¿Por qué el chocolate no te hace engordar?

Los niveles de grasa que proporciona el chocolate son más bajos que los de cualquier otro alimento, por lo que no interfiere con ninguna actividad física o dieta que se esté realizando.

¿Qué hay más delicioso que el chocolate? Existen muy pocas personas que los desaprueban, pero aun así no deja de ser una de las delicias más apetecidas por el mundo…

A pesar de eso, ha tenido muy mala fama, siempre se ha pensado que el chocolate tiende a engordar, o a incrementar el colesterol por su contenido graso y sus azúcares. Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Granada, ha desmentido el tabú acerca de que el chocolate engorda y arruina la dieta de muchos. Siempre han conspirado sobre el chocolate, aquellos que piensan que simplemente ayuda pero a engordar aún más.

A pesar de todo lo que dicen sobre el chocolate, este es rico en flavonoides, lo que es muy importante para el cuerpo, ya que estas vitaminas son bastantes saludables.

La cardiopatía isquémica, es una de las enfermedades que este alimento puede ayudar a combatir, además, es un buen antioxidante, sirve como anti-trombótico y también como anti-inflamatorio.

Estudios recientes realizados…

El nuevo estudio de la revista Nutrition, analizó cómo influye el chocolate en la acumulación de grasa en las áreas más importantes del cuerpo (Abdomen y otras partes), y lo más impresionante de los resultados es que el chocolate proporciona niveles más bajos de grasa que cualquier otro alimento, así que no afecta ninguna actividad física o dieta que se esté realizando.

El estudio HELENA (Healthy Lifestyle in Europe by Nutrition in Adolescence) escogió adolescentes entre doce y diecisiete años para la elaboración de este trabajo, en total fueron 1.458 adolescentes. Este estudio es el encargado de conocer los hábitos alimenticios de los jóvenes de algunos países europeos, y entre ellos se encuentra España.

Chocolates

De igual manera, se observaron medidas corporales, cierta actividad física, y un análisis de la dieta de los jóvenes a los que se les realizaba la prueba. Cada resultado fue independiente de lo que consumían o hacían los participantes de la prueba. Pero los investigadores han anunciado que los alimentos no deben ser valorados por el impacto biológico que generen en nuestro cuerpo ni por su contenido calórico.

Aunque se ha determinado que el chocolate no es un peligro para padecer obesidad, los investigadores insisten en controlar su consumo. Ellos aseguran que  “En cantidades moderadas el chocolate puede ser bueno. Pero una ingesta excesiva resulta, sin duda, perjudicial. Porque como se suele decir: demasiado de algo bueno ya no es bueno”

Finalmente, los investigadores han enfatizado en que el chocolate no es peligroso para ninguna personas, en especial si se piensa que se va a aumentar de peso con él. Lo importante es no excederse con el consumo, y siempre hay que tener en cuenta el lado bueno de algunas comidas que para muchos son peligrosas, pero para otras son un beneficio total para la salud.

Categorías: Buenos hábitosCuriosidades Etiquetas:
Te puede gustar