Plantas medicinales para combatir la celulitis

Este artículo fue redactado y avalado por la psicóloga Valeria Sabater
· 10 julio, 2014 · Última actualización: 15 enero, 2019 15 enero, 2019
Complementa una alimentación sana y tu rutina de ejercicios cardiovasculares con infusiones desintoxicantes para conseguir mejorar la circulación y obtener mejores resultados

La celulitis es esa grasa en forma de piel de naranja que se aloja en nuestro cuerpo y de la que es tan difícil desprenderse. Aunque creas que solamente se soluciona con cirugía, existen algunas plantas medicinales para combatir la celulitis. 

Con estos remedios naturales podrás ayudar a tu cuerpo a desprenderse de esa grasa anti-estética. ¡Presta atención!

Plantas medicinales para combatir la celulitis

Es conveniente que sepas que la celulitis tiene un marcado componente genético. Por este motivo, eliminarla por completo es casi imposible. Sin embargo, podemos reducirla y moldear un poco más nuestros músculos. Todo ello hará que la piel de naranja se suavice y que bajemos algunas tallas.

Cabe destacar que los buenos hábitos alimenticios son importantes para este propósito, al igual que hacer ejercicio. Aun así, podemos incluir en nuestro día a día plantas medicinales para combatir la celulitis

1. Las maravillas de la centella asiática

El primer paso que hay que dar es desintoxicar la piel. Para ello, podemos tomar una infusión que nos permita ir quemando grasas.

Una planta maravillosa para conseguirlo es la centella asiática. Calienta el cuerpo así como también mejora la circulación y el metabolismo.

Todo ello se consigue gracias a un ingrediente activo llamado forskolina, que ayuda a mover las células grasas de los sitios dónde están estancadas.

Centella

La podrás encontrar en las tiendas naturales como “Hidrocotile asiático”. No suele ser cara y la venden en bolsas bastante grandes ya preparadas para infusiones.

No tenemos más que poner una taza de agua a hervir, echar el equivalente a una cucharada y permitir que llegue a ebullición. Deja que repose 5 minutos, cuela y bebe muy poco a poco.

Puedes tomarla dos veces al día después de tus comidas principales. Sé constante y verás resultados.

2. Diente de león

Es una de las plantas medicinales para combatir la celulitis con más propiedades. Es ideal para fortalecer el hígado. Además, sus compuestos son excelentes para asimilar las grasas y promover la circulación, especialmente en las piernas. 

Recordemos que se trata de una planta con propiedades diuréticas y laxantes.

Diente de leon para depurar

Para tomar una buena infusión de diente de león, pondremos unas 5 hojitas a hervir en una taza de agua y se deja que repose. Toma en tus desayunos y después de tu almuerzo.

Si lo deseas, también puedes poner algunas hojas en tus ensaladas; tiene un sabor amargo pero es muy adecuada y sana. Disfrútala.

3. La cola de caballo

Se trata de una planta medicinal muy utilizada para eliminar toxinas y líquidos. Remueve las grasas y favorece la circulación. Es sencillamente magnífica.

cola-caballo

La cola de caballo puedes encontrarla por un precio económico tanto en farmacias como en tiendas naturales.  Puedes tomarla 3 veces al día poniendo el equivalente de una cucharadita en una taza de agua hirviendo.

Siempre le puedes añadir un poquito de jugo de limón, consiguiendo así aumentar sus propiedades. Te encantará el sabor.

4. El Castaño de Indias

Te hemos hablado muchas veces del castaño de indias. Se trata de una planta ideal para reducir varices – e incluso eliminarlas- , para favorecer la circulación, reducir las hemorroides, la celulitis y combatir cualquier inflamación de los vasos sanguíneos. Es casi una planta milagro.

Se trata de un árbol del cual se utilizan ante todo la corteza, las ramas y las hojas. Pero el mayor interés medicinal se centra en sus semillas, ya que contienen un elemento llamado escina. Este compuesto nos aporta todos los beneficios que te hemos comentado anteriormente.

En las tiendas naturales y en las farmacias puedes encontrarla tanto en cápsulas, en cremas y en preparados listos para infusión. Nosotros te recomendamos las cremas y, por supuesto, las infusiones.

Están elaboradas a partir de las semillas, ya depuradas y listas para que pongas una cucharada en agua hirviendo. Deja que llegue a ebullición y permite que repose. El sabor es peculiar, por lo que puedes añadir un poquito de limón o una cucharada de miel.

castano_de_indias

Lo ideal es tomar una sola taza en tu desayuno. En general es muy efectiva, pero hemos de advertirte que si estás tomando algún anti-coagulante oral, es mejor no consumir esta infusión o consultar previamente con el médico.

Aparte de esta peculiaridad, si la tomas cada día verás como tu circulación mejora. Y si llevas una vida activa, esta infusión te ayudará a reducir la celulitis. ¡Descúbrelo!