Plátano y canela para conseguir un sueño profundo

La alimentación es un factor fundamental para conseguir un sueño profundo. Por ello, lo ideal es aprender a preparar recetas con ingredientes que relajen y bajen los niveles de cortisol, la hormona del estrés

La velocidad de la vida cada día es más rápida. A las jornadas laborales eternas se le suma el trabajo en casa.

Afortunadamente, nos hemos dado cuenta de la importancia de cuidarnos, por lo que dedicamos alguna hora diaria a trabajar nuestro cuerpo.

El problema es que, cuando llega la hora de acostarse aún estamos sujetos a unos niveles de estrés muy elevados: dormir en estas condiciones es muy complicado.

En este sentido, es importante recordar que la alimentación no solo influye en la forma de nuestra silueta. También afecta a todas las funciones de nuestro organismo.

Esto quiere decir que existen productos que nos relajarán y otros que nos activarán. Por ello, te aconsejamos que incluyas los primeros en tus recetas, sobre todo a partir de la tarde.

En esta ocación, nos gustaría hablarte del plátano y la canela.

Estos dos elementos se han granjeado una mala fama inmerecida, en parte, por el dulzor de su sabor. Esta apetitosa característica nos ha llevado al error de pensar que tanto la fruta como la especia nos hacen subir de peso.

En consecuencia, los retiramos de nuestra dieta de manera drástica. Sin embargo, cometemos un gran error.

Tanto es así, que la canela es ideal para perder grasa, mientras que el plátano nos ayuda a potenciar nuestra musculatura, por poder soportar así el entrenamiento.

Propiedades del plátano para conseguir un sueño profundo

Beneficios de los plátanos

Seguro que has visto a los tenistas comer plátano entre juego y juego. La razón está en el magnesio y en el potasio. Estos minerales evitan la aparición de calambres y nos aportan energía.

Si impiden que surjan dichos espasmos a pesar de estar practicando un ejercicio muy duro, es porque eliminan la tensión en la musculatura.

Sin embargo, sus ventajas van mucho más allá ya que, al mismo tiempo, regulan la tensión arterial y eliminan las sustancias nocivas que se acumulan en el cuerpo.

Por si esto fuera poco, favorece la producción de serotonina y melatonina. Estas sustancias son fundamentales para el sueño, ya que se encargan de producir placer y somnolencia.

Cuando estas se reparten por nuestro organismo, comienza a disminuir la presencia de cortisol y con él, la ansiedad. Todo ello convierte al plátano en el mejor aliado para conseguir un sueño profundo.

Si quieres añadirle un complemento ideal, te invitamos a combinarlo con canela.

Ver también: 7 formas rápidas de eliminar la energía negativa que te rodea

Ventajas de usar canela para dormir

La canela es ideal para deshacernos del azúcar presente en los alimentos, lo que la convierte en un acompañante perfecto para el plátano.

Además, facilita la digestión, indispensable para conciliar el sueño. Recuerda que cuando nos sentimos pesados y tenemos acidez, es casi imposible dormir.

Para complementar su acción, mejora la circulación y regula la presión arterial, con lo que alcanzamos el estado de relajación con mayor facilidad.

Como ves, esta especia potencia los efectos del plátano, al tiempo que contrarresta los efectos negativos del mismo. Así, con la ayuda de la canela podemos recurrir a la banana, sin miedo a subir de peso y a caer o empeorar la diabetes.

Ten en cuenta que los médicos recomiendan su consumo para tratar esta afección, así como para las dificultades coronarias y vascular.

Te recomendamos leer: Remedio con canela y estevia para regular el azúcar

Té de plátano y canela

te-de-banana-con-canela-receta

Se trata de una receta muy sencilla.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • Media cucharada o una de canela (5 o 10 g) (Depende de tu gusto)
  • 1 litro de agua

Elaboración

  • Pon a hervir el agua mientras preparas el resto de ingredientes.
  • No le quites la cáscara al plátano y lávalo bien, para eliminar en la medida de lo posible los productos con los que se trata para cultivarlo.
  • Corta los extremo delantero y trasero.
  • Ponlo con la piel en el agua hirviendo y deja que infusione entre 15  y 20 minutos.
  • Pasado el tiempo indicado apaga el fuego y cuela la mezcla.
  • Añade a la infusión de plátano la cantidad de canela que hayas elegido.

Gracias a este simple procedimiento, conseguirás una gran herramienta para conseguir un sueño profundo. Lo mejor es ingerirlo una hora antes de ir a dormir.

Acompáñalo de una actividad que te ayude a desconectar. En poco tiempo notarás sus efectos y comenzarás el día con la energía que precisas.

¿Te animas a probarlo? ¿Nos contarás cómo te ha ido con él?