Plantas que ayudan al tratamiento del cáncer

No podemos olvidar que, si bien pueden ser de gran ayuda, estas plantas son solo un complemento y nunca debemos sustituir el tratamiento médico que nos haya recetado el especialista

Las plantas medicinales son utilizadas para prevenir, tratar y curar enfermedades tan sencillas como un resfriado o tan complicadas y agresivas como puede ser un cáncer.

Una gran mayoría de estas plantas son de gran ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunologico, haciéndolo mas fuerte para que pueda combatir y acabar con las células cancerígenas que puedan estar atacando nuestro organismo.

¿Qué plantas pueden ayudar a tratar el cáncer?

Muerdago

En la actualidad y con el avance de las investigaciones científicas se ha podido encontrar una gran variedad de plantas que pueden detener el crecimiento de las células cancerígenas en nuestro organismo. Una de estas plantas milagrosas es el muérdago, de esta planta se pudo comprobar que su extracto ayuda a eliminar las células causantes del cáncer, puesto que actuá directamente sobre el sistema inmunológico haciéndolo más fuerte y resistente para que pueda luchar contra ellas y combatirlas. Asimismo, se pudo comprobar que los componentes de esta planta, dependiendo de las dosis suministradas, pueden reducir notablemente el tamaño de los tumores.

Otra planta que ha sido estudiada y reconocida como útil para acabar con algún tipo de cáncer es el palmito salvaje, el cual ayuda a aliviar los síntomas de la próstata agrandada.

En algunos pacientes con cáncer terminal es muy utilizada la infusión de algunas hierbas como la raíz de bardana, la corteza interna de olmo, la acedera de ovejas, el ruibarbo, el berro, el trébol rojo y las algas, las cuales a su vez se encargan de darle un sabor más agradable. Esta infusión fortalece el sistema inmune disminuyendo el tamaño de los tumores y, por supuesto, ayuda a controlar el dolor.

Como podemos darnos cuenta hay una gran cantidad de plantas que pueden ayudar en el tratamiento del cáncer, las cuales pueden mejorar notablemente la salud de los enfermos; además se debe destacar que son bastante fáciles de encontrar.

¿Existen otras plantas que ayuden al tratamiento del cáncer?

Aloe Vera

El áloe vera es muy útil para el tratamiento de múltiples enfermedades, sus cristales se utilizan como antisépticos en quemaduras, también en cortadas o raspaduras; este gel es muy refrescante, por lo cual se recomienda usarlo cuando se tienen quemaduras que se producen por las radiaciones de las quimioterapias.

El ajo es otra planta que se encuentra con facilidad en muchas cocinas del mundo, por lo cual además de ser muy utilizado para darle sabor a los diferentes alimentos, también reduce el riesgo de cáncer, especialmente aquel que se localiza en el colon, el estómago o el intestino. Antes de comenzar un tratamiento con ajo es muy importante saber si se sufre alergia a sus componentes, puesto que pueden ocasionar mareos, sudoraciones o fiebres.

Recuerda…

Plantas

Como se puede observar, es muy amplia la variedad de plantas que sirven para un sinfín de enfermedades, incluyendo el cáncer que es una de las más graves. Con la ayuda de las plantas y conociendo las propiedades de cada una de ellas, podemos prevenir, tratar y —en lo posible— curar aquellas enfermedades que creemos incurables. Recuerda que simplemente debemos ser muy constantes en los tratamientos, tener mucha fe y deseos de seguir adelante, y luchar sin dejarse vencer de la enfermedad por dura y difícil que esta parezca.

Imágenes cortesía de Eduardo Granizo, Toni Villaró, eralamaga & emil san

Categorías: Plantas medicinales Etiquetas:
Te puede gustar