Ruptura y divorcio

Una ruptura o un divorcio no es el fin. En esta sección te animamos a integrar adecuadas estrategias para afrontar este duelo emocional, para encarar del mejor modo una nueva etapa de tu vida donde toca reconstruir, donde es momento de sanar. Te explicamos cómo lidiar ante estas situaciones tan delicadas y personales.

Cómo enfrentarse al divorcio

No existe una sola manera de enfrentarse al divorcio, pues es una decisión que causa muchos efectos tanto individuales como familiares. Mientras que para algunos el cambio de estado civil es un alivio, para otros supone un desajuste emocional prolongado. …

8 fases de la ruptura

Cuando terminamos una relación atravesamos por diferentes etapas, algunas más notorias o duraderas que otras. Todo dependerá de cuánto tiempo deseemos permanecer en ellas o qué hagamos para superar la situación. En el siguiente artículo te contaremos cuáles son las…

Por qué los ex siempre vuelven…

Existen muchas frases que retratan esta situación que a todos nos ha pasado alguna vez. “El que se va sin que lo echen, regresa sin que lo llamen” es la más conocida. Otra indica que “quien te extraña te busca”…

6 fases del divorcio

Las fases del divorcio son vividas, en mayor o menor medida, por todas las personas que se exponen a una ruptura de pareja. Finalizar con un matrimonio es aceptar que una elección, para toda la vida, no funcionó. Y, a…

7 beneficios que trae una ruptura

La pareja se termina y en ese instante se puede sentir que ya nada tiene sentido. Pero, claro que es solo una sensación; en poco tiempo podrán ver los beneficios que trae una ruptura y el resto será anecdótico. De…

Poner fin a un matrimonio

La ilusión con la que te casaste ya no existe, se acabó el amor, no hay respeto, quizás tampoco deseo o hasta puede que exista una tercera persona. Son muchas las causas por las cuales poner fin a un matrimonio…

Cómo afrontar una separación

Siempre es difícil superar una ruptura de pareja, sin importar cuánto tiempo se estuvo con esa persona. Es muy importante ‘tomar cartas en el asunto’ y apenas se pase la etapa de duelo comprometerse con uno mismo para salir adelante.…

El síndrome de la silla vacía

El síndrome de la silla vacía se refiere al sentimiento que aparece ante la pérdida de una persona especial para nosotros. Puede ser un familiar, una amistad o una pareja. Conoce más sobre este profundo pesar a continuación. Podría confundirse con la…