Remedio natural para regular la hipertensión

En caso de estar tomando algún tratamiento médico para la tensión conviene consultar con el especialista antes de consumir este remedio, ya que podría interferir con el mismo.

La hipertensión , también llamada presión arterial alta, es una enfermedad cardiovascular que se produce cuando el flujo sanguíneo ejerce una gran presión en las arterias.

Los primeros en sufrir las consecuencias son los vasos sanguíneos, pero sin el tratamiento adecuado, puede llegar a provocar un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral.

Lo más preocupante para los expertos es que la hipertensión no siempre cursa con síntomas, por lo que ha recibido el nombre de “la muerte silenciosa”.

Es recomendable acudir a reconocimientos médicos regulares para medir la tensión y comprobar que está en los límites adecuados. En caso de sufrir hipertensión, es muy importante seguir el tratamiento médico, que podemos complementar con este remedio natural para regular la hipertensión y fortalecer las defensas.

Remedio casero para regular la hipertensión y fortalecer las defensas

Este remedio natural y casero consiste en una mezcla de hojas de pino, granada y cebolla, cuyos efectos antioxidantes y diuréticos pueden favorecer la regulación de la presión arterial alta.

Beneficios de las hojas de pino

Hojas de pino para regular la hipertensión

El pino es muy querido por su riqueza en  taninos y flavonoides, dos poderosos antioxidantes que pueden ayudar a reducir el daño celular y evitar el desarrollo de enfermedades crónicas.

 recomendado para los problemas respiratorios e infecciosos, ya que tiene un efecto antibiótico que acelera su recuperación.

No olvides leer: Hay muchas formas de respirar, ¿sabes si es sana la tuya?

Puede utilizarse como descongestionante, ya que reduce el exceso de mucosidad, suaviza la garganta y combate la sinusitis.

Además, es un gran antinflamatorio y desintoxicante que favorece el buen funcionamiento renal y del sistema cardiovascular.

Beneficios de la granada

Granada para regular la hipertensión

La granada está catalogada como una de las frutas más saludables para pacientes hipertensos o con niveles de colesterol altos.

Contiene tres veces más antioxidantes que el té verde, entre los que destacan los polifenoles. Gracias a sus taninos, actúa como un remedio potente en la reducción de la presión arterial sistólica. Además, contiene potasio, un mineral esencial para mejorar el flujo de la sangre y reducir la rigidez de las arterias.

Beneficios de la piel de cebolla

Zumo de cebolla

Pese a que normalmente se desperdicia, las piel de la cebolla concentra increíbles propiedades para fortalecer las defensas del cuerpo y regular la presión arterial. Se le atribuyen propiedades antibacterianas y antivíricas que pueden contribuir en el tratamiento de las infecciones y problemas respiratorios.

Por otro lado, actúa como un gran estimulante de la circulación sanguínea, que favorece la limpieza de la sangre y reduce la concentración de lípidos.

Por estos motivos, son un gran complemento para controlar la hipertensión y otros trastornos de mala circulación, como las varices.

¿Quieres conocer más? Lee: 6 remedios caseros naturales para mejorar la circulación

¿Cómo preparar este remedio de hojas de pino, granada y piel de cebolla?

Remedio natural de pino

Ingredientes

  • 5 cucharadas de hojas de pino (50 g)
  • 2 cucharadas de granada (20 g)
  • 2 cucharadas de piel de cebolla (15 g)
  • 1 litro de agua

Preparación

  • Lava bien las hojas de pino y las pieles de cebolla.
  • Mientras tanto, coloca el agua en una olla y llévala a ebullición.
  • Cuando rompa a hervir, echa todos los ingredientes y cuece a fuego lento durante 10 minutos.
  • Tápalo y déjalo reposar otros 20 minutos con el fuego apagado.
  • Cuela y sirve.

Modo de consumo

  • Se recomienda tomar medio litro al día, dividido en dos o tres tomas, para maximizar sus efectos.
  • La primera toma debe ser en ayunas.
  • Tómalo durante 7 días seguidos y repítelo 1 vez al mes.

Para terminar, cabe recordar que este remedio solo se debe considerar como un complemento ya que no reemplaza al tratamiento médico.

  • Benítez, V., Mollá, E., Martín-Cabrejas, M. A., Aguilera, Y., López-Andréu, F. J., Cools, K., … Esteban, R. M. (2011). Characterization of Industrial Onion Wastes (Allium cepa L.): Dietary Fibre and Bioactive Compounds. Plant Foods for Human Nutrition, 66(1), 48–57. https://doi.org/10.1007/s11130-011-0212-x
  • Plantas medicinales para el sistema respiratorio. (n.d.). Retrieved October 25, 2018, from http://elherbolario.com/plantas-medicinales/item/1218-remedios-naturales-para-el-sistema-respiratorio
  • Propiedades de la granada. (n.d.). Https://Www.Botanical-Online.Com/Granada_propiedades.Htm. Retrieved from https://www.botanical-online.com/granada_propiedades.htm
  • Xie, X., Atkins, E., Lv, J., Bennett, A., Neal, B., Ninomiya, T., … Rodgers, A. (2016). Effects of intensive blood pressure lowering on cardiovascular and renal outcomes: updated systematic review and meta-analysis. Lancet (London, England), 387(10017), 435–443. https://doi.org/10.1016/S0140-6736(15)00805-3
  • Weber, M. A., Schiffrin, E. L., White, W. B., Mann, S., Lindholm, L. H., Kenerson, J. G., … Harrap, S. B. (2014). Clinical practice guidelines for the management of hypertension in the community: a statement by the American Society of Hypertension and the International Society of Hypertension. Journal of Clinical Hypertension (Greenwich, Conn.), 16(1), 14–26. https://doi.org/10.1111/jch.12237
  • OMS | Aumentar la ingesta de potasio para reducir la tensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares en adultos. (2018). WHO. Retrieved from https://www.who.int/elena/titles/potassium_cvd_adults/es/
  • Schoonees, A., Visser, J., Musekiwa, A., & Volmink, J. (2012). Pycnogenol® (extract of French maritime pine bark) for the treatment of chronic disorders. Cochrane Database of Systematic Reviews. https://doi.org/10.1002/14651858.CD008294.pub4
  • OMS | Preguntas y respuestas sobre la hipertensión. (2016). WHO. Retrieved from http://www.who.int/features/qa/82/es/
  • Presión arterial alta (hipertensión) - Síntomas y causas - Mayo Clinic. (n.d.). Retrieved October 25, 2018, from https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/high-blood-pressure/symptoms-causes/syc-20373410