Pierde peso de forma efectiva con la dieta de la alcachofa

Brunilda Zuñiga · 15 mayo, 2018
¿Tienes un compromiso cerca y quieres lucir perfecta? Prueba la siguiente dieta de la alcachofa.

¿Buscas un dieta rápida que te ayude a perder algunos kilos en poco tiempo?, ¿no quieres seguir un régimen por mucho tiempo?, ¿tienes un compromiso cerca y quieres lucir perfecta? En ese caso, debes saber que la dieta de la alcachofa es una buena opción.

La alcachofa es un buen aliado para perder peso, pues es rica en fibra y favorece la absorción de grasas y azúcares. Además, rápidamente elimina toxinas y las grasas que se acumulan en los intestinos.

¿Quiénes deben seguir la dieta de la alcachofa?

  • Personas con algunos kilos o con sobrepeso que desean reducir tallas rápidamente. Gracias a que la alcachofa es rica en fibra, al consumirla te sentirás saciado por más tiempo.
  • Personas con celulitis. Debido a que las alcachofas tienen alto contenido de potasio, combaten la retención de líquidos y reduce la apariencia de la celulitis.
  • Gente con problemas cardiovasculares. Ya que la alcachofa es baja en sodio, al incluirla en tu dieta en altas cantidades te sentirás saciado y mejoras la presión arterial.

La dieta de la alcachofa paso a paso

Esta opción de dieta de la alcachofa está pensada para tres días. Te recomendamos no excederte pues al ser una dieta extrema puede ocasionarte ligeras descompensaciones.

Día 1

El primer día de la dieta de la alcachofa te sorprenderá porque a diferencia de otras dietas extremas, no te hará pasar hambre.

Desayuno

1 taza de té verde (250 ml) + 1 rebanada de pan integral con queso cottage + ½ alcachofa asada.

Té verde para el desayuno.

Snack de media mañana

1 taza de yogur (250 ml).

Comida

1 alcachofa cocida mediana + 1 porción de pescado asado + 250 g de ensalada verde mixta + 1 manzana.

Quizá te interesa leer: 7 razones por las que deberías comer una manzana verde en ayunas

Snack de media tarde

Batido de ½ alcachofa + 1 taza de té verde.

Cena

1 alcachofa asada + 50 gramos de queso + 1 zanahoria rallada + 5 hojas de lechuga picada + jugo de 1 limón + 1 pizca de sal y pimienta.

Día 2

El segundo día de la dieta de la alcachofa incluye un poco más de proteína. Lo excepcionalmente interesante de esta dieta es que no pasarás hambre en ningún momento.

Desayuno

Batido (2 tazas de agua de coco (500 ml) + ½ alcachofa + 5 hojas de menta + 5 almendras + 1 manzana verde + 1 cucharada de salvado de trigo (15 g).

Batido de alcachofa y menta.

Snack de media mañana

1 vaso de agua de alcachofa + 5 cucharadas de queso cottage + 1 pera.

Comida

2 alcachofas cocidas medianas + 1 bistec asado + 250 g de brócoli al vapor + 2 rebanadas de pan integral.

Snack de media tarde

1 vaso de agua de alcachofa + 1 toronja.

Cena

1 alcachofa cocida + 30 gramos de queso + 2 lonchas de jamón + 1 tomate en rodajas + 1 cucharada de aceite de olivo + sal y pimienta al gusto.

Día 3

El último día de la dieta de la alcachofa incluye una buena cantidad de vegetales. Te recomendamos que los días posteriores mantengas una dieta con gran cantidad de vegetales y fibra.

Desayuno

Ensalada (1 alcachofa grande cocida y troceada + ½ aguacate + 6 hojas de lechuga troceadas + 1 tomate en rodajas + 3 cucharadas de trigo cocido + 1 bistec de carne magra + sal y pimienta al gusto).

Debes leer: 4 maneras de preparar las ensaladas

Ensalada de alcachofa.

Snack de media mañana

Batido de 1 vaso de té verde + ½ alcachofa  + 5 hojas de menta.

Comida

Sopa (1 alcachofa cocida grande en trozos + 3 zanahorias + 2 tallos de apio + ¼ cebolla morada + 4 champiñones + ½ pechuga de pollo cocida en trozos o deshebrada + 2 tazas de caldo de pollo + sal y pimienta la gusto).

Snack de media tarde

1 vaso de agua de alcachofa + 5 almendras + 2 naranjas.

Cena

1 vaso de agua de alcachofa + 1 pan integral + 2 cucharadas de queso cottage.

Alimentos que debes evitar en la dieta de la alcachofa

Aunque te damos un menú completo, puedes hacer algunos cambios muy puntuales. En ese caso, recuerda que puedes combinar los alimentos como prefieras siempre que evites:

  • Harinas refinadas. Si no quieres consumir pan integral, incluye cereales complejos como avena, quinoa o trigo entero.
  • Grasas. Las carnes, quesos y jamón son alimentos muy bajos en grasa. Si quieres cambiar las opciones que te dimos, tan solo busca carnes totalmente magras.
  • Azúcares. El régimen que te sugerimos aporta azúcares en sus frutas pero evita edulcorantes en las infusiones o batidos.