Receta de pechuga de pollo rellena al horno

Te presentamos una receta de pechuga de pollo rellena al horno que será digna de tu mesa en cualquier ocasión y a cualquier hora del día.

La pechuga de pollo es una de las opciones más saludables para alimentarnos a diario, por lo que es normal que incluyamos en nuestro repertorio de comidas más frecuentes, diversas preparaciones de esta pieza de carne. En esta oportunidad queremos compartir contigo especialmente la receta de pechuga de pollo rellena al horno.

Lo bueno de esta receta es que no solo la puedes disfrutar en cualquier comida sino que también puedes utilizar los excedentes para rellenar un un sándwich, una arepa, un burrito o bien puedes incluirlos en una ensalada. Esto lo dejamos a tu imaginación.

Ahora bien, sabemos que la pechuga de pollo es una pieza que tiende a ser bastante seca al cocerse, por ello te proponemos un relleno que le dará mucho sabor y que hará que la carne adquiera una buena jugosidad. Te aseguramos que te encantará el resultado. ¿Listo? Entonces ¡manos a la obra!

Receta de pechuga rellena.

Receta de pechuga de pollo rellena al horno

La plancha y el horno son dos modalidades de cocción de los alimentos que permiten disfrutar de los alimentos sin exceso alguno de grasa, pero sin que el resultado quede soso. Al contrario, las comidas preparadas de estas dos maneras resultan muy gustosas y llevan a todos los comensales fácilmente a la saciedad. Sin duda alguna, este último aspecto resulta muy positivo.

Ahora bien, la pechuga de pollo rellena al horno se cocina en el jugo de los ingredientes, por lo que es conveniente revisar cada cierto tiempo que tenga suficiente líquido en la bandeja, para que no se seque. Si esto llegase a ocurrir, deberemos añadir un chorrito de agua y, mejor aún, la misma salsa con la que estemos cociéndolo.

Ver también: Receta de arroz chino con pollo y miel

Ingredientes

  • 4 patatas medianas.
  • El zumo de 1 limón.
  • 8 filetes de pechuga de pollo.
  • Tiras de tocineta.
  • Un toque de perejil fresco picado finamente.
  • Sal, pimienta y aceite de oliva (al gusto).
  • Tiras de queso (el que gustes).

En este caso, como puedes ver, estaremos rellenando nuestro pollo con tocineta y queso. Si no eres muy fan del tocineta, bien puedes sustituirla por algo de jamón de pavo o jamón york. De hecho, estas opciones son más ligeras que la tocineta y son muy deliciosas.

En cuanto al queso, el más recomendado es el gouda, aunque puedes utilizar el que prefieras. Dada la versatilidad y tipos de queso, puedes escoger el que más te guste para darle ese toque personal a tu pechuga de pollo rellena al horno.

Lee también: Una exquisita receta de lasaña de pollo

Preparación

Los preliminares de esta receta no ocuparán más de 15 minutos. En cuanto al tiempo de cocción al horno, este puede ser de 20 o 30 minutos aproximadamente. Siempre es bueno comenzar unos minutos antes, por si surgiese algún imprevisto.

receta-pechuga-al-horno

  1. Pela las patatas, lávalas, sécalas y córtalas en rodajas no muy gruesas.
  2. Pon a freír estas rodajas de papa en abundante aceite hasta que estén doradas. Apártalas para luego.
  3. Remueve la corteza de la tocineta para que quede limpia.
  4. Preparamos los filetes de pechuga de pollo con sal y pimienta al gusto.
  5. Extiende 4 filetes de pollo sobre una superficie plana y agrega unas tiras de tocineta y queso. Cubre cada filete de pollo con otro filete encima. Trata de presionar un poco para que se compacte.
  6. Coloca las patatas fritas en una fuente para hornear. Encima de ellas colocamos las pechugas. Agrega a esto el jugo del limón y espolvorea con un poco de perejil picado.
  7. Precalienta el horno a 200°C.  Introduce la bandeja con las pechugas y las patatas al horno y hornea durante 25-30 minutos. 

Algunas recomendaciones

Por supuesto que puedes rellenar las pechugas con lo que más te guste. Te dejamos aquí una lista de algunos de los mejores rellenos que puedes usar para enriquecer tu plato:

  • Espinacas.
  • Queso mozzarella.
  • Almendras crudas.
  • 1 o 2 huevos cocidos. 
  • Jamón serrano o jamón york.
  • Tiras de filete de ternera y queso.
  • Naranja (salsa y rodajas varias).
  • Frutas varias: manzana, ciruelas pasa, albaricoques.

Otra opción muy deliciosa es cubrir nuestras pechugas rellenas con tocineta. De hecho, los rellenos anteriores los podemos todos cubrir con un buen número de tiras. Estas le agregarán un toque más salado a la carne. Por otra parte, puedes incluir queso y tocineta a la vez.

Esperamos te hayas animado a preparar este riquísimo platillo. De lo que sí estamos seguros también es que se te hizo agua la boca. Así, que prueba a preparar esta pechuga de pollo rellena al horno y comparte la receta.