Por qué a los hombres les gustan mujeres más jóvenes que ellos

Yamila Papa 17 agosto, 2018
A los hombres les gustan mujeres más jóvenes por diversos motivos: crisis de los 50, aburrimiento, búsqueda de nuevas emociones o incluso por no tener problemas para procrear cuando lo deseen.

Que la crisis de los 40 (o 50), que las modas o que su autoestima… lo cierto es que a muchos hombres les gustan mujeres más jóvenes que ellos. Si bien cada uno puede tener un motivo diferente, también es verdad que existen ciertas condiciones que llevan a esa decisión.

Pero atención, porque lo mismo puede suceder en las mujeres, que buscan parejas de menor edad, incluso de la misma que sus propios hijos. Sin embargo, es más frecuente que sea hombre mayor, mujer menor. Entérate más en el siguiente artículo.

Motivos por los que a los hombres les gustan mujeres más jóvenes

Se dice que las mujeres eligen hombres maduros porque se sienten protegidas, pero también que a los hombres les gustan mujeres más jóvenes para sentirse, justamente, de varios años menos.

Sin dudas se trata de un tema bastante polémico, del cual no queremos juzgar, sino únicamente analizar. ¿Por qué ellos las eligen más jóvenes? Estos son algunos de los motivos:

1. Porque quieren verse más jóvenes

Diferencia de edad en el amor.

La elección de una pareja de menor edad por parte de un hombre incluye también -en la mayoría de los casos- un cambio en cuanto a sus hábitos, vestimenta o estilo. Es probable que se tiñan el cabello para que no se noten las canas, que usen ropa más ‘jovial’ o que realicen actividades que solo están pensadas para los veinteañeros.

 

Cuando un hombre de 40 o 50 años sale con una joven de 20 o 30, es porque quiere tener esa edad. Quizás no lo reconozca, ni él mismo lo sepa. Si en cambio tiene una relación con alguien de la misma franja etaria, deberá comportarse como tal.

Como ejemplo: Parejas famosas con diferencia de edad: cómo terminaron sus historias

2. Porque las jóvenes pueden ser manipulables

O al menos eso es lo que ellos creen. Se relaciona a la juventud con la ingenuidad y por eso los hombres pueden tener parejas que les lleven varios años. Consideran que de esta manera podrán ‘moldearlas’ a su manera y gusto. Sin embargo, pueden llevarse una sorpresa: en la actualidad las jóvenes saben muy bien lo que quieren.

A ellos les gusta mucho hacerse los ‘sabelotodo’ y enseñar, sobre todo en cuestiones amorosas y sexuales. Por lo tanto, si tienen en frente a una chica más joven, creerán que pueden explicarle lo que saben y ella querrá aprender como una alumna obediente.

3. Porque son más saludables

Nuevamente, no se trata de generalizar, pero en términos globales podría decirse que una veinteañera lleva una vida más sana y activa que una mujer que ha pasado los 50 o 60. Además, la ‘vejez’ está relacionada a las enfermedades y a las dolencias. Y eso no es tan común en la juventud.

En el caso de que el hombre realice mucho ejercicio, se preocupe por su aspecto y quiera gozar del sexo sin restricciones es probable que elija una pareja bastante más joven que él.

4. Porque no tienen problemas de reloj biológico

4 temas que están afectando tu relación de pareja y os separan.

Los hombres pueden tener hijos a cualquier edad a partir de la pubertad, algo que no sucede en las mujeres. Las jóvenes suelen no querer procrear hasta cierto momento de su vida, y eso les da más tiempo a los ‘maduros’ para sus conquistas.

Esto quiere decir que si por ejemplo un hombre de 50 años sale con una chica de 25, quizás pasen 10 años hasta que quede embarazada. ¡Él no tendrá problemas de ser padre a los 60!

5. Porque quiere aparentar

La sociedad suele ver con buenos ojos que un hombre conquiste a una mujer más joven. No sucede lo mismo cuando la mayor es ella. Ante una reunión de amigos o conocidos, es probable que feliciten a quien ha podido ‘llevarse’ semejante trofeo. Y con ese permiso social o cultural, es más fácil actuar.

Complementa la información con: ¿Cuántos años de diferencia con mi pareja están bien?

6. Porque está atravesando una crisis

Así como las mujeres pasan por la etapa de la menopausia, los hombres atraviesan algo que se conoce como ‘andropausia’. En estos años es cuando suele haber más divorcios, más infidelidades y más cambios a nivel físico.

Es común entonces que a los hombres les gustan mujeres más jóvenes en este periodo de transición, es decir, cuando se dan cuenta de que ya no tienen 20 y que cada vez les queda menos para el retiro.

7. Porque ellas viven más

Depilación con láser a un hombre.

Desde hace siglos, es normal que un hombre viva menos tiempo que su esposa. Las mujeres son más longevas y eso también puede ser un motivo por el cual sus parejas sean mayores.

8. Porque quiere experimentar algo nuevo

Un hombre de unos 50 años quizás lleva casado 30 con la misma mujer. Y si bien esta no es excusa para comportarse de cierta manera, puede haberse ‘aburrido’ de su esposa. En algunos casos recurren a las infidelidad y en otros a la separación.

Lo cierto es que están buscando nuevas experiencias, compartir con alguien diferente y darle un vuelco de 180° a su vida. Por eso buscas mujeres más jóvenes.

Por supuesto, decir que están pasando por una crisis no es suficiente para apañar sus decisiones y hábitos. Tampoco que se trate de algo cada vez más habitual. Si a los hombres les gustan mujeres más jóvenes y hay consenso mutuo, no debería ser un problema. O si una mujer se enamora de un hombre menor que ella.

Te puede gustar