9 plantas de interior que debes conocer para decorar tus espacios

Las plantas de interior le darán a tu hogar un toque muy personal. Te contamos cuáles son las mejores especies que puedes adquirir para llevar la naturaleza a tu casa. 
Las plantas les dan a nuestro hogar un toque muy personal, aportan color y buenos olores y, si sabemos elegir bien las variedades, crean ambientes y rincones muy acogedores.

Las plantas de interior son perfectas para un hogar que no tenga jardín o que cuente con un balcón pequeño. Si eres amantes de las flores y la vegetación en general, no te preocupes, lograrás transportar la naturaleza a tu casa.

Cuando nos sentimos inspirados, queremos darle un toque diferente a nuestro hogar y buscamos plantas de interior, nos entran las dudas sobre cuál elegir. No es tarea fácil saber escoger, ya que existen cientos de variedades.

Por eso, a continuación te contamos lo que necesitas saber antes de lanzarte a comprar tus próximas plantas de interior, ¡presta atención!

Características de las plantas de interior

Las plantas de interior tienen muchos beneficios. No solo nos referimos a que aportan ventajas en el plano estético y decorativo, sino a que también pueden ayudarte a mejorar tu estado de salud, ya que purifican el aire. Eso sí, estas requieren mayor cuidado que las plantas de jardín.

Plantas aromáticas para la casa.

Aunque cada planta es diferente y tiene unos cuidados específicos, nosotros te contaremos las características y necesidades de algunas de las plantas de interior que puedes introducir en tu hogar:

  • Las plantas de interior necesitan estar cerca de ventanas.
  • Necesitan suficiente cantidad de luz para que crezcan fuertes.
  • Agua según corresponda.
  • Sería ideal que también tuvieran agua de lluvia.
  • Algunas plantas ayudan a eliminar elementos tóxicos de la vivienda.
  • Otras mantienen un correcto equilibrio entre la humedad y la sequedad del apartamento.
  • Purifican el aire y aromatizan la estancia. Esto te permitirá no usar ambientadores industriales.

Riego en las plantas de interior

Como adelantábamos, las plantas necesitan unos cuidados más delicados que las plantas de jardín o de exterior. En el caso del riego, es importante que el agua no se estanque y no nos pasemos con la cantidad.

Lee también: 5 hermosas ideas para crear un mini jardín en tu casa.

Las mejores plantas de interior

  • Rosarios. Los rosarios tienen las hojas en forma de esfera. Son ideales para colocarlos en macetas colgantes.
  • Bonsais. Se podría decir que los bonsais son pequeñas obras de arte de la naturaleza que requieren algo de atención pero que, al mismo tiempo, son una muy buena opción para tenerlos como planta en nuestro salón, cocina o incluso en el baño.
  • Violeta africana. Se caracteriza por las moradas flores que dan un brillo especial a cualquier rincón. No necesita tanta luz, por lo que es perfecta para colocarla en un baño interior.
  • Cactus. Los cactus son de las primeras opciones que se nos ocurren para tener dentro de casa. Que no te parezcan aburridos o feos, existen cactus muy bonitos y especiales. Son resistentes y no necesitan apenas cuidados.
Los cactus son muy decorativos.

  • Guzmania. Es una planta con un fuerte centro de color rojo vivo, necesita agua y humedad de alrededor del 95 %, por lo que no es apta para climas secos o fríos.
  • Costilla de Adán. Es una variedad sencilla de cuidar y cultivar; no se requiere más que una buena tierra y un sitio con poca luz. Es perfecta para darle un toque a pasillos o habitaciones oscuras.
  • Palo de Brasil. Estas plantas parecen pequeños árboles en miniatura, tienen un tallo que hace de tronco y unas hojas como una palmera. De igual modo que la Costilla de Adán, no requieren mucha luz ni tampoco mucha agua.
  • Helecho. Los helechos también son de sencillos cuidados, no necesitan mucha luz, pero sí un cierto porcentaje de humedad. Si vives en un clima seco pero deseas un helecho, te aconsejamos que, además de regar mucho la tierra, pongas piedras humedecidas encima.
  • Pata de elefante. Es una planta que, además de tener un nombre fabuloso, crece rápidamente si tiene la cantidad de agua suficiente (se debería regar cada dos días). Se desarrolla mejor en sombra y es aconsejable que descanse en macetas grandes ya que alcanza un gran tamaño.

Te puede interesar: Aprende a decorar con plantas tus espacios.

Existen más tipos de plantas de interior que puedes colocar en tu hogar, estas son solo algunas ideas.

Te aconsejamos que cuando las compres acudas a un vivero cercano donde te puedan aconsejar mejor sobre los cuidados específicos. Las plantas son seres vivos y necesitan atenciones mínimas para que se puedan desarrollar firmemente.

¡Empieza a decorar tu hogar con estas plantas de interior!