Conflictos

Los conflictos son dinámicas habituales en toda relación de pareja. Disponer de adecuadas herramientas comunicativas y de una buena gestión emocional, nos ayudará sin duda a resolver esas diferencias del mejor modo. Descubre qué estrategias, técnicas y adecuadas barreras debes mantener para salir fortalecido en cualquier conflicto.

¿Cómo denunciar a una pareja abusiva? 4 consejos

Denunciar a una pareja abusiva parece fácil cuando esta situación la vive otra persona. Sin embargo, cuando sucede en nuestras propias carnes, las justificaciones (muchas irracionales y absurdas) nos impiden tomar esta decisión. Por eso, hoy descubriremos algunos consejos que…

El abuso verbal: ejemplos y recomendaciones

El abuso verbal es, como su nombre indica, un tipo de abuso, una agresión. Por esta razón, no debe ser permitido. De hecho, deben tomarse medidas y debe ser denunciado. En efecto, como tipo de abuso emocional, debe ser erradicado pues…

6 formas para conectar con tu pareja

No es un secreto para nadie que las relaciones de pareja tienen sus días buenos y malos. Luego de una pelea, algunas parejas no saben cómo manejar la situación. ¿Te gustaría descubrir maneras de conectar con tu pareja de nuevo?…

Mi pareja pasa mucho tiempo fuera de casa

Cuando comienza una relación, es común pasar todo el día juntos y olvidarse del resto del mundo. Sin embargo, cuando la pareja se afianza y dejan de lado la etapa de enamoramiento cada uno regresa a sus actividades cotidianas. Entonces…

¿Cómo saber si tengo celos?

Los celos ocasionales pueden ser aceptables en la relación. Sin embargo, cuando se salen de control, afectan la salud emocional tanto de quien los padece como de la pareja. Es por esto por lo que es fundamental aprender a identificarlos,…

Discusiones sobre quién limpia el piso

Acordar quién limpia el piso es una de las discusiones más frecuentes entre las parejas modernas. A pesar de que ambos trabajen, lo cierto es que generalmente son las mujeres las que tienen esta responsabilidad. Existen muchos hombres que colaboran…

Mi pareja y yo tenemos gustos musicales diferentes

Los grupos de pertenencia se generan por la realización de actividades, preferencias o ideologías en común. Por su parte, las parejas se unen por sentimientos y atracción. Esto explica, de manera simple, por qué muchos tienen gustos musicales diferentes y están…