Por qué mi pareja no eyacula cuando hacemos el amor

En muchos casos, la falta de eyaculación se debe a causas psicológicas, en otros, algunas enfermedades pueden ser las responsables. Si te has preguntando por qué tu pareja no eyacula cuando hacen el amor, te lo respondemos a continuación.

La eyaculación es la salida del semen del pene, que se produce al tener o no un orgasmo.

Puede que suceda muy rápido o muy tarde, la eyaculación masculina puede convertirse en un verdadero problema y hasta en un trauma para tu novio o esposo, lo que probablemente ocasione trastornos sexuales; si esta es una de tus inquietudes, este artículo es para ti.

El inconveniente puede presentarse de diferentes maneras: cuando la salida del semen ocurre demasiado pronto, nos referimos a la eyaculación precoz y cuando el hombre tarda mucho tiempo en eyacular, entonces se habla de la retardada. Ambos casos pueden resultar muy penosos para los caballeros, pero una buena noticia es que tienen solución.

¡Atención!

La eyaculación

Antes de continuar, otro problema del que puede padecer tu hombre es el relacionado con el orgasmo sin eyaculación, conocido como eyaculación retrógrada o sangre en el semen eyaculado y denominado como hematospermia.

La eyaculación es la salida del semen del pene, que se produce al tener o no un orgasmo. Es un proceso que se ejecuta mediante eventos musculares y neurológicos que depositan el semen en la uretra para su evacuación.

Visita este artículo: Flor de Loto: postura sexual muy romántica

Las causas

Los factores que pueden originar alteraciones en la eyaculación son varios; sin embargo, lo importante es identificarlos para poder abordarlos. Estas causas pueden ser:

  • Los hombres sienten presión por: satisfacer a su pareja, tener una erección prolongada y por consumar una eyaculación gratificante. Es un fantasma que vive en el subconsciente.
  • La ansiedad, en estos casos, provocada por querer complacer a su compañera, por acabar junto con ella y la falta de sensibilidad erógena que provoca el uso del preservativo puede bloquear la liberación de esperma.
  • Otro factor determinante y muy dañino, sobre todo en la actualidad, es el estrés, un mal tan perjudicial que se mete hasta en la cama.

En la mente

calidad-del-coito-pareja

La mente es tan poderosa que se encarga, a veces sin desearlo, de decidir sobre distintas situaciones en nuestra vida; también influye en la eyaculación retardada.

  • La ansiedad y el estrés, influyen en el sexo más de lo puedes creer puesto que inducen pensamientos negativos e impiden desconectar al hombre de la preocupación.
  • La masturbación excesiva, y es algo que pocos hombres tienen presente, afecta asimismo el momento de la eyaculación.
  • La falta de excitación puede retardar la eyaculación, pero no implica necesariamente que elimine este proceso porque está ligada a otros factores como la falta de atracción por la pareja, incluso ira, creencias religiosas que “censuren” el sexo y acontecimientos traumáticos.

Pueden darse daños físicos

Existen casos en los que, pese a los intensos juegos previos y la paciencia que pueda tener la pareja, su miembro simplemente puede estar afectado por alguna de estas causas:

  • Deficiencia de testosterona.
  • Bloqueo de los conductos por donde pasa el semen.
  • Enfermedades del sistema nervioso como trauma cerebrovascular o daño nervioso a la médula espinal.
  • Daño en los nervios durante una intervención quirúrgica en la región de la pelvis.
  • Inflamación de la glándula prostática o de la uretra.
  • Alteraciones de sustancias en el cerebro.
  • Alteraciones hormonales.
  • Efectos originados por el uso de ciertos medicamentos.
  • Consumo desproporcionado de alcohol o drogas, incluyendo la marihuana.

El cerebro

La eyaculación es solo una parte de un proceso más amplio en donde la excitación desempeña un rol importante y se encuentra estrechamente ligada con el cerebro, de hecho, este es el órgano que tiene la mayor importancia para recibir estímulos sexuales que provocan excitación.

La depresión también es un aspecto a considerar porque, al igual que el estrés o la ansiedad, entran en la categoría de las causas psicológicas de la ausencia de eyaculación.

Por otro lado, también se piensa que el hombre no necesita juegos preliminares en el acto sexual, pero la verdad es que tanto en el hombre como en la mujer es una parte fundamental en la intimidad.

¿No lo sabías? El cerebro de la mujer durante el sexo

Recomendaciones

masaje-erotico-pareja

En primer lugar, lo que debe considerar el hombre es acudir a un especialista, concretamente a un sexólogo para que lo guíe, pero antes se recomienda que realice varios encuentros sexuales en la mañana o en la tarde, sin el cansancio acumulado de la jornada, sin “presionar” la eyaculación.

  • Procurar una relajación psicológica y alternar posturas.
  • Si estas estrategias no funcionan, es hora de ir al médico y, más aún, si se sospecha de la presencia de alguna enfermedad.

Por último, debe acudir al urólogo para que realice un examen físico o al psicólogo en el caso de que el problema tenga origen en traumas u otros aspectos similares, y así pueda sanar las condiciones que rodean su relación sexual al aclarar las dudas sobre por qué no eyacula cuando hacen el amor.

Categorías: Sexo Etiquetas:
Te puede gustar