Por qué los ex siempre vuelven…

¿Por qué será que los los ex siempre vuelven? ¿Porque nos extrañan, se han dado cuenta de sus errores o solo quieren divertirse? ¡Hay muchos motivos! Lo importante es que sepas identificarlos.

Existen muchas frases que retratan esta situación que a todos nos ha pasado alguna vez. “El que se va sin que lo echen, regresa sin que lo llamen” es la más conocida. Otra indica que “quien te extraña te busca” y también una que afirma “solo se valora lo que se ha perdido”.

Pero más allá de los refranes que pueden parecer muy acertados, tenemos que pensar primero por qué los ex siempre vuelven y segundo qué haremos ante esta situación. Te lo contamos en este artículo.

¿Los ex siempre vuelven?

Todo depende de varios factores, pero el más importante es el motivo de la separación. Probablemente si tu ex ha tomado la decisión de romper la relación, se termine dando cuenta de su error e intente regresar. O bien que no esté de acuerdo con las razones que te llevaron a querer separarte.

Quizás te haya pedido ‘un tiempo para pensar’ o haya creído que tú le esperarías sentada en la estación cual Penélope en la popular canción. Incluso que serías la que golpearías a su puerta pidiendo regresar.

Volviendo al refrán popular “el que se va sin que lo echen…” sucede cuando no hubieron motivos aparentes para terminar o que sus excusas fueron demasiado incoherentes. Y por ello, cree que tiene el derecho de regresar en cualquier momento y tú estarás disponible para él.

Pero atención, porque quizás tú le has dejado ‘la puerta abierta’ con un típico “podemos seguir siendo amigos” cuando te sentiste demasiado culpable de dejarle.

Por supuesto no todos los ex vuelven, solo aquellos con los que no hemos sido demasiado claros o que se toman atribuciones que no les corresponde. El resto desaparece de nuestras vidas, nos deja una huella imborrable y a seguir adelante.

Cómo preguntar a tu nueva pareja si tiene sexo con otra persona

¿Por qué los ex siempre vuelven?

Volviendo a aquellos ex que no se dan por vencidos o que creen que se pueden aparecer como por arte de magia y les recibiremos de brazos abiertos, las razones pueden ser tantas como personas hay en este mundo. Las más comunes son:

1. Porque ya te conoce

Empezar una relación de cero requiere de cierto esfuerzo; ir a tomar un café, hacer presentaciones, contar la vida, preguntar, querer agradar… todo un gasto de energía que quizás no está dispuesto a hacer. Pero tampoco desea quedarse solo.

Es allí cuando se acuerda que tenía una ex novia que ya no tiene que preguntarle a qué se dedica o cuál es su comida favorita (porque ya lo hizo en una ocasión anterior, no necesariamente porque recuerde la respuesta) y te llama o busca.

2. Porque recuerda lo bueno de ti

Si por ejemplo él te ha dejado, probablemente te haya dicho que no eras para él, que había cosas de ti que no le agradaban -si ha sido sincero contigo- o bien que ya no lo estaba pasando bien, quizás el tiempo le ha refrescado un poco la memoria.

Cuando se acordó de todos los momentos bonitos que vivieron juntos, le ha dado un poco de nostalgia y quiso volver a los viejos tiempos.

3. Porque está celoso

¿Todavía lo tienes de contacto en tus redes sociales? ¿O quizás hay algún amigo en común? Puede que entonces sepa cómo te ha ido desde que están separados. Y si has visto a alguien nuevo, su orgullo herido ha sido más fuerte que él. ¡No puede permitir que te vayas con otro!

Ten mucho cuidado si esta es la situación, ya que puede que termines lastimada. Una vez que consiga su objetivo, nada le detendrá para dejarte de nuevo.

Es hora de descubrir: Volver con tu ex, ¿genera más problemas que ventajas?

4. Por el sexo

Por supuesto no podía faltar este motivo por el cuál los ex siempre vuelven… o nunca se van del todo. Si en la intimidad lo pasaban de maravillas, ¿por qué habría de renunciar a ello?

El problema reside en que si tú todavía estás enamorada de él puede ser perjudicial y angustiante. Porque en algún momento te darás cuenta que solo te quiere para pasar la noche (o un buen rato) y nada más.

5. Porque sabe que no resistes la tentación

Ten mucho cuidado con esos ex que regresan cuando están aburridos o quieren un poco de diversión. Sobre todo cuando ponen su mejor cara de buenos y no te aclaran las cosas.

Si será un juego para él, que lo sea para los dos. Pero si te ilusiona y te hace sufrir, no se lo merece. Hazte valer y quiérete lo suficiente como para resistir a sus palabras, cuando te das cuenta de que son vacías y sin sentimientos reales.

Te recomendamos leer: La dificultad de dejar ir a un ex

6. Porque realmente ha cambiado

No todos los ex que vuelven son ‘seres malignos’ como los hemos tratado de retratar aquí. Es verdad que también hay otros que verdaderamente se han dado cuenta de sus errores y han cambiado o están trabajando para modificar sus errores.

¿Cómo darte cuenta si sus intenciones son buenas? Pues, porque tú le conoces, sabes cuando miente… mírale a los ojos y busca una mirada sincera. Y por supuesto, ponle a prueba durante un tiempo. Deberá demostrar que ha cambiado y seguirá por ese camino.