Increíbles piscinas con formas de objetos

A continuación te presentamos una selección de las más increíbles piscinas con formas de objetos. ¡Muchas te dejarán asombrado por su originalidad!

Las piscinas con formas de objetos son una tendencia que ha cobrado cada vez más fuerza a partir de la década de los noventa y, en especial, desde la primera década del año 2010. 

Consiste en un tipo de construcción que toma como referencia un objeto en particular. Por lo general, el diseño responde a una temática en concreto. Por ejemplo, una piscina con forma de hueso, puede esté destinada para el uso canino.

La extensión de las piscinas con formas de objetos puede variar significativamente. Mientras que unas se ajustan fácilmente a espacios pequeños, otras requieren un terreno amplio para poder explotar su diseño. En consecuencia, este tipo de piscinas no necesariamente tienen que tener unas medidas específicas, ni tienen que ser olímpicas.

Las piscinas de hoy en día son tan sorprendentes como el invento del agua flotante. Así que, si creías que ya lo habías visto todo, prepárate para seguirte sorprendiendo. ¡La creatividad no tiene límites!

¿Por qué hay piscinas con formas de objetos?

También es necesario recordar que, las piscinas con formas de objetos surgen como respuesta a una necesidad de la vida moderna. Con los diferentes avances, muchas cosas se han especializado. Por ejemplo, hace 50 años atrás no habían piscinas exclusivamente diseñadas para recrear, ejercitar y hacer terapia a las mascotas, mientras que ahora, sí existen centros de rehabilitación que las incluyen.

Seguramente creías que las piscinas eran espacios para bañarse, nadar, jugar y socializar en las épocas de altas temperaturas. Ahora tienen más finalidades. Algunas de las que te mostraremos a continuación serán de tipo:

  • Recreativo.
  • Deportivo.
  • Decorativo.
  • Terapéutico (estas pueden incluir, o no, un sistema de hidromasaje).
  • Mixtas.

Algunas de las increíbles piscinas con formas de objetos

1. Con forma de pie humano

pie

Este tipo de piscinas resulta muy llamativa. La forma del pie humano se compone por figuras semi-circulares y tiene varios niveles de profundidad. Por ejemplo, el dedo meñique, será la piscina que tenga menos profundidad, con lo cual es ideal para los niños más pequeños.

Gracias a la proximidad que ofrece el diseño, las personas pueden interactuar a pesar de que estén en espacios separados. Por ello, resultan muy útiles para vigilar a los niños que aún no han aprendido a nadar bien.

Te recomendamos leer: La natación: un ejercicio completo para tu salud

2. Con forma de instrumento musical

guitarra

También hay piscinas con formas de objetos que son exclusivamente decorativas. Por lo general, se instalan en espacios de gran extensión y tienen el diseño de algún objeto. En este caso, se escogió un instrumento musical: el violín.  Además incluye diferentes tipos de iluminación y zonas verdes para conseguir un efecto mucho más llamativo.

3. Estilo Zen

asi-tico-piscina-2000x1200

Así como hay fuentes de agua y otros elementos decorativos inspirados en el estilo Zen, existen piscinas con formas de cabeza de Buda, mandalas, etcétera.

En este tipo de diseños se suelen complementar con plantas, piedras y rocas. La percepción general que deben dar es de orden, simetría, definición y esmero. En otras palabras: armonía en estado puro.

4. Invisibles 

Hay piscinas con formas de objetos que tienen bordes invisibles, por lo tanto, brindan cierto aire de infinitud, amplitud y continuidad. La ilusión óptica es su principal encanto, en vista de que el borde lo viene a colocar el propio entorno. Este tipo de piscinas son ideales para terrazas, azoteas y lugares elevados en medio de la ciudad.

5. Irregulares con puentes

piscina-puente-de-madera_ci3

Otros tipos de piscinas con formas irregulares varias (más abstractas, no necesariamente objetos) incluyen puentes. De esta manera, se puede elegir entre pasear por el área de la piscina, sin entrar en ella, o bien, acceder a la misma mediante el puente.

Este tipo de piscinas son muy frecuentes en los conjuntos residenciales playeros en Latinoamérica. Por lo general, el puente crea una división entre dos zonas de una piscina amplia. Una zona de relajación y otra para el esparcimiento.

En vista de que son irregulares, algunas tienen figuras en el suelo del fondo, para hacerlas más llamativas. Y, por lo general, las figuras tienen motivos marinos: delfines, caracolas de mar, peces, anclas, etcétera.

6. Con forma de objeto, más una isla flotante

Hay piscinas con formas de objeto que, en vista de su amplitud, ofrecen un amplio margen para la incorporación de otros elementos. En este caso, se añadió una isla flotante o quiosco. Este espacio generalmente se dispone para merendar y reunirse. 

7. Con una temática y finalidad específica 

piscina-600x337

Las piscinas con formas de objetos suelen tener una temática y finalidad específica. Por ejemplo, hay piscinas en forma de hueso especialmente diseñadas para las mascotas caninas. A pesar de que se pueden utilizar con fines terapéuticos, generalmente están destinadas para la ejercitación de los perros. 

8. Zoomórficas 

pez

Las piscinas zoomórficas son cada vez más populares en vista de lo divertido que resulta su diseño. Permiten que se les coloquen azulejos de diferentes colores en el fondo, para llamar las atención y crear un efecto visual sencillamente genial. Por lo general, se recurren a los animales marinos, pero también pueden haber piscinas con animales fantásticos, como los dragones chinos.

Ver también: 6 trucos para restaurar el cabello maltratado por el cloro de la piscina

9. Sobresalientes y al aire

Piscina-hotel-joule

También hay piscinas que sobresalen de los edificios y tienen cierta parte ”al aire”. Se trata de una de las apuestas más arriesgadas por parte de los arquitectos y diseñadores, por lo que se pueden encontrar sobre todo en edificios de lujo y hoteles.

The Joule es un hotel que se encuentra en la ciudad de Texas. Su piscina se encuentra en la azotea con un estilo de balcón de 2.5 metros. Desde el borde, permite por encima de las calles de la ciudad.