Pastillas desodorantes para el inodoro: ¡aprende a elaborarlas!

Además de neutralizar los malos olores estas pastillas desodorantes nos ayudarán a eliminar todo tipo de bacterias del inodoro sin invertir grandes cantidades de dinero en productos químicos

Con estas pastillas desodorantes para el retrete vas a tener un remedio económico y eficaz para eliminar los malos olores del inodoro y conseguirás, además, un agradable olor a limpio en el cuarto de baño.

Si te gustan estos productos naturales que todos podemos hacer en casa con algo de imaginación, paciencia y cuidado, te será sin duda de gran ayuda disponer de estas pequeñas pastillas con las que, además, higienizar las tuberías y disponer de un inodoro más desinfectado.

Los productos que vamos a utilizar son ecológicos y con ello protegemos también nuestro medio ambiente. Sin olvidar tampoco que esta idea tan original supondrá un gran ahorro en nuestra lista de la compra.

Te animamos a probarlo.

El mal olor en el inodoro

Hemos de tener en cuenta que el mal olor en nuestro inodoro puede deberse a muchas más causas de las que pensamos. Estos serían algunos ejemplos:

  • El estado de las juntas del inodoro y el solado con el que se ha hecho. A veces, en caso de no haberse llevado a cabo con silicona o una masilla de calidad, todo el conjunto puede aparecer agrietado, dejando pasar el mal olor.
  • La goma del sifón es otro elemento cuyo estado deberíamos tener en cuenta.
  • También debemos revisar las formas en que se distribuyen nuestros desagües y sus rebosaderos. A veces, puede existir un punto donde hay agua estancada, y ello es, sin duda, un foco por el que emerge el mal olor.

Así pues, a la hora de combatir el mal olor en nuestro cuarto de baño nunca está de más revisar un poco el estado de las instalaciones.

Más tarde, podremos recurrir a estos sencillos y originales remedios caseros con los cuales disfrutar de unos sanitarios más desinfectados y con mejor olor.

Cómo hacer pastillas desodorantes para el inodoro

Nuestro propósito es sencillo: disponer de un producto económico y fácil de hacer con el cual cuidar además del medio ambiente.

Todos sabemos que la mayoría de productos de limpieza que utilizamos para el hogar, como los detergentes o cualquier otro tipo de lejía o jabón, contienen no solo elementos nocivos para el medio ambiente, sino también para nuestra salud en general.

Ten en cuenta que estas pastillas desodorantes para el inodoro debemos guardarlas lejos del alcance de los niños.

Por su apariencia, parecen más bien los típicos “marshmallow” o “nubes de azúcar”. Por ello, es importante mantenerlas escondidas.

Home and Family 3178 Final Photo Assets

Ingredientes

  • 1 taza de bicarbonato de sodio (160 g)
  • 6 cucharadas de jugo de limón (60 ml)
  • 1 ½ cucharadas de vinagre blanco (15 g)
  • 1 ½ cucharadas de agua oxigenada
  • 2 cucharadas de aceite esencial de aceite del árbol del té (30 g)

Descubre 11 trucos caseros que te ayudarán a ahorrar en tu hogar

Pastillas desodorantes para el retrete-2

Preparación

  • En primer lugar, deberemos buscar un cuenco mediano de plástico donde poder combinar los ingredientes.
  • Empezaremos añadiendo la taza de bicarbonato de sodio. Con ayuda de un tenedor iremos disolviendo los grumos para conseguir una mezcla más ligera.
  • Gracias al bicarbonato lograremos una limpieza eficaz del inodoro y de las tuberías.
  • A continuación añadimos esas 6 cucharadas de jugo de limón. El ácido cítrico es un potente limpiador y sus aplicaciones en el hogar son increíbles.
  • El siguiente paso es sencillo: es el turno de añadir el vinagre blanco. Este componente desinfecta y neutraliza al instante malos olores. Ve mezclándolo con ayuda del tenedor o de una cucharilla.

Nuestra finalidad es que todos los componentes queden bien mezclados para después, poder prensarlos y que se queden en forma de “comprimidos” (observa las imágenes del artículo).

  • Ahora es el momento de añadir el agua oxigenada. Aquí hemos de ir con mucho cuidado. La idea es incluirla poco a poco (gota a gota y nunca de un mismo golpe), puesto que podría reaccionar.
  • Solo nos falta añadir el aceite esencial. En nuestro caso hemos escogido el aceite del árbol del té por ser el desinfectante y antimicrobiano natural más eficaz, no obstante, puedes elegir aquel que más te guste.
  • Una vez tenemos todos los ingredientes bien combinados, podemos hacer dos cosas:
    • Con una cucharilla redonda, prensar cada cantidad y crear así la pastilla desodorante.
    • Utilizar moldes para crear formas originales (estrellas, corazones…).
  • Una vez conseguida la forma de nuestras pastillas debemos dejar que se sequen para que se queden compactas. Para ello, es ideal hacerlo de un día para otro.
Pastillas desodorantes para el retrete

Descubre 7 errores que todos cometemos en la cocina

 

  • Ya las tienes listas. Si las has dejado toda la noche, por la mañana ya tendrás tus pastillas desodorantes bien compactas y listas para usarlas.
  • Para ello, solo tendrás que echarlas al inodoro y tirar de la cadena. El buen olor se notará al instante y, mientras, esos componentes irán trabajando en nuestras tuberías. El efecto puede durar entre 2 y 3 días.

¿Te animas a probarlo?

 

Te puede gustar