9 Plantas medicinales que te ayudan a adelgazar

La capsaicina es un compuesto presente en la pimienta de cayena y otros alimentos picantes que nos ayuda a reducir la ingesta calórica y disminuye el tejido graso.

Tener una buena figura con medidas apropiadas y el peso ideal, es lo que la mayoría de personas deseamos. Muchos buscan muchas formas de lograr el peso ideal y en esa búsqueda muchas veces se termina invirtiendo mucho dinero sin tener buenos resultados; el mercado ofrece muchos productos que ofrecen bajar de peso y dar la figura ideal, pero muchos de esos productos no funcionan o son inalcanzables por su alto precio.

Como una alternativa a los costosos productos, debes saber que hay plantas medicinales que te ayudarán a adelgazar en una forma muy efectiva y económica, antes de querer consumir alguna de ellas debes tener claro que estas te servirán de apoyo para tu dieta y por tal razón tendrás que combinarlas con una alimentación adecuada y una buena rutina de ejercicios, teniendo esto claro, veamos a continuación las plantas que te ayudan a bajar de peso.

Té verde

Te verde (2)

Esta es sin duda una de las alternativas más conocidas para bajar de peso, su funcionamiento se basa en los antioxidantes que contiene y que ayudan a quemar las grasas en poco tiempo. Su consumo se puede hacer varias veces al día e incluso se puede tomar como una alternativa a otras bebidas. Es importante tomar té verde cada día y combinar su consumo con una dieta equilibrada y por lo menos 30 minutos de ejercicios diarios.

Aloe vera

El aloe vera posee propiedades desintoxicantes que mejoran la digestión y ayudan a quemar grasa. Es uno de los más recomendados ya que da resultados notables en cuestión de semanas y es una alternativa muy económica. Por lo general se consume el cristal de aloe vera licuado con un jugo cítrico endulzado con miel.

Canela

Canela(1)

La canela es conocida por sus propiedades para aumentar el metabolismo y los beneficios que tiene para regular los niveles de azúcar en sangre. Consumirla ayudará a reducir los triglicéridos, el colesterol y mejorará el metabolismo de la glucosa, gracias a esto sentiremos menos ansiedad por la comida y será de gran ayuda para controlar el peso.

Mostaza

La mostaza es una planta crucífera como el brócoli, coliflor y coles, sus semillas han demostrado ser muy efectivas aumentando el rango metabólico en un 25% más, lo cual hace que quememos calorías con mejores resultados.  Es recomendado consumir ⅗ de cucharadita de semillas al día y con esto se quemarán 45 calorías extra por hora.

Es muy importante no exceder el consumo de mostaza más de la porción recomendada, de hacerlo pueden haber efectos secundarios que afectarán tu salud.

Comino

Cominos

El comino tiene propiedades muy benéficas para la digestión, la producción de energía y para controlar el índice glicémico en personas con diabetes tipo 2.  Gracias a esto tenerlo en cuenta en la alimentación será un buen complemento para acabar con la ansiedad, eliminar toxinas del cuerpo y adelgazar.

Alcachofa

La alcachofa tiene propiedades depurativas, diuréticas y laxantes, es una de las más recomendadas para adelgazar e incluso muchos productos adelgazantes del mercado son a base de esta planta. Para su consumo natural se recomienda utilizar hojas frescas de alcachofa en infusión.

Abedul

El abedul tiene propiedades diuréticas y es indicado para combatir la obesidad. Sus propiedades ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y evita las acumulaciones de grasa. Para su consumo se recomienda preparar una infusión utilizando de 1 a 2 cucharaditas de abedul en una taza de agua.

Apio

Apio

El apio es una planta con muchas propiedades benéficas para la salud, entre esto encontramos su beneficio para ayudar a bajar de peso y a depurarnos.  Su consumo diario no tendrá consecuencias para la salud y por el contrario ayudará a perder peso en cuestión de días. Para su consumo se debe cortar el apio crudo, luego hervir en agua durante 30 minutos y posteriormente colar para consumir el agua por lo menos 3 veces al día.

Pimienta de cayena

La pimienta de cayena tiene un compuesto llamado capsaicina, el cual es el encargado de darle ese sabor particular cálido y picante. Este mismo compuesto tiene beneficios para adelgazar mediante la reducción de la ingesta calórica, lo cual reduce el tejido graso y los niveles de grasa en la sangre. Sus propiedades activan ciertas proteínas en el cuerpo y gracias a esto se evitan acumulaciones de grasa en el cuerpo.

Categorías: Perder peso Etiquetas:
Te puede gustar