Por qué es tan popular la dieta de Silicon Valley

Hay diversas dietas que te ayudarán a recuperar tu figura. En esta ocasión conocerás todo lo que debes saber sobre la famosa dieta de Silicon Valley y cómo aplicarla para perder peso.

Existen infinidades de dietas, con nombres variopintos y creadas por personas en lugares que ni te imaginas. De tantas que hay en el catálogo, seguramente no sabes cuál elegir. En esta oportunidad, te hablamos de una de esas nuevas tendencias: la dieta de Silicon Valley.

Quizás no has escuchado hablar de ella, pero es muy famosa en el lugar al que debe su nombre. Silicon Valley se ubica en California, Estados Unidos, y es conocido como el centro donde convergen todas las empresas informáticas de alta tecnología.

Sin embargo, además de imponer nuevas creaciones electrónicas, muchas veces innovan con tendencias culturales, nuevas combinaciones de ropa y extraños cortes de cabello. Pero eso no es todo, ahora han enfocado su centro de atención en esta polémica dieta.

En qué consiste la dieta de Silicon Valley

Café en la dieta de Silicon Valley.

La dieta de Silicon Valley es el nuevo método para adelgazar que ha conquistado a propios y extraños en la capital tecnológica. Una novedad ante la mirada clásica que promueven los nutricionistas sobre los planes alimentarios. Consiste en dos simples pasos: ayunar y beber cantidades exorbitantes de café.

Sin duda, no está exenta de polémica, porque puede que sí ayude a eliminar los kilos de más. No obstante, ¿qué sucede con los nutrientes que necesita el organismo para funcionar correctamente? Es una pregunta válida, pero quienes defienden este método lo justifican con dos argumentos:

  • El ayuno permite regular la sensación de hambre y genera saciedad. Además, facilita controlar la glucosa presente en la sangre.
  • A través de la oxidación de la grasa, la cafeína produce mayor energía. Por esto, logras estar activo cada vez que tomas mucho café.

Te recomendamos leer: El cerebro escoge qué nutrientes necesita

El ayuno y nuestro cuerpo

Phil Libin es el principal promotor de la dieta de Silicon Valley. Él fue CEO de la empresa de software Evernote, y a lo largo de su carrera se ha dedicado a desarrollar investigaciones e inventos de inteligencia artificial.

Su rutina alimentaria consiste en ayunar de dos a ocho días incorporando solo café, té y agua. En los momentos en que podía comer con normalidad, lo hacía en restaurantes muy selectos de la ciudad de San Francisco. Al día siguiente regresaba al ayuno.

Esta tendencia fue denominada como biohacking, lo que se traduce como “hackear” nuestro organismo. Libin ha explicado en varias ocasiones que esta técnica le ayudó a tener más concentración, mejor humor y un aporte más constante de energía.

Los logros de Libin

Hombre leyendo y bebiendo café.

Durante este proceso, Phil Libin perdió un total de 40 kilos. El biohacking que implementó traspasó los beneficios dietarios y no solo conquistó un mejor estado de salud, sino que mejoró su rendimiento intelectual.

Libin se introdujo con mayor fuerza en su mercado de trabajo, volviéndose una de las piezas más competitivas. Esta lista de éxitos hizo que la dieta de Silicon Valley sea conocida allí como una verdadera revolución en la alimentación.

¿Por qué es tan popular?

La dieta de Silicon Valley tiene muchos defensores en el nicho tecnológico. Uno de sus seguidores es Geoffrey Woo. Este hombre es cofundador de HVMN, una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas en el mundo.

Considerado como un gurú de la tecnología, Woo sostiene que el biohacking aporta la claridad mental que todo CEO necesita. Como parte de su experimento con la dieta de Silicon Valley, promovió que sus empleados basaran su alimentación en agua durante siete días continuos.

De esta manera, midió sus niveles de glucosa y cetonas en sangre. Ante la disminución de la glucosa, aparecen las cetonas que sobreviven con la grasa almacenada en el cuerpo.

Woo defiende que las cetonas impulsan la salud mental, aunque aparezcan los mareos y las náuseas. De esta manera, esta propuesta ha impactado en la mente de los emprendedores más jóvenes.

¿Es una buena o mala decisión?

Beneficios y contras de ayunar.

Aitor Sánchez, dietista y nutricionista español autor del libro Mi dieta ya no cojea, publicó para el diario El País un artículo sobre este tema, titulado ¿Qué es la dieta de Silicon Valley? ¿Algo novedoso? Allí expone que la pérdida de peso se produce no por el ayuno, sino porque la persona come menos.

Así que no es un método novedoso. Sin embargo, hay que estar alerta porque este régimen solo considera la salud mental y olvida nuestros requerimientos físicos. “Esta dieta no es ni de cerca la manera ideal de perder peso, pero es que además tampoco la más cómoda ni intuitiva”, aseguró Sánchez.

Te interesa leer: Mitos y verdades de las pastas que ayudan a adelgazar

No es descabellado afirmar que la dieta de Silicon Valley es una práctica radical para bajar de peso. Por eso, antes de que decidas someterte a este régimen, conviene visitar a un especialista. Él te guiará en este camino y te recomendará un modelo de alimentación diseñado para tu cuerpo y tus necesidades.

Recuerda que cada persona es diferente y que todos no tienen las mismas necesidades. Si deseas adelgazar, es importante que conozcas tu organismo y que trabajes con un plan especialmente diseñado para tus características.