Piernas espectaculares en seis pasos

15 Septiembre, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante
Además de hidratarlas, recuerda que el ejercicio siempre es beneficioso para conseguir que tus piernas luzcan moldeadas y tonificadas. Conoce otros consejos para hacerlas aún más bellas.

Qué mujer no desearía tener unas piernas espectaculares. Y es que, aunque algunos climas favorecen dejarlas al descubierto, en cualquier situación, las piernas son una de las partes del cuerpo que más se roban las miradas. Si bien algunas tiene la suerte de tener unas extremidades de envidia, el resto no podemos renunciar a hacer la tarea de intentarlo.

Por eso, para lucir ese bañador, pantalón corto o minifalda sin ninguna preocupación, detallamos algunos trucos de belleza que podrían contribuir a lucir unas piernas hermosas. Anímate a hacerlos y comprueba los resultados por ti misma.

6 pasos para tener una piernas espectaculares

La mayoría de las mujeres quieren lucir una piernas espectaculares sea cual sea la época del año. Por suerte, existen algunos consejos de belleza de los que te puedes valer para mejorar su aspecto y robarte todas las miradas. Conoce cuáles son a continuación.

1. Hidratar la piel

Mujer depilándose las piernas con cera

No hay peor enemigo de unas piernas bellas, que tener la piel reseca. Por ello, no te olvides nunca de hidratar la piel, sobre todo, después de depilarlas. No te vistas ni aunque vayas en pantalones, sin darles una capa de alguna crema humectante. ¡Se verán estupendas!

2. Disimular imperfecciones 

Nadie dijo que debes confinarte en unos pantalones si quieres lucirte con una minifalda. Si la apariencia de tus piernas, por culpa de cicatrices o ligeras imperfecciones, no te dejan sentirte cómoda, opta por llevar unas medias oscuras. Elige aquellas que vayan con tu estilo.

No olvides que bellas o no, no hay como las medias para hacer lucir las piernas. ¡Úsalas siempre que puedas! Y si lo que deseas es un cambio total, hay muchos tratamientos dermatológicos accesibles y rápidos que te ayudarán con manchas o cicatrices.

3. Mimar tus piernas

Que sean tan sanas como se ven. Para esto, usa una mascarilla que las mantenga humectadas y que le proporcione una apariencia saludable y una tonalidad pareja a la piel. Puedes hacer una mezcla de yogurt natural con un poco de papaya, y aplicarla una vez a la semana.

Por otro lado, no olvides exfoliar, ya que la piel de las piernas también se reseca por las células muertas. Aplica un poco de yogurt con azúcar antes de tu mascarilla y limpia con una mota de algodón con agua fría para eliminar los residuos. ¡Vas a lucir unas piernas de cine!

4. Hacer ejercicios para la zona

Ejercicios sencillos pueden hacer mucho por tus piernas: tonificarlas y mantenerlas firmes. Aunque no suceda de un día a otro, la constancia es la mejor aliada. Así que no lo dudes: comienza ya y luce unas piernas hermosas y torneadas.

Una buena idea, si no tienes tiempo, es saltar lazo por unos minutos al día mientras estás en casa. También, si tienes un espacio ideal para hacerlo, puedes correr o trotar al menos media hora. Camina siempre que puedas, usa la bicicleta estática o sal de paseo en ella, sube siempre por las escaleras y practica ejercicios aeróbicos.

Piernas de mujer con pantalones de cuero y botas

5. Aprovechar la ropa para lucirlas

Si tus piernas no son tan favorecidas pero trabajas en ello, ¿por qué esperar a ser admirada? Usa faldas largas con aberturas que sugieran sin desvelar o aprovecha las transparencias de algunos vestidos largos. También, puedes usar unas botas altas que las haga lucir más largas y delgadas, al igual que lo logran los tacones altos y delgados.

6. Descansar para tener unas piernas espectaculares

Al final del día, dales un respiro y comprueba lo bien se siente descansar tus piernas. Aunque suene muy básico, esto ayudará a que, con el tiempo, luzcan mejor. Ponlas en alto, ya sea sobre la pared o alguna almohada, para favorecer la circulación y evitar la retención de líquidos. No lo olvides, tus piernas ya son bellas, sólo tienes que ocuparte más de ellas.

Como te das cuentas, no es necesario tener rutinas interminables de belleza o muy elaboradas para mantener las piernas saludables y libres de problemas estéticos como las varices, el exceso de vello, entre otros. Sigue estos consejos y notarás los resultados.

Por último, vale la pena recalcar que es primordial realizar algún tipo de actividad física de forma regular pero también debes descansar. Ambos son clave para evitar problemas mayores como las dificultades circulatorias, edemas o sensación de cansancio prolongado. ¡Tenlo en cuenta!

  • Swami, V., Einon, D., & Furnham, A. (2006). The leg-to-body ratio as a human aesthetic criterion. Body Image. https://doi.org/10.1016/j.bodyim.2006.08.003
  • The Faculty of Intensive Care Medicine. (2013). Core Standards for Intensive Care Units. In Core Standards for Intensive Care Units. https://doi.org/10.1007/s00216-003-1819-z
  • McCauley, L., & Van Dyke, J. B. (2018). Therapeutic Exercise. In Canine Sports Medicine and Rehabilitation: Second Edition. https://doi.org/10.1002/9781119380627