Cómo hacer que tu pareja te desee más

Daniela Echeverri Castro·
09 Julio, 2020
¿No sabes cómo conseguir que tu pareja te desee como antes? No te preocupes: te enseñamos los trucos más atrevidos para reavivar la llama de la pasión.

¿Sientes que la llama de tu relación se está apagando? Si, por cuestiones de rutina, estás atravesando un mal momento, no te preocupes. Puedes conseguir que el otro te desee como antes e incluso más, pero has de poner de tu parte.

Antes de nada, debes saber que esta situación es algo normal. El estrés, los problemas del día a día y la monotonía pueden causar estragos en una relación si no se le pone remedio.

Además, es fácil hacer a un lado el ámbito sexual cuando las preocupaciones y la vida en familia pasan a un primer plano. Por ello, no puedes perderte los siguientes consejos.

Conseguir que tu pareja te desee es más fácil de lo que crees

1. Toma la iniciativa

mujer-tomando-iniciativa

Muchas veces, las parejas reducen la frecuencia de sus relaciones sexuales porque uno de los dos no “busca” al otro para tener el encuentro íntimo. La iniciativa desempeña un papel principal.

La mayoría de mujeres prefiere que los hombre las busquen para el sexo; sin embargo, olvida que ellos también quieren que ellas tomen la iniciativa y les hagan sentir deseados.

  • ¿Estás segura de que te muestras accesible para el otro? Si reconoces que no es así, ponle remedio. Se trata de una buena forma de hacer que tu pareja te desee.

Visita este artículo: 5 trucos para potenciar el deseo sexual

2. Compra lencería

La ropa interior de lencería es una gran herramienta para la seducción en la intimidad. Estas prendas despiertan la lujuria y ayudan a romper, de algún modo, con esa incómoda rutina sexual.

Uno de los sentidos que más elevan la excitación en el género masculino es la visión, según sugiere este estudio realizado por la Universidad de Indiana (Estados Unidos). Por esto, la utilización de ropa íntima más atractiva podría ayudarte a reactivar la pasión.

  • Elige tonos negros o rojos si quieres tener un encuentro apasionado. Opta por prendas blancas o pastel si lo que quieres es un momento romántico. ¡Hay muchas opciones!

3. Cuida tu aspecto físico

cuidar-aspecto

Uno de los errores más comunes entre las parejas estables es dejar de cuidar el aspecto físico. Las ocupaciones laborales o del hogar son la excusa para no volver a invertir tiempo en la imagen personal.

Con el paso del tiempo, esto podría afectar a la sexualidad. Observar como tu pareja deja de cuidarse y ya no se preocupa de estar guapa para ti puede apagar hasta la llama más viva.

Por ello, es recomendable que practiques ejercicio físico, te arregles y te muestres más coqueta. Estas acciones, por simples que parezcan, fomentarán tu seguridad y, de paso, provocarán que tu pareja te desee más.

4. Ten tus propios espacios personales

Para que la relación funcione en todos los aspectos, es importante que ambas partes mantengan su propio espacio. Está muy bien compartir el mismo grupo de amigos, pero eso no significa tener que estar todo el tiempo juntos.

Procura establecer tu propio espacio. Seguro que cuentas con amistades diferentes y aficiones distintas, así que anímate a disfrutarlas por tu cuenta. De esta forma, no descuidarás tu salud mental, fortalecerás tu autoestima y evitarás la rutina.

5. Demuéstrale amor a tu pareja

amor-pareja

No todo tiene que girar en torno al sexo. Cuando uno de los miembros de la pareja descuida la parte sentimental, puede haber distintas consecuencias.

Muchos dejan de sentir deseo por el otro porque no se sienten valorados a nivel emocional. Por esto, es primordial prestarle más atención a otras muestras de amor distintas.

  • Sé más detallista con esa persona, dile lo que sientes o prepara planes diferentes para compartir momentos a su lado.

Ver también: 4 formas de mantener el amor en la pareja

6. Sorpréndelo en la cama

Para que el deseo se mantenga, es importante innovar el aspecto sexual. Aunque es fácil restarle importancia al tema cuando hay una relación estable, en realidad es primordial saber romper la rutina.

  • Infórmate sobre nuevas posturas sexuales o trucos para tener un sexo más placentero.
  • Hazle propuestas indecentes y muéstrate más atrevida de lo normal. Tu pareja te deseará con más pasión que nunca!

7. Pregúntale sobre sus fantasías sexuales

sexo-silla

Una buena comunicación es la mejor forma de reavivar el deseo. Si hay suficiente confianza para hablar sobre los gustos e intereses, no habrá problemas a la hora de llevarlos a la práctica.

Muchas veces, uno de los dos se ve incapaz, por miedo o vergüenza, de expresar sus anhelos más secretos. No obstante, es importante compartirlos, puesto que la sexualidad, en el caso de una pareja, es algo mutuo.

Tu pareja te desee

¿Lo has intentado todo y nada ha funcionado? Puede que tus problemas, entonces, sean otros. Habla con tu pareja y comparte tus preocupaciones al respecto.

Quizás se trate de algo orgánico o que, incluso, necesite ayuda de un sexólogo. Sea como sea, no lo dudes: buscad ayuda profesional y apoya a tu pareja durante el proceso. Si ambos ponéis de vuestra parte, podréis con todo.

  • Rupp, Heather., Wallen, Kim. (2008).Sex Differences in Response to Visual Sexual Stimuli: A Review. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2739403/