que puede ser ideal para agregar en cualquier comida.

Vale aclarar que la col fermentada tiene un sabor muy ácido, por lo tanto es conveniente diluir con un poco de agua antes de servirla.

Solución No. 5 – Miel o melaza para sustituir el azúcar

miel alsjhc

Aquellas mieles que se preparan a partir de cereales integrales fermentados ayudan a mejorar la digestión de una manera realmente efectiva, sin embargo no se debe olvidar que estas mieles deben consumirse con total precaución, puesto que son azúcares concentrados, por lo tanto no pueden ser consumidas por las personas con diabetes.

¡No lo olvides!

Es muy importante mejorar los hábitos alimenticios, ya que de esta manera los problemas digestivos pueden ser controlados con mayor facilidad, especialmente la pesadez, los gases y la sensación de llenura que te puede perjudicar e impedir mantener una buena calidad de vida.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar