Además de ser ricos en vitaminas y minerales, estos dos ingredientes son grandes diuréticos, por lo que al combinarlos conseguimos eliminar toxinas, bajar la hinchazón y reducir la celulitis
La combinación de la piña y el aloe vera (sábila) es un remedio que está adquiriendo cada vez más relevancia para perder peso. Y no sólo eso, sus propiedades para la salud son muy adecuadas, nos desintoxica, nos desinflama, cicatriza…
Por ello, será bueno incluirlo en nuestra dieta con la seguridad de que estamos cuidando de nuestro organismo. ¿Te animas? ¡Te lo explicamos!
¿Cómo me puede ayudar la piña y el aloe a perder peso?
Recientemente se realizó un estudio de medicina bioenergética, donde se determinaban las grandes propiedades de estas dos plantas. Son económicas y se les atribuyen grandes maravillas naturales que bien merece la pena conocer:
Tienen beneficios para los problemas del sistema digestivo. Como por ejemplo la colitis, la gastritis, la irritación del colon… Desinflaman y desintoxican.
La combinación de piña y aloe vera, alivia las inflamaciones, reduce el dolor y la pesadez.
Es un remedio excelente para el estreñimiento.
Además, la mezcla de estos dos ingredientes dispone de grandes principios diuréticos, limpiando los riñones e incluso la sangre.
Beber batidos con aloe y piña, fortalece además nuestras uñas y nuestro cabello, gracias a sus múltiples vitaminas y minerales.
Previenen las trombosis y mejoran la circulación.
Nos ayuda a reducir el colesterol y el ácido úrico.
Se destaca su facultad para ir reduciendo la celulitis, una mezcla que favorece nuestra depuración del organismo y nuestra desintoxicación. Nuestros intestinos quedan limpios, a la vez que depuramos mejor nuestros riñones. Todo ello, nos ayuda a bajar de peso, y a quemar grasas. Como ya sabes, la piña es una fruta excelente, presente en todas las dietas. Podemos consumirlas en la cantidad que deseemos encontrando, además, una sensación saciante, y ayudándonos a digerir cada comida con la que la acompañemos.
El aloe, que como ya sabes carece casi de sabor. Es astringente, depurativa, elimina desechos y va reduciendo el hinchazón de nuestro vientre.
¿Cómo no probar juntos estos dos elementos tan favorecedores?
Ahora que ya conocemos los múltiples beneficios de la piña y el aloe, vamos a aplicar en nuestra vida diaria este tónico ideal para ir bajando de peso.
Esta dieta es básicamente depurativa y desintoxicante. Por ello, es adecuado hacerla unos diez días seguidos al mes, siguiendo una nutrición baja en grasas, sin que falten las proteínas. De esta manera, lograremos perder peso.
Te explicamos cómo:
Batido de sábila y piña para empezar el día
¿Qué tal si empezamos el día con un nutritivo y saludable jugo de aloe y piña? Es perfecto para empezar con energía, depurando nuestro organismo y mejorando nuestra salud intestinal. Toma nota:
Para tomar este excelente batido por las mañanas, lo primero que haremos es preparar la pulpa de aloe. Basta con una cucharada, con el gel traslúcido del centro.
A continuación, lo llevamos a la licuadora e introducimos también la piña, la cucharada de semillas de lino, el vaso de agua y listo.
Finalmente, consigue un jugo bien homogéneo, introduciendo el vaso de agua cuando todos los ingredientes estén bien mezclados.
Recuerda tomarlo durante estos diez días seguidos, de este modo obtendremos unos excelentes efectos depurativos al mismo tiempo que iremos quemando grasas. Asimismo, si incluyes un par de cubitos obtendrás un batido refrescante que te encantará.
Cómo seguir la dieta de piña y sábila para el resto del día
Es muy sencillo, recuerda que, como ya te hemos dicho, esta dieta la seguirás durante diez días cada mes. Empezaremos el día con el batido antes señalado de piña, aloe y semillas de lino.
Pautas
Por un lado, después de tu almuerzo y de tu cena, deberás tomar un vaso de jugo de aloe. De ese modo, vamos a digerir mejor los alimentos, depurando grasas y toxinas. Es indicado que evites grasas, frituras, harinas refinadas… Será ideal si te preparas unas buenas ensaladas en las que combines frutas.
Por ejemplo: combina espinacas con trocitos de piña o naranja con nueces, junto a trocitos de pechuga de pavo. De este modo obtendrás proteínas, vitaminas y minerales.
Y ya sabes, después del almuerzo y la cena, prepárate un vaso de jugo de aloe. Para ello, no tienes más que coger una cucharadita de la pulpa del aloe, un vasito de agua y, si lo deseas, un poco de miel. Llévalo a la batidora y mézclalo todo bien.
La cena deberá ser ligera, unas berenjenas al horno por ejemplo, una ensalada de piña y papaya y, después, otro vasito de aloe. Recuerda cenar dos horas antes de acostarte. Y cuando vayas a hacerlo, antes de ir a dormir, termina el día con otro vaso de jugo de piña.
Poco a poco irás viendo los resultados. Eso sí, no olvides llevar una vida activa y saludable donde no falte algo de ejercicio para perder peso. ¡Basta con sólo media hora al día!
En cualquier caso, si deseas perder peso lo mejor es consultarlo con un profesional.
Si se está optando por seguir una dieta para lograr la pérdida de peso, entonces se debe vigilar muy bien lo que se va a consumir. Siempre es importante contar con la información nutricional adecuada de aquellos alimentos que puedan…
¿Conoces los motivos para comer gelatina en la dieta? La gelatina se ha popularizado como uno de los postres saludables que se pueden incorporar en la dieta. Es muy baja en calorías y cuenta con nutrientes de alto valor energético…
Bajar de peso es una de las mayores obsesiones en la sociedad actual. En principio, esto no tiene nada de malo, siempre y cuando se busquen formas saludables. Aunque pueda parecerte curioso, los jugos rojos te pueden ayudar en este…
El tiempo no solo trae consigo experiencia y sabiduría. Con el transcurrir de los años es inevitable que aparezcan algunos kilos de más. No importa cuán saludable fueron tus hábitos o cuáles fueron los errores que cometiste en tu alimentación,…
¿Sabías que una de las claves para mantenerte en forma es tomar un desayuno todos los días? Aunque muchas personas lo han subestimado, esta primera comida del día es clave para cuidar la figura. Por eso, hoy te enseñamos a…
Los licuados de fruta se han convertido en uno de los complementos favoritos para bajar de peso sin sufrir. Aunque no son bebidas milagrosas para hacerle frente al sobrepeso, su preparación es una excelente opción para calmar el hambre sin…