Perder peso con zanahorias es posible

Valeria Sabater 14 septiembre, 2014
¿Sabías que, además de ser ricas en vitaminas y fibras y ayudarnos a mantenernos saciados, la zanahoria nos permite acelerar el metabolismo? También es termogénica, por lo que nos ayuda a quemar grasas

¿Te gustan las zanahorias? Entonces estás de suerte. Este sabroso vegetal dispone de fibra, betacarotenos y enzinas digestivas tan adecuadas y saludables, que se alzan por sí solas como un complemento ideal para bajar de peso. ¿Quieres saber cómo?

¿Por qué las zanahorias son buenas para perder peso?

Nos encantan. Ya sea en ensaladas, en cremas, como condimento o en jugos. Para empezar hemos de decirte que actuarán como un complemento ideal en tu régimen para bajar de peso. Es decir, no se trata únicamente de consumir zanahorias a lo largo de una semana. En absoluto. Lo que haremos es consumirla en los momentos adecuados del día para beneficiarnos de sus propiedades. Pero veámoslas primero:

  • Las zanahorias son ricas en fibra, una de las sustancias más importantes a la hora de perder peso. Pero recuerda un dato importante: la fibra no se puede digerir por el cuerpo, pasa a través del sistema digestivo arrastrando con ella a otros alimentos. Depura, se lleva la grasa, y los tóxicos.
  • La zanahoria dispone de enzimas digestivas que nos permiten que los alimentos se digieran mejor.
  • Nos ofrece sensación de saciedad. Ofreciéndonos la sensación de estar llenos por más tiempo.
  • Las zanahorias logran acelerar el metabolismo.
  • Otro dato interesante: las zanahorias tienen pocas grasas y calorías, pero eso sí, disponen de mucha agua.
  • Algo importante que no podemos olvidar: Las zanahorias son un alimento termogénico. ¿Qué quiere decir esto? Que nos ayudan a quemar calorías.  Sencillamente magnífico.

¿Cómo puedo consumir las zanahorias para bajar de peso?

Nuestra dieta para bajar de peso ayudándonos de las zanahorias, va a necesitar de nuestro esfuerzo a lo largo de dos semanas cada mes. Durante 15 días integraremos las zanahorias en la dieta de forma muy puntual y especial. Toma nota de cómo hacerlo:

Desayuno: Jugo de zanahoria y naranja para adelgazar.

Jugo de zanahoria

Sencillamente delicioso. Este jugo constituye una gran manera de empezar el día, ya que con él, logramos purificar el organismo, a la vez que nos beneficiamos de grandes nutrientes e increíbles vitaminas. Una dosis maravillosa de fibra, vitamina C y antioxidantes.

Te encantarán sus sabores y colores, y para prepararlo, no requiere excesiva complicación: Dos zanahorias pequeñas, el jugo de una naranja grande, una cucharadita de avena y una cucharadita de miel de abeja. Mézclalo bien y bébelo poco a poco, disfrutándolo.

Almuerzo: Batido de zanahorias y espinacas

jugo de zanahoria Food Thinkers

Ideal que en tu almuerzo te prepares ricas y saludables ensaladas. Puedes combinarlas con algo de proteínas como puede ser una pechuga a la plancha. Pero unos minutos antes de tu almuerzo, deberías tomar este jugo natural, donde combinamos espinacas con zanahoria.

La zanahoria y la espinaca, además de minerales, fibra y vitaminas, disponen de muchas propiedades para ayudar a adelgazar. Para este jugo necesitamos 5 hojas de espinaca limpia, dos zanahorias pequeñas, unos trocitos de melón o melocotón y un vaso de agua mineral. Pásalo todo por la batidora y bébelo unos minutos antes de empezar con tu almuerzo.

Cena: Jugo de zanahoria y piña para adelgazar

Consumir piña

Durante tus cenas de dieta, intenta combinar productos frescos libres de harinas refinadas, de conservantes, azúcares y grasas. Ideal si te haces verdura hervida (recuerda que la zanahoria, es uno de los vegetales que al ser hervidos o cocinados, no pierde ni una sola de sus propiedades)

También puedes prepararte una ensalada de betabel, o una berenjena al horno, o un trocito de salmón, o alcachofas con un poco de aceite de oliva y vinagre, o incluso sabrosas cremas. Lo que tú quieras siempre que sea saludable y bajo en grasas.

Una vez, más, antes de tu cena, sería perfecto que te tomaras un jugo de piña y zanahorias. ¿Por qué? Porque esta rica combinación te dará unos excelentes resultados para bajar de peso: es depurativa, una bebida antioxidante rica en fibra que mantendrá tu organismo bien limpio.

¿Y qué necesitamos para preparar este jugo maravilloso? Un vaso de piña picada en trozos pequeños, una zanahoria pequeña, y un vaso de agua. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y obtén una mezcla homogénea, que beberás minutos antes de tu cena. Está riquísimo.

Estos tres jugos te van a ayudar a quemar grasas cada día.

Recuerda combinarlos con una dieta adecuada y variada. No te limites nunca a consumir solo los jugos. Ellos actuarán como depuradores, como bebidas llenas de fibra y con ricas vitaminas, pero no son suficientes para cubrir la nutrición de cada día. Al ser saciantes te impedirán tener hambre entre horas. Pero tus platos deberán ser variados y equilibrados, donde nunca falte la fibra, las proteínas y los minerales de los vegetales frescos.

Consume al menos dos litros de agua al día y recuerda también, hacer algo de ejercicio.

Si seguimos esta dieta complementaria a base de zanahorias durante 15 días al mes, estaremos depurando el organismo, evitando el estreñimiento y reforzando la salud de nuestro sistema digestivo.

La zanahoria, es muy polivalente, sabrosa y beneficiosa. Saca el máximo partido de ella. ¿Qué tal si empezamos hoy mismo?

Te puede gustar