Pastel de ron Bacardi

Belén Gisbert · 27 mayo, 2015
Aunque el alcohol se evaporará con el calor del horno este postre no es apropiado para menores, ya que queda el sabor del ron queda presente en el bizcocho

¿Tienes un poco de ron en el mueble bar desde hace tiempo y no lo gastas? Lo compraste para una fiesta y quedo olvidado… ¿y ahora, qué? Si este es tu caso o si quieres sorprender con una merienda diferente, sigue leyendo esta receta que te va a encantar.

En esta ocasión, vamos a mostrarte cómo hacer un delicioso y esponjoso pastel de ron Bacardi. Realmente puede hacerse con cualquier marca de ron, así como con ron blanco o dorado, pero es aconsejable utilizar para el pastel, el conocido ron Bacardi. Aparte de ser el más famoso, tiene un sabor suave e intenso que permite que el pastel quede delicioso y perfecto.

Un pastel que quedará “emborrachado”, dejando al final el gusto del ron suavizado, en un pastel jugoso. Además, dispone de una capa superior de delicioso y crujiente glaseado blanco de azúcar, por lo que en un bocado, experimentarás dos texturas diferentes: jugosidad del pastel y crujiente del glaseado azucarado.

El pastel de ron Bacardi es idóneo para tomar con un buen café. Si eres aficionado a mojar, prueba de hacerlo con el café, ya que mezclará además el gusto de café, y tu glaseado se suavizará, fundiéndose todo en tu boca y deleitándote en un momento único que recordará tu paladar durante mucho tiempo.

Preparar el pastel de ron Bacardi es muy fácil, ya que has de mezclar los ingredientes del pastel y hornear. Debes tener en cuenta de que, 10 minutos antes de que acabe el horneado, debes preparar el glaseado, de manera que estará en su textura y momento óptimo para rociarlo correctamente sobre el pastel.

Dicho esto, es hora de explicarte cómo se hace:

Pastel de ron Bacardi

pastel de angel

Datos:

  • Tiempo Total: 1 hora y 5 minutos
  • Tiempo de Preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 50 minutos
  • Rinde para: 8 porciones
  • Nivel: Fácil

 Ingredientes

Para el pastel base

  • 1 1/2 tazas de nueces de pacana, reserva 1/4 taza
  • 4 huevos
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de aceite de canola
  • 1/2 taza de ron dorado, marca Bacardi
  • 1 paquete de levadura en polvo, especial repostería
  • 1 pequeña caja de preparado de pudín de vainilla instantáneo sin azúcar

Para el glaseado:

  • 1 taza de azúcar granulado
  • 1/4 taza de agua
  • 1 barra de mantequilla
  • 1/2 taza de ron dorado (recomendado: Bacardi)

Preparación:

Para el pastel de ron Bacardi base:

Engrasar un molde y repartir las pacanas en el fondo de la cacerola.

Batir los huevos, el aceite, el agua y el ron en el mezclador hasta que se integre todo bien.

Añadir a la mezcla el preparado de pudín y la levadura, y batir a media velocidad alrededor de 3 a 5 minutos, hasta que simplemente se obtenga una textura suave.

Verter en el molde y hornear a 180 grados centígrados durante 40 a 45 minutos. El pastel debe tener un color marrón dorado claro, pero se oscurece con el glaseado.

NOTA: El glaseado tiene que estar preparado aproximadamente 10 minutos antes de que el pastel de ron Bacardi esté listo en el horno.

ingredientes dulce

Preparamos el glaseado

Derretir la mantequilla en una cacerola y agregar el azúcar y el agua, llevar a ebullición. Una vez que empiece a hervir, retirar del fuego y agregar el ron. Reservar.

Cuando el pastel esté listo, sacar del horno y dejar en el molde. Pinchar suavemente agujeros en el pastel con un tenedor. Vierte lentamente la mitad del glaseado sobre el pastel asegurándote de llenar todos los agujeros. Pinchar suavemente más agujeros en el otro lado y se vierte lentamente otra mitad del glaseado sobre el pastel. Llena el centro del pastel de ron Bacardi con las pacanas que habías reservado aparte.

Dejar enfriar y disfrutar. El pastel de ron Bacardi es mejor si se deja a temperatura ambiente.

NOTA: Asegúrate de que tiene un mucho papel de cocina debajo de la base del pastel, ya que el glaseado se extenderá por los lados de la tarta.

Ya tienes la merienda lista para degustar con un buen café.