Pollo teriyaki

Aunque se recomiendan unos treinta minutos de marinado para la carne, el tiempo dependerá de tus gustos. Cuanto más la dejes, más fuerte será el sabor

El pollo teriyaki es una receta muy sencilla donde podrás darle un toque muy especial a tu comida con ingredientes que tienes en tu cocina. El teriyaki es una salsa de origen japonés que se usa para condimentar una gran variedad de preparaciones. Así que prepárate para transformar de la manera más simple una cena con pollo en una explosión de sabor entre dulce y picante.

Normalmente, para preparar el pollo teriyaki las personas recurren a la salsa que se vende en el mercado y es preparada de manera industrial, y si bien esto te ahorra un poco de tiempo, haciéndola en casa tienes una garantía de saber exactamente qué le estás poniendo. Así que te dejamos con esta maravillosa y sencilla receta:

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 tazas de salsa de soja
  • 1 taza de vino de arroz o jerez para cocinar
  • Azúcar morena

Preparación

rollos pechuga pollo y bacon

El pollo teriyaki es un plato increíblemente versátil, se puede hacer con el pollo frito y troceado, asado u horneado. De modo que la primera decisión que tendrás que tomar será respecto a la forma en la que quieres prepararlo.

Inicia esta receta preparando la salsa teriyaki. Mezcla en un recipiente hondo la salsa de soja, el vino y el azúcar morena. Prueba la mezcla y ajústala de acuerdo a tus gustos (si la quieres más dulce, más salada, más picante…).

Lleva la salsa a una olla y caliéntala a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto y todos los ingredientes estén combinados apropiadamente. No olvides que debes mover constantemente para evitar que la salsa se queme. Una vez disuelto el azúcar, puedes retirar la salsa del fuego y dejarla enfriar.

Corta el pollo en cubos y déjalo marinando junto a la salsa, si bien no es necesario un tiempo de marinado muy prolongado, ten presente que entre más tiempo se deje en la salsa, adquirirá un sabor más intenso. Normalmente se aconsejan 30 minutos.

El pollo teriyaki queda muy bien cuando se hace al horno o frito, pero puedes prepararlo de la manera que mejor te parezca.  Otra opción que puedes tomar es sofreír el pollo después de marinarlo durante un par de minutos, posteriormente rebozarlo con la salsa en la sartén (recuerda reservar un poco) y, cuando la salsa esté bien caliente, llevar todo al horno y dejar que se termine de preparar ahí.

Aparte, calienta la salsa restante en una olla pequeña a fuego lento y mueve hasta que espese. Una vez que el pollo esté listo llévalo al plato donde lo vas a servir y báñalo con la salsa que has espesado. Puedes acompañarlo de verduras cocidas o crudas, purés o arroz.

Consejos adicionales

salsa de soja

  • La cantidad de azúcar morena dependerá de lo dulce que quieres que quede tu pollo, en general la medida de los ingredientes se da en relación de 2 de soja por 1 de azúcar y vino.
  • Para el pollo teriyaki no solo se usa la pechuga del pollo, también puedes acompañar con esta salsa las alitas, que quedan muy bien.
  • Si lo prefieres, puedes espolvorear el pollo cuando está enplatado con semillas de sésamo.
Categorías: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar