Ponle orden a tu cocina con un panel organizador

Elena Martínez Blasco · 2 abril, 2019
El día a día está lleno de quehaceres que pueden acumularse y, en algunos casos, se acaban olvidando. Con un panel organizador toda la familia podrá encontrar un espacio en el que ubicar las tareas y llevarlas a cabo.

¿Sabes todo lo que te puede ayudar a ordenar un panel organizador? Facturas mensuales, actividades de los niños, reuniones, lista de la compra, recordatorios importantes, tareas pendientes, citas con el médico, recibos de la compra, etc.

Hay un sinfín de cosas para atender y cuanto más organizados estemos, más orden y productividad tendremos. Esto, además, repercutirá en gran medida en nuestro estado de ánimo y calidad de vida. Por ello, anímate a empezar con tu panel organizador. Te explicamos cómo en este artículo.

Pon orden a tu cocina con un panel organizador

Muchas veces nuestras cocinas parecen un centro militar de inteligencia, donde hay mucho ajetreo y un continuo ir y venir de gente. Tenemos infinidad de trabajos y gestiones que se deben organizar en el día a día.

Por ello, te proponemos una solución práctica, sencilla y económica: un panel organizador. Seguro que ya lo has visto en otras casas y te ha llamado la atención. Ahora es el momento de que conozcas las facilidades que te puede aportar a tu vida diaria.

Aprovecha al máximo tu espacio

Mujer planificando tareas
Las tareas del día a día serán más fáciles de cumplir si las organizamos en un lugar visible y práctico.

Una de las razones para poner un panel organizador en tu cocina es la estructuración de la casa. Es importante que el panel esté en un lugar visible o de paso.

Debe ser una herramienta cotidiana, funcional y muy accesible a todos los miembros de la casa. Aprovecha algún hueco en tu cocina o, incluso, sacrifica algún cuadro que puedas reubicar en otro lugar para poner tu panel.

No es necesario que sea de unas dimensiones gigantescas, ni que emplees la mejor pared para ello. Piensa que puedes adaptarlo a tus necesidades y construirlo como mejor se adecue a tu cocina.

Un espacio bien utilizado con sentido común y buen gusto hará que sea un mueble tan imprescindible para tu día a día como la nevera. ¿Te animas a probarlo?

Lee también 8 trucos de cocina que te sacarán de apuros

Construye tu propio panel organizador

En síntesis, un panel organizador es un tablero de madera en el que poder escribir o colgar tus notas y papeles. Si decides no invertir demasiado dinero en comprar uno nuevo, puedes construir un panel organizador personalizado que se adapte a tus espacios disponibles.

Puedes emplear pintura negra para pizarra y cubrir alguna zona con corcho donde poder pinchar tus recordatorios. También es común incluir algún estante para apoyar tus llaves, plantas, fotos, etc.

Los límites solo los pone tu imaginación. Con un poco de habilidad y unos conceptos mínimos de bricolaje, tu cocina lucirá el mejor de los paneles: el tuyo.

El panel organizador como elemento decorativo

Panel organizador en la cocina
Crea un espacio único que aporte valor a tu cocina y a la vida de toda la familia.

Un panel organizador no solo tiene una función práctica, también se acaba convirtiendo en una pieza de decoración en sí misma. Con un poco de creatividad y buen gusto, puedes hacer una auténtica obra de arte que revista tu cocina con estilo y dinamismo.

Los paneles organizadores, en muchas ocasiones, acaban siendo el lugar de diversión y creatividad de toda la familia. Suelen aparecer dibujos, frases que invitan a la reflexión o imperativos para toda la familia: “Prohibido pisar cuando esté fregado”, “acuérdate de comprar pan”, “colabora en la limpieza”.

Lee también 10 beneficios que la creatividad le aporta a tu vida

El orden del panel

Por último, recuerda siempre llevar cierto orden en el panel y procura que no se acumulen las facturas ahí colgadas. Además, cada cierto tiempo archiva lo necesario o tíralo a la basura.

Otra consideración a tener en cuenta, es no dejar en el panel papeles muy importantes que pudieran perderse. En lugares de paso y con muchas personas es común que alguien mueva o cambie las cosas de su sitio. No te arriesgues a tener un disgusto, jamás cuelgues documentos importantes.

También es bueno que si tus hijos son pequeños, puedan tener un espacio en el panel a su alcance. Además, de esa forma los estarás invitando a participar en las tareas y responsabilidades del día a día.

Una casa limpia, organizada y con los roles de responsabilidades bien definidos, ayudará a ser más eficiente y tener más tiempo libre. Y, sin duda, una herramienta para agilizar vuestra vida es un panel organizador en la cocina. ¿Te animas a utilizarlo?