Peinados adecuados según el corte del vestido

Fernando Clementin 9 abril, 2018
Para lucir elegante no hay que dejar ningún detalle librado al azar. ¿Sabías que la elección de tu peinado dependerá en gran parte del vestido que te pongas? Te contamos algunas ideas para que optes por la mejor combinación.

Combinar el peinado con los accesorios que usamos, como collares y aros, es algo de todos los días. También tiene mucho que ver el maquillaje y el estilo que escojamos para una ocasión. Sin embargo, existe la chance de elegir los peinados adecuados según el corte del vestido. ¿Deseas saber cómo hacerlo?

Un rasgo en común que comparten peinados y vestidos es que otorgan o quitan protagonismo a las mismas partes del cuerpo. Nos referimos a los hombros, el cuello, los brazos y la espalda.

Como consecuencia, debemos poner atención en escoger peinados adecuados según el corte del vestido. En todo caso, si el peinado ya está decidido de antemano, recorre el camino inverso; procura que tu indumentaria se condiga con los objetivos de tu cabellera.

A continuación, brindaremos algunas pautas para saber escoger qué tipo de peinado queda mejor con cada corte de vestido. ¡Evalúa las diferentes alternativas y prueba las que más te gusten!

Peinados adecuados según el corte del vestido

Veamos, entonces, qué tipo de peinado deberíamos llevar si pretendemos usar los siguientes vestidos:

Vestido strapple

Símbolo de elegancia y belleza por naturaleza. Este deja los hombros al descubierto, por lo que sería un verdadero desperdicio taparlos con cabello. Los peinados recogidos, además, hacen lucir todavía más los bellos detalles del atuendo.

Ver también: Los mejores peinados para novias

Vestidos con corte en la espalda

Chica con un moño sofisticado.

Sería una equivocación dejarse el pelo suelto y tapar la espalda, que es justamente la protagonista al usar este tipo de vestidos.

Por lo tanto, lo mejor son los peinados recogidos: moño alto, bajo o con trenzas son algunas ideas. En su defecto, si deseas llevar la melena suelta, puedes hacerla a un lado para no tapar toda la espalda.

Vestidos de un solo hombro

Indiscutiblemente, este tipo de vestidos son muy elegantes y quedan hermosos en cuanto mujer se los ponga. No obstante, producen un cierto desequilibrio visual que el cabello puede corregir a la perfección.

Entonces, puedes apelar a una coleta baja a un lado o bien a un moño, también sobre un costado. La idea es dejar el lado de la manga del vestido libre, por supuesto.

Los escotes también son determinantes

Cuello alto

Si vas a usar un escote cerrado de cuello alto, lo mejor son los peinados con el cabello recogido. Por ejemplo, podrías hacerte un moño alto. Este peinado es ideal para ocasiones muy formales, como bodas o fiestas de gala.

Este tipo de vestidos son muy recomendables para las chicas de busto pequeño. Su principal virtud es que estilizan la figura de manera excelente; tu cintura y las facciones de tu rostro sobresaldrán gracias al cuello alto.

Escotes abiertos

Locion para el pelo.

Por otro lado, si el escote del vestido que usarás es más bien abierto, ya sea del tipo palabra de honor o en pico corte imperial, tienes dos opciones.

La primera es hacerte un moño al costado, lo que te permitirá lucir tus cuellos y tu rostro de manera elegante, con cierto aire de informalidad.

Por el otro, puedes recurrir al cabello suelto, lo que te permitirá tapar los hombros si eres de cuerpo robusto. Lo bueno de esta alternativa es que el escote no relegará nada de su protagonismo frente a tu cabello. Si le haces unas ondas, lucirás fenomenal.

Algo similar ocurre con el escote barco, que se caracteriza por tener una curva redondeada de hombro a hombro pasando por el pecho. Para este vestido, se recomienda un moño alto si tienes cuello corto o una coleta baja de lado.

Para llegar a una elección en cualquiera de estas tres opciones, así como para escoger otros peinados adecuados según el corte del vestido, es fundamental el papel que le querramos dar a cada parte del cuerpo. Es decir, dependerá de nuestras intenciones con respecto al rostro, cuello, pechos y hombros.

Escote halter

Este es el tipo de vestido que deja al descubierto los hombros, los brazos y la espalda. Para completar el look bailarina que ofrece esta prenda, bien podrías hacerte un peinado recogido a un lado. Los moños altos también son una buena opción.

Si no te apetece ninguna de las ideas anteriores, puedes pensar en hacerte trenzas, coletas a un lado o chongos. Si no, llévalo suelto con algo de volumen. Lo importante, en todos los casos, es dejar ver los hombros.

Puedes ver también como hacer 5 trenzas sencillas que te harán lucir hermosa

Escote redondo

Chica con peinado clásico.

A estas alturas ya notarás que los peinados recogidos son los más utilizados para los vestidos de ocasiones formales. Por eso, no te sorprenderá saber que el escote redondo, de carácter discreto y sofisticado, queda muy bien con peinados recogidos, sobre todo hacia los lados.

Escote francés

También denominado escote cuadrado, este tipo de vestidos luce fenomenal con trenzas. Permiten lucir muy formal y, si eres de contextura grande, es un atuendo sumamente recomendable.

Las posibilidades son muchísimas y es fenomenal jugar con ellas y ver cómo te van. Siempre piensa en el conjunto de la imagen. Por más que ames un vestido o un peinado, piensa si encajan en el aspecto que planeas para una noche. Elegir los peinados adecuados según el corte del vestido puede resaltar aún más tu belleza y la de tus prendas.

Te puede gustar