Por qué mi pareja no me hace sexo oral

6 septiembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por filósofa y sexóloga Isbelia Esther Farías López
El sexo oral es una práctica que puede no llevarse a cabo solo por una falta de comunicación, por lo que debemos expresarle a nuestra pareja lo que deseamos.

El sexo oral es una práctica sexual común en la que se provee estimulación en los órganos genitales usando la boca, lengua y labios. Sin embargo, en la intimidad no todo el mundo es igual. Hay personas que se niegan a practicarlo y a recibirlo y, a veces, el motivo de ello es la falta de comunicación.

Es importante que haya confianza para tratar el tema abiertamente con tu pareja y así, poder llevar a cabo la experiencia de una forma sana y consensuada. Para ello, también deberás ser estimulada para que puedas disfrutar y sentir deseos de explorar sin más prejuicios. Si no te sientes dispuesta, difícilmente lograrás una respuesta satisfactoria.

Debes probar hasta encontrar lo que te brinda excitación y esto solo lo descubrirás animándote a probar  nuevas prácticas. Conocer tu cuerpo y sus reacciones ante ciertos estímulos te ayudará a ganar seguridad en la intimidad. Por ello, debes permitirte experimentar el placer para poder decidir qué te gusta y qué no.

Algunas razones por las que tu pareja no te hace el sexo oral

Detalles con la pareja para no caer en la monotonía

Trasmisión de enfermedades

Los juegos orales forman parte vital de una vida sexual plena. Pero no solo proporcionan placer. El sexo oral está relacionado con la transmisión de enfermedades e infecciones como:

  • VPH (virus de papiloma humano).
  • Algunos tipos de cáncer.
  • VIH/SIDA.
  • Clamidia.
  • Herpes.

De ahí que su práctica ideal sea entre parejas estables donde exista comunicación y confianza. Para prevenir enfermedades debes evitar la promiscuidad.

Higiene íntima deficiente

Mantener un nivel de higiene decente es fundamental si quieres recibir sexo oral. Si cuidas tu zona íntima diariamente, no deberías oler mal. No obstante, por muy limpia que estés, a algunos hombres nos les agrada el aroma de las feromonas y puede llegar a convertirse en una tarea incómoda de cumplir.

Si tu pareja no te hace sexo oral, lo último que debes hacer es presionarlo. La clave para solucionar las dificultades siempre debe ser el diálogo sano y respetuoso.

Te puede interesar: Medidas de higiene para practicar sexo anal

Inexperiencia o desconocimiento

superar la timidez

Algunos hombres no se preocupan por conocer las sensaciones que nos produce un buen sexo oral. Otros quizás lo probaron en el pasado y recibieron alguna queja, no lo disfrutaron y decidieron no hacerlo nunca más.

Esa falta de experiencia puede hacerlo sentir inseguro. La poca práctica puede provocar que te lastime. Si la comunicación entre ambos fluye correctamente, puedes indicarle lo que te gusta y con la práctica ganará más experiencia.

Conservadurismo

Para muchos hombres el sexo significa penetración y poco más. Hay otros que les encanta que les hagan sexo oral, pero después de recibir placer se limitan a disculparse con quedar exhaustos y no se lo practican a su pareja.

Debes compartir tus inquietudes y establecer un plan para explorar nuevas sensaciones.

Falta de comunicación

La comunicación es esencial en toda relación. Por supuesto, también en la intimidad. Muchas veces ellos no lo proponen por miedo a ser rechazados o porque piensan que a las mujeres no les gusta.

Su lógica les dice que, si les gustara, lo pedirían. Toma la iniciativa y expresa tus deseos abiertamente: no te arrepentirás.

Algunos beneficios del sexo oral

Además de placentero, el sexo oral es bueno para la salud física y mental. No solo ayuda a mejorar la autoestima de quienes lo reciben, también se dice que reduce los efectos nocivos del estrés.

Asimismo, induce el sueño profundo y reparador, y favorece la producción de oxitocina y endorfinas, hormonas que actúan como analgésicos, lo que ayuda a mitigar la ovulación dolorosa y otros malestares.

La adrenalina producida después de un buen sexo oral genera propiedades antidepresivas. Ayuda a controlar la hipertensión arterial y produce una barrera contra el envejecimiento celular.

Adicionalmente, la complicidad y disfrute con tu pareja mejorarán tu relación en muchos aspectos.

Visita este artículo: Practica sexo oral con la postura del 68

Consejos adicionales

Dialogar para reducir las discusiones con tu pareja

Está claro que este es un tema muy personal, pero la depilación desempeña un papel importante en el sexo oral. Si a tu pareja no le gusta tu estilo de depilación puede ser el motivo para que no te haga sexo oral.

Evalúa cambiarlo, esto podría aumentar tu confianza y explorar nuevas prácticas para encender tu deseo. No temas comunicar ni pedir lo que quieres probar o experimentar. Debemos aprender a pedir lo que deseamos, eso sí, respetando los deseos y gustos de la pareja.

Abre la mente a los juegos preliminares. Acaricia y déjate acariciar sin reservas. Toma la iniciativa y sorpréndelo. Cuando sientas confianza, abiertamente pide lo que deseas y así darás pie a que tu pareja también lo haga, lo que redundará en beneficio de ambos.

  • Gorgos, L. (2013). Sexual transmission of viral hepatitis. Infectious Disease Clinics of North America. https://doi.org/10.1016/j.idc.2013.08.002

  • Edwards, S., Game, C., Edwards, S., & Came, C. (1998). Oral sex and the transmission of non-viral STIs. Sexually Transmitted Infections. https://doi.org/10.1136/sti.74.2.95

  • Kumar, T., Puri, G., Aravinda, K., Arora, N., Patil, D., & Gupta, R. (2015). Oral sex and oral health: An enigma in itself. Indian Journal of Sexually Transmitted Diseases and AIDS. https://doi.org/10.4103/0253-7184.167133