¿Por qué todos prefieren los batidos detox?

Brunilda Zuñiga · 21 agosto, 2018
Los batidos detox se han puesto de moda por ser una forma rápida y deliciosa de obtener todos los nutrientes que necesitamos para cuidarnos y sentirnos saludables.

Los batidos detox consisten en una mezcla de diversos ingredientes naturales que coadyuvan a la limpieza de tu organismo. Por ello, se han convertido en uno de los elementos más socorridos al momento de efectuar una dieta.

Sin embargo, ¿cuáles son los beneficios reales de los batidos depurativos al momento de intentar adelgazar? En esta ocasión, te daremos las razones más importantes para incluir estas deliciosas bebidas a tu dieta.

Razones por las cuales tomar batidos detox

1. Son fáciles de preparar

Uno de los principales motivos que nos hacen desistir de las dietas es que preparar las diversas comidas puede requerir mucho tiempo y esfuerzo. Este es un problema cuando la cocina no es tu fuerte o tienes una vida muy acelerada.

En este sentido, los batidos detox son fáciles de preparar, por lo que no tardarás una eternidad. Lo único que necesitarás es un buen procesador de alimentos e ingredientes frescos. En cuestión de minutos tendrás tu batido listo para comenzar tu día. Sin duda alguna, esta es una de las mayores ventajas para las personas que tienen una vida muy ajetreada.

Te recomendamos leer: elabora una limonada detox con jengibre y manzana

2. Te alimentas de frutas y verduras variadas sin darte cuenta

Razones por las cuales tomar batidos detox: te alimentas de frutas y verduras

Otra ventaja de los batidos detox es que los puedes preparar con cualquier tipo de frutas y verduras, que son esenciales para nuestro organismo. Lamentablemente, muy pocas personas consumen las porciones necesarias de tales alimentos, ya sea porque no tienen tiempo de prepararlos o porque, simplemente, no son su ingrediente preferido.

Si es tu caso, estos batidos te permiten alimentarte con una gran variedad de macronutrientes con alimentos que seguramente jamás probarías de otra manera. De tal forma, estarás dando a tu organismo los nutrientes esenciales para funcionar de forma adecuada. Todo ello casi sin darte cuenta o esforzarte.

3. Aceleran el metabolismo

Una de las mejores características de los batidos detox es que regulan tu metabolismo. Además, combaten el estreñimiento. Para asegurarte de que realmente es un batido detox recuerda incluir vegetales verdes y alimentos altos en fibra.

  • Dos alimentos comunes para este objetivo son la piña, la espinaca y la toronja, pero no te limites. ¡Experimenta con todas las opciones que tienes a mano!

4. Son antioxidantes

Los batidos detox son ricos en vitamina E cuando te aseguras de incluir vegetales variados. Así te protegen de los dañinos radicales libres, por lo tanto, evitan el envejecimiento prematuro y favorecen la hidratación de la piel.

  • Para que tu batido te aporte antioxidantes, aprovecha las nueces, semillas y frutos del bosque. Juega con estos ingredientes y obtén sus beneficios.

5. Mejoran el sistema inmunológico

Razones por las cuales tomar batidos detox: mejoran el sistema inmunológico

El sistema inmunológico evita que nuestro organismo sea atacado por bacterias o virus. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de consumir los nutrientes esenciales para tener buenas defensas.

Los batidos detox son una excelente opción para evitar enfermarnos continuamente, por ejemplo, de gripe o resfriado.

  • Para esto, elaborar tus batidos incluyendo frutas como naranja, guayaba y fresas.
  • Te recomendamos que estas frutas sean naturales y de buena calidad. Evita las congeladas tanto como te sea posible.

6. Son una comida completa

Con los batidos detox estás dando a tu organismo los nutrientes esenciales para funcionar adecuadamente de una forma muy rápida y deliciosa. Basta con seleccionar los ingredientes adecuados para hacer de un batido detox una comida completa.

  • Para esto, procura mezclar vegetales, frutas y semillas con algún tipo de leche vegetal. Así tendrás listo tu desayuno.
  • Además de perder peso, tu cuerpo tendrá la energía necesaria para trabajar eficazmente.

Quizás te puede interesar: 5 semillas para adelgazar que debes incluir en tu dieta

7. Limpian tu organismo

Razones por las cuales tomar batidos detox: limpian tu organismo

Por último mencionamos la razón principal para incluir los batidos detox en nuestra alimentación: te permiten desintoxicarte de todo lo perjudicial para tu organismo. Son bebidas depurativas que regulan tu salud y te llenan de energía.

Como puedes ver, los batidos detox son una excelente opción para recargar tu cuerpo con los nutrientes necesarios para que tu organismo se active y trabaje mejor. Además son fáciles de realizar, por lo que no tienes pretexto para evitarlos.