¿Permitirán las farmacéuticas que el cáncer sea curable?

Para, en la medida de lo posible, evitar el desarrollo del cáncer podemos aumentar nuestra ingesta de alimentos probióticos, que también minimizarán el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, y hacer más ejercicio

El cáncer se ha convertido en una gran epidemia mundial, varios años atrás los casos detectados eran de 1 en 20 personas aproximadamente, pero esa situación fue cambiando y ascendiendo en la actualidad, convirtiéndose en una de las principales causas de muerte.

Las compañías farmacéuticas ganan millones en tratamientos contra el cáncer, ya que estos son los más costosos, la quimioterapia, radioterapia, entre otros.

La gran duda radica en que, si son capaces de desarrollar o gastar tanto dinero en nuevas drogas que salen al mercado. ¿Por qué no pueden hacer lo mismo para prevenir o curar este mal?
Conocimientos no les faltarán, recursos tampoco. Entonces, ¿podemos tener esperanza de que aparezca la cura a esta terrible enfermedad?

Una persona diagnosticada con cáncer generalmente tiene una sobrevida de 5 años luego de la detección. Siempre y cuando el diagnóstico haya sido en etapas tempranas y el cáncer no se haya diseminado a otros tejidos.

Así que, como seguimos esperando la cura del cáncer, teniendo la esperanza de que las compañías farmacéuticas dejarán que salga a la luz. La opción que nos queda en prevenir eficazmente esta enfermedad.

¿Cómo lo podemos hacer?

Si nos ponemos a pensar anteriormente los casos de cáncer se daban con menor frecuencia. ¿Estará tan relacionado el estilo de vida que se llevaba a comparación con la forma de vida que llevamos ahora?

Es muy probable que sí. Tan solo ponte a pensar la forma en la cual se alimentaban nuestros abuelos, o incluso nuestros padres. Todos o la mayoría de los alimentos eran más naturales, sin tantos procesos de refinado, con más comida casera en el día a día.

Los tiempos eran distintos, el estrés no estaba tan presente. Se trabajaba para vivir y no vivir para trabajar. Hoy día la mayoría trabaja para acumular posesiones, cegados por el consumismo, queriendo cada vez más, teniendo cada vez más, pero perdiendo la salud en el camino.

Factores genéticos…

Los factores genéticos que nos predisponen a enfermedades son ineludibles. Pero aprender a llevar una vida más sana es posible y así evitar daños a la salud. En cuanto a la alimentación, debemos evitar los refinados, procesados, comida rápida, optar por lo orgánico, eludir aquellos que hayan pasado por herbicidas, alimentos transgénicos o genéticamente modificados, evitar el exceso de azúcares, ya que la mayoría de las formas de azúcar, sobre todo la fructosa, alimenta a las células cancerosas.

Ejercicio…

Ejercicios-para-perder-peso-en-casa-535x333

El ejercicio regular también ayuda a prevenir el cáncer. La actividad física va de la mano con la exposición saludable a los rayos del sol, los cuales ayudan a sintetizar vitamina D, muy importante también dentro de la prevención.

La ingesta de probióticos naturales es muy recomendada, debe incluir en su alimentación vegetales fermentados o algún suplemento probiótico.

Los vegetales fermentados deben ser incluídos en su dieta de manera gradual. Estos alimentos ayudarán a reforzar su sistema inmune y prevenir un sinfín de enfermedades. Recuerde que el 85% de nuestro sistema inmune reside en nuestros intestinos. Los alimentos fermentados proveen de bacterias benéficas a nuestro organismo.

Estas bacterias benéficas ayudan a:

  • Prevenir la obesidad y diabetes.
  • Prevenir el cáncer.
  • Prevenir el acné.
  • Reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Mejora su estado de ánimo, etc.

Si la opción que nos resta es proteger a nuestro cuerpo, para prevenir graves enfermedades está en cada uno tomar la decisión. Ya sabemos los daños que nos causamos con un estilo de vida desordenado, y las causas o consecuencias más probables. Valoremos nuestra vida, iniciemos un plan de alimentación saludable, trabajemos para vivir, para disfrutar de la vida y sus momentos con las personas que amamos. No sólo para obtener cosas materiales que terminarán por desgastar nuestra salud mientras las conseguimos.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar