Pierde peso equilibradamente con cayena, aceite de coco y limón

Elena Martínez 11 marzo, 2016
Al añadir estos ingredientes en nuestra rutina diaria logramos acelerar el metabolismo y nuestro cuerpo pierde peso con más facilidad. Si lo combinamos con ejercicio físico los resultados serán aún mayores

Pierde peso de manera equilibrada, saludable y sin sufrimiento incorporando a tu alimentación tres alimentos medicinales que te ayudaránn a adelgazar con más facilidad, a la vez que son excelentes remedios para prevenir y tratar muchos problemas de salud.

En este artículo te damos a conocer las increíbles virtudes adelgazantes de la pimienta de Cayena, el aceite de coco y el limón. ¡Descúbrelas e inclúyelos en tus menús diarios!

Pierde peso sin comer menos

Es lógico que, si comemos demasiado y llevamos una vida más bien sedentaria, ganemos kilos con facilidad.

Sin embargo, hay personas que comen de manera más o menos equilibrada y realizan ejercicio de manera habitual y, sin embargo, no consiguen eliminar esos kilos que sienten que les sobran.

La solución no consiste en hacer ejercicio de manera exagerada ni reducir mucho las calorías diarias que consumimos, sino en añadir a nuestra dieta alimentos medicinales que aumenten nuestro metabolismo y nos ayuden a asimilar y eliminar mejor las grasas.

Para ello contamos con tres alimentos excelentes: la pimienta de Cayena, el aceite de coco y el limón. Te explicamos por qué.

Lee también: ¡Atenta a estos tips y pierde peso más rápido!

La pimienta de Cayena

Pimienta de cayena

Muchas personas creen que comer especias picantes es malo para el sistema digestivo. Sin embargo, no todos los picantes son iguales ni todos necesitamos las mismas cantidades.

El secreto de la cayena está en empezar por muy poquita cantidad, solamente una pizca, mezclada con las comidas, e ir aumentando de manera gradual. Es probable que hasta sea nuestro cuerpo el que nos lo vaya pidiendo.

La cayena, entre muchas otras propiedades beneficiosas para la salud, nos ayuda a aumentar el metabolismo, que es el encargado que quemar grasas.

Si aceleramos el metabolismo conseguiremos perder más peso realizando las mismas actividades.

De manera indirecta, la cayena también calma el apetito y mejora la digestión, lo cual contribuye a adelgazar de manera saludable.

Incorpórala desde hoy a todo tipo de platos: cremas, batidos, sopas, guisos, carnes, pescados, tortillas, infusiones, zumos naturales…

El aceite de coco

Aceite de coco

Esta maravilla de la naturaleza es cada vez más popular, así como la leche y el agua de coco.

Hasta hace poco se había considerado una grasa perjudicial para la salud, y muchas personas no la han consumido por el hecho de ser una grasa.

Sin embargo, las nuevas teorías nutricionales recomiendas aumentar el consumo de grasas saludables, como el aceite de coco, y reducir el consumo abusivo de carbohidratos, sobre todo los refinados.

De este modo el cuerpo se concentra en quemar grasas y no azúcares, lo cuales también se acaban convirtiendo en reservas de grasa.

El aceite de coco, a diferencia de otras grasas saturadas, contiene triglicéridos de cadena media, los cuales aumentan el gasto energético y, por lo tanto, la quema de grasa. Además, reduce la grasa abdominal y el apetito.

Podemos consumir de una a dos cucharadas soperas de aceite de coco virgen extra al día, preferiblemente crudo. Lo podemos añadir, por ejemplo, a un batido o a un zumo. Si lo calentamos ligeramente obtendrá una textura líquida.

Visita este artículo: 10 secretos con aceite de coco para rejuvenecer

El limón

Limonada-para-empezar-el-dia

Este cítrico esconde múltiples beneficios para la salud. Acostúmbrate a consumirlo a diario de diferentes formas y pierde peso con mucha más rapidez.

Te recomendamos que consigas limones ecológicos para poder usar también su peladura, que es muy rica en nutrientes.

De este modo, además de tomarte el jugo de la pulpa, puedes rallar la peladura y usarla en salsas y condimentos, batidos, postres, etc.

También puedes preparar una deliciosa y saludable limonada batiendo los limones con su peladura y colando el líquido. Será una bebida intensa, ligeramente amarga, y muy beneficiosa para tu organismo.

Es muy recomendable, también, beber uno o dos vasos de agua tibia con limón en ayunas, el momento del día en el que el cuerpo está más receptivo a cualquier remedio. Podemos añadirle, si lo deseamos, una pizca de cayena.

¿Por qué nos ayudan a perder peso?

  • Tiene propiedades diuréticas que combaten la retención de líquidos que nos causa hinchazón.
  • Mejora la función del hígado, lo cual facilita una buena digestión y asimilación de las grasas.
  • Reduce el apetito gracias a su contenido en la fibra soluble conocida como pectina.
  • Nos ayuda a eliminar toxinas y a que nuestro cuerpo funcione mejor en general.
Te puede gustar