Pimientos rellenos de queso de cabra

Belén Gisbert · 25 febrero, 2015
Si bien el tiempo estimado de cocción de los pimientos rellenos son unos 15 o 20 minutos deberemos estar atentos, según la potencia de nuestro horno, para evitar que se quemen

El pimiento es una verdura que puede rellenarse con casi cualquier ingrediente: arroz, carne, pollo, atún, etc. En esta ocasión, vamos a mostrarte una receta sencilla y fácil de hacer, a la vez que es tremendamente deliciosa: pimientos rellenos de queso de cabra.

El queso de cabra con el que se rellenan los pimientos, se puede sustituir por otro queso. Aquí hemos puestos varias especias, tales como: el pimiento rojo, el orégano, el perejil y la pimienta negra. Pero puedes ir más allá e introducir también la albahaca, el romero, el tomillo, e incluso un poco de cilantro o de comino. Esto ya será a tu gusto.

Los pimientos rellenos de queso de cabra es una receta muy sencilla de hacer, la cual te empleará media hora de tu tiempo. Es idónea cuando tienes que hacer grandes cantidades para una ocasión especial. También la puedes preparar cuando no tienes muchas ganas de cocinar. Debido a que los pimientos son de tamaño pequeño, se cocinan muy rápido, lo que no tendrás que pasar una hora o más cocinando y eso ¡es genial!

Si nunca has probado este relleno, te invito a que lo hagas hoy mismo, quedarás sorprendido.

Ingredientes

queso

8-12 mini pimientos dulces (Si no puedes encontrar mini pimientos, ¡siempre se puede cortar un pimiento en trozos también! Puedes probar con jalapeños, ¡¡¡pero atento al picante!!).

1/2 taza de queso de cabra, ablandada a temperatura ambiente.

Hierbas y especias a tu elección (el pimiento rojo, el orégano, el perejil y la pimienta negra. La albahaca, el romero, el tomillo, un poco de cilantro o de comino…etc.).

Pimienta negra

Sal

Aceite de oliva

Preparación

Aceite-oliva

Prepara los pimientos y precalienta el horno

Precalienta el horno a 200 Cº.

Corta los pimientos por la mitad y saca las membranas y las semillas. No añadas aquí ninguna especia, ya que tienen un ligero sabor amargo.

Debes ponerlos en una bandeja para hornear y rocía sobre ellos un poco de aceite y espolvorea con sal y pimienta. Unta todo bien por todos los pimientos.

Mezclar el queso

Añade al queso de cabra y una pizca de perejil seco, orégano y pimienta roja en copos. Añade también un poco de pimienta molida negra. Atrévete a añadir cualquier tipo de especia, las que más te gusten (cebolla seca, ajo seco, albahaca, romero, tomillo, un poco de cilantro o de comino…etc.).

¡Mezcla hasta que estén bien combinados!

Rellenar los pimientos

Agrega una pequeña cantidad de queso a cada pimientoTienes que hacer una ligera presión con los dedos a medida que los llenes, de manera que no quede ningún hueco por rellenar. Lo mejor es usar una mano para llenarlos y la otra mano para sostenerlos, de lo contrario, vas a terminar con el queso en todas partes.

Puedes ayudarte con una cuchara, pero con las manos puede que adelantes más.

Asa los pimientos rellenos de queso de cabra

Pon la bandeja con los pimientos rellenos de queso de cabra en el horno a 200 Cº durante 15-20 minutos, o hasta que los pimientos comiencen a ablandarse y se arruguen. El queso debe estar empezando a dorarse, así como la parte inferior de los pimientos.

¡Hay que comerlos mientras estén calientes! Son lo mejor.