Plata coloidal: el poderoso antibiótico natural

6 marzo, 2017
La plata coloidal es un antibiótico natural que nos puede ayudar a combatir diferentes patógenos al mismo tiempo y cuenta con la ventaja de no presentar reacciones alérgicas ni efectos secundarios

La plata coloidal es un antibiótico con la capacidad para eliminar hongos, virus, bacterias y parásitos.

Se trata de un suplemento mineral que mata todos los microorganismos que generan enfermedades y por ello es tan poderoso.

En este artículo te contamos más sobre este “medicamento” usado desde la antigüedad.

Qué saber sobre la plata coloidal

plata-coloidal

Para poder hablar sobre las primeras aplicaciones de la plata debemos remontarnos a las épocas de los imperios griego y romano. Ambas civilizaciones empleaban este material para elaborar utensilios de cocina y recipientes para guardar el agua.

  • Heródoto narraba que el Rey Ciro de Persia llevaba consigo unas vasijas de plata con agua hervida y que solo bebía de ellas.

Al parecer, el monarca sabía que este material inhibía el desarrollo de microorganismos capaces de estropear las bebidas y los alimentos.

  • En la Medicina Tradicional China y el Ayurveda se ha empleado la plata desde hace siglos para prevenir o tratar infecciones y para rejuvenecer a pacientes afectados por alguna dolencia o debilitados por la edad.

Depresion-ancianos

  • Un poco más cerca en el tiempo, y a varios kilómetros de distancia en el Oeste de Estados Unidos, los granjeros colocaban una moneda de plata dentro de los recipientes con leche recién ordeñada para facilitar la conservación y la aparición de hongos.
  • Desde inicios del siglo XX se sabe que no hay bacteria, levadura, microbio o virus que pueda sobrevivir con el contacto de la plata (aunque sea solo una partícula).

Este metal aniquila cualquier microorganismo patógeno en minutos.

La plata coloidal se obtiene a través de un proceso llamado electrolisis que combina dicho material con agua destilada. El resultado es uno de los antibióticos más potentes que existen.

La buena noticia es que, además, no produce efectos secundarios adversos ni reacciones alérgicas. La rapidez con la que actúa y la inocuidad lo convierten en una solución para muchos problemas y enfermedades.

¿Quieres conocer más? Lee: Los efectos secundarios de los antibióticos

¿Para qué sirve la plata coloidal?

Para qué sirve la plata coloidal

Lo asombroso de este antibiótico poderoso es que la cantidad de plata necesaria para elaborarlo es realmente mínima.

  • Las partículas microscópicas de este material se “pegan” a las bacterias, hongos o virus y pueden acabar con él en muy poco tiempo.
  • Por ello se usa para reforzar el sistema inmunitario y evitar la aparición de ciertas enfermedades como la gripe o incluso las relacionadas a la inmunodeficiencia como el VIH o el herpes.
  • La plata coloidal, además, aumenta el fluido y drenaje linfático retirando las toxinas de los tejidos, mejorando la oxigenación celular y permitiendo un mejor flujo de energía por todo el cuerpo.

Por este motivo se emplea tanto para la prevención como para la curación y la regeneración.

Es un remedio totalmente eficaz para tratar todo tipo de enfermedades infecciosas. A diferencia de los antibióticos modernos o químicos, la plata coloidal no permite a los microorganismos patológicos vivir o reproducirse.

Además no genera costumbre ni resistencia por parte de los virus y bacterias como sí sucede con los fármacos actuales.

Como si no fuese suficiente, puede actuar en todo el cuerpo y atacar diferentes patógenos al mismo tiempo (los antibióticos que compramos en la farmacia solo pueden eliminar un puñado de estos microorganismos nada más).

Entre los beneficios de la plata coloidal destacan sus propiedades para:

  • Matar células tumorales.
  • Estimular el crecimiento óseo.
  • Promover la curación de ciertas heridas y quemaduras.
  • Trata el virus del papiloma humano (HPV).

Además también es útil en el tratamiento contra el asma, la malaria, la artritis, la diarrea y las intoxicaciones provocadas por la bacteria E. Coli.

Al ser insípida se puede consumir sin problemas para combatir parásitos, herpes, estreptococos, estafilococos y cándidas.

  • También se utiliza para curar condiciones sépticas bucales como, por ejemplo, piorrea o tonsilitis.
  • Si se aplica sobre la piel ayuda en casos de acné, pie de atleta, llagas, eccemas, heridas abiertas y verrugas.
  • Además sirve para curar infecciones e inflamaciones oculares, tales como conjuntivitis.

¿Cómo usar la plata coloidal?

Como la plata coloidal no interacciona con los demás medicamentos y la toxicidad en seres humanos es prácticamente inexistente se puede usar a cualquier edad y para tratar todo tipo de condiciones.

Se excreta fácilmente a través de la orina, no produce adicción ni intolerancia, es segura para las mujeres embarazadas y lactantes y no es tóxica.

Visita este artículo: ¿Por qué siempre tengo ganas de orinar?

Es muy versátil en cuanto a su empleo y dosificación. Se pueden:

  • Hacer enjuagues bucales o gargarismos.
  • Embeber una gasa para limpiar heridas y quemaduras o tratar erupciones cutáneas.
  • Colocar en un pequeño recipiente para hacer lavados oculares.

La plata

Algunas personas la usan para lavados vaginales o anales, y también se puede emplear como desodorante de pies, inhalar con atomizador por la nariz, como vaporización, etc.

La ingesta recomendada es de una gota por kilogramo de peso. Es decir que una persona que pesa 70 kg debe consumir, como máximo, 70 gotas al día, siempre disuelta en un vaso de agua y consumida en dos tomas.

Para mejorar la absorción de la plata coloidal es necesario mantener el líquido en la boca durante unos minutos antes de tragarlo.

  • Se aconseja la ingesta con el estómago vacío y esperar media hora antes de comer (por ejemplo, podemos consumirla al despertarnos).

Por último, para conservar y preservar el agua se debe añadir una cucharada por cada 4 litros, o duplicar la dosis si las aguas están contaminadas por bacterias o gérmenes.

Te puede gustar