Alimentos que benefician tus pulmones - Mejor con Salud

Alimentos que benefician tus pulmones

El eucalipto es un gran expectorante que tiene propiedades para aliviar dolencias relacionadas con el aparato respiratorio. Bastará con hacer una infusión con agua hirviendo y respirar sus vapores

Los pulmones sin duda son unos de los órganos más importantes que tiene el cuerpo humano, y sin los cuales no podría vivir. Tal vez te pase que tengas algunos malos hábitos que no permitan el buen funcionamiento de ellos, y como es normal, acudes a tú médico para que te diagnostique y puedas curarte de lo que tengas, pero como es claro, es mejor poder prevenir y no tener que padecer ninguna alteración que pueda colocar en riesgo tu vida.

Existen diferentes vegetales que te  ayudarán de excelente manera la salud de tus pulmones, así algunos no tengan el buen sabor que te gustaría, es importante que entiendas que te aportarán muchos beneficios. Antes de hablar de ellos, es importante que sepas lo necesario que es evitar consumo del tabaco, que no te exhibas tanto a la contaminación urbana, (evita esos lugares de mayor contaminación), evita los vapores químicos y sobre todo evita mojarte o exponerte al frió de la noche con frecuencia.

El ajo

Ajos
El ajo está compuesto por elementos que están en total capacidad para ayudar abrir tus bronquios y gracias a esto podrás combatir muchas enfermedades que están directamente relacionados con la respiración. A continuación te nombraremos cómo puedas lograr un magnífico remedio natural a base de este magnífico alimento.

Necesitarás de 10 a 15 cabezas de ajo, las cuales machacarás muy bien, luego durante toda una noche los dejarás macerando con un poco de tomillo y aceite de oliva, a la mañana siguiente, y en ayunas, debes consumir una cucharada de esta mezcla. Ya verás cómo empiezas a notar que mejorarán sustancialmente los males pulmonares que estés padeciendo.

El apio

Beneficios nutricionales del apio para la salud
El apio es un importante ingrediente a la hora de combatir enfermedades como el asma, gracias a que contiene apigenina, ayudando a oxigenar las células,

Limón y eucalipto

Eucalipto
Las infusiones de limón con eucalipto serán buenas recetas para los vahos respiratorios, estos vienen siendo por mucho tiempo utilizados como remedios caseros para curar diferentes males en los pulmones, pero en especial para poder lograr la necesitada expectoración, y al mismo tiempo ayudarán a mejorar las condiciones del aparato respiratorio.

¿Cómo hacerlo?

Hierve dos vasos de agua con hojas de eucalipto y limón, una vez hierva esta preparación empieza a respirar el humo que sale de manera profunda, hasta que se empiece a enfriar el agua, ya que debe estar lo más caliente posible para que puedas obtener los resultados deseados.

Té verde

Recuerda que el té verde puede lograr depurar la sangre, tu organismo y lo más importante, tus pulmones.

Aloe vera

El aloe vera tiene propiedades regenerativas sorprendentes, además también te puede ayudar a depurar el cuerpo de toxinas y reparar los tejidos. Todas estas maravillas las puedes lograr de diferentes maneras, por ejemplo: mezcla medio vaso de jugo de aloe vera con medio vaso de jugo de zanahoria, puede ser antes de cada comida o en intermedios, recuerda que entre mayor sea su consumo más beneficios traerá a tu cuerpo.

Por último deseamos que todo lo aquí te hemos presentado sea siempre de tu ayuda, recuerda que los tratamientos a base de productos o propiedades naturales ayudarán a purificar, limpiar y lo más importante sanar tu cuerpo de diferentes enfermedades. Pero ante todo procura tener buenos hábitos en tu diario vivir, ya que todo eso  ayudará a que prevengas cualquier tipo de afección, y evites todo tipo de padecimiento por enfermedades.