¿Para qué sirve el zumo de limón caliente?

¿Sabías que la vitamina C del limón es una aliada perfecta para la salud de la piel? Favorece la producción de colágeno, por lo que previene la formación de arrugas

Los especialistas en nutrición afirman que se trata de una bebida nutritiva, saludable y con la capacidad de ayudarnos a adelgazar.

Si bien el limón es ácido, cuando se combina con agua a cierta temperatura limpia el organismo y se convierte en un aliado alcalinizante muy efectivo.

¿Te gustaría probarlo? En este artículo te contaremos para qué sirve el zumo de limón caliente. ¡Aprovecha sus propiedades!

¿Cómo actúa el zumo de limón?

Para obtener los resultados esperados es importante que el zumo se añada recién exprimido y que provenga del fruto. Es decir, no sirve el que se compra embotellado.

El agua ha de esta tibia porque si la temperatura es demasiado elevada puede destruir las enzimas y nutrientes del limón. Por lo tanto, no podremos disfrutar ninguna de sus propiedades.

Según la doctora nutricionista Susan Brown, autora del libro “Ácido alcalino. Guía de alimentos”, si una persona lleva una dieta demasiado alcalina los órganos principales (pulmones, riñones, etc.) deben tomar los minerales alcalinos de los huesos, los tejidos y los músculos con el fin de equilibrar los niveles de pH.

Visita este artículo: Cómo equilibrar el pH del cuerpo con limón y piña

Cómo actúa el zumo de limón

Esto puede causar que el organismo no tenga disponible la cantidad suficiente de calcio, potasio o magnesio lo que trae como consecuencia debilidad ósea y muscular.

Gracias a la ingesta del zumo de limón se puede proteger al cuerpo de un porcentaje excesivo de ácidos en la sangre y tejidos.

¿Para qué sirve el zumo de limón caliente?

Beber una taza de agua con limón en ayunas todas las mañanas nos puede ayudar en muchos aspectos:

Adelgazar

Esto se debe a que ayuda a quemar grasas y, por ende, a perder peso. Sobre todo es bueno para aquellos que tienen grasa acumulada en el abdomen.

También los médicos indican que esta técnica aumenta el proceso de desintoxicación de residuos que muchas veces no permiten alcanzar el peso deseado.

Adelgazar

Es preciso igualmente tener en cuenta que no se trata de una cura milagrosa para tener un cuerpo delgado, sino que debe complementarse con una dieta saludable y una rutina de ejercicios cotidianos.

Mejorar la digestión

Si tienes problemas para digerir los alimentos y todo “te sienta pesado” el agua con limón te puede ser de mucha ayuda. Evitarás así el malestar general, la sensación de debilidad y la hinchazón.

Este cítrico puede mejorar el funcionamiento digestivo, ya que sus ácidos y enzimas se mezclan con los del estómago y facilitan los procesos de degradación de la comida.

Como si fuera poco, el limón también reduce la distensión abdominal, los gases y la acidez estomacal. Puedes consumirlo antes o después de comer.

Combatir el estreñimiento

Aquellas personas con problemas intestinales y estreñimiento frecuente pueden disfrutar de las ventajas de consumir agua tibia con limón cada mañana antes de desayunar.

Favorece el movimiento de las heces y las hidrata para que sean expulsadas más fácilmente.

Disminuir las infecciones urinarias

El limón es una de las frutas más poderosas que existen para combatir las bacterias y la infecciones. Al ser alcalinizante tiene la capacidad para expulsar los microorganismos dañinos del tracto urinario.

Se recomienda tanto en aquellos que suelen padecer problemas en el aparato excretor como también para prevenir enfermedades en un futuro.

Disminuir las infecciones urinarias

Estimular el hígado

Gracias a su contenido de potasio el agua con limón disuelve el ácido úrico, entre otras sustancias que intoxican este órgano. Son eficaces también para tratar problemas de la bilis (principales causantes del dolor de cabeza, pérdida de apetito y estreñimiento).

Se aconseja a las personas con enfermedades hepáticas beber un vaso de agua tibia con zumo de limón una hora antes de desayunar todos los días.

Tratar el mal aliento

La halitosis es un problema muy habitual y está causado por las bacterias que se acumulan en la boca. El limón disminuye el mal aliento por las mañanas.

Una vez que se termina de beber es preciso  enjuagarse la boca con agua templada para evitar que el ácido erosione el esmalte dental.

Fortalecer el sistema inmune

El limón tiene una buena cantidad de vitamina C, conocida como el nutriente más importante en la prevención y tratamiento de resfriados y cualquier enfermedad viral o bacteriana.

Cuando estamos estresados los niveles de esta vitamina se reducen notoriamente y por ello es más probable que nos enfermemos. Para evitarlo nada mejor que beber zumo de limón con agua por las mañanas.

Por otra parte, si nos duele la garganta o está irritada, este fruto nos puede ser de mucha utilidad. En ese caso se recomienda mezclar con una cucharada de miel y combinar con la ingesta de infusiones de hierbas durante el día.

Lee también: Comer guanábana estimula el sistema inmune y protege el hígado

Mejorar la piel

Nuevamente tenemos que hablar de la vitamina C pero, en este caso, para referirnos a su capacidad de producir colágeno. Este mejora la calidad de nuestra piel, previene la formación de arrugas y combate el acné a cualquier edad.

Si además del zumo de limón por las mañanas sumamos varios vasos de agua sola al día, evitaremos la sequedad de la dermis y varias de las típicas imperfecciones como las bolsas debajo de los ojos o el aspecto de cansancio.

Mejorar la piel

Mejorar la salud cardiovascular

Un estudio realizado en Japón demostró que consumir limón con agua tibia en ayunas mejora la presión arterial sistólica, reduce las enfermedades cardíacas (sobre todo infartos) y beneficia la salud del corazón al ser antitrombótico, antiisquémico y antioxidante.

REFERENCIAS:

http://libredelacteos.com/salud/14-beneficios-de-beber-agua-tibia-con-limon-cada-manana/

http://www.natursan.net/por-que-beber-agua-tibia-con-limon-en-ayunas-beneficios-y-propiedades/

Te puede gustar