Postres deliciosos para diabéticos

Si tenemos diabetes estas recetas nos permitirán disfrutar de unos postres sanos sin renunciar al sabor. También son una buena opción para los que no quieren subir de peso.

Uno de los mayores problemas para los diabéticos es sin duda la atención que deben prestar a su consumo de azúcar, cuidando en todo momento los niveles de glucosa a lo largo del día para evitar tanto excesos como carencias. Todo ello hace que se vean privados del placer de consumir muchos alimentos, dulces, determinadas frutas y, desde luego, los postres a los que anteriormente estaban acostumbrados.

La importancia por tener una vida saludable donde la nutrición tenga los aportes básicos de proteínas, grasas y vitaminas es sin duda indispensable, al igual que el ejercicio físico y controlar nuestro peso, pero también hemos de decir que la diabetes no tiene por qué privarnos por completo del placer de disfrutar de nuestras comidas.

Existen varios tipos de edulcorantes ( sacarina, esplenda y stevia) que pueden muy bien suplir la presencia del azúcar, cada persona y cada paciente es un caso, pero desde aquí te animamos a que experimentes en tu cocina sabiendo qué frutas utilizar, qué ingredientes y qué edulcorantes pueden ser los más apropiados.

Nuestro paladar puede seguir disfrutando de los siempre apetecibles postres, de ahí que hoy te ofrezcamos unas sencillas recetas para tu caso en particular.

Postres para diabéticos

Postre de mora light

Mora

Aquí vamos a poder disfrutar de un recomendable aporte de frutas antioxidantes que son muy apropiadas para nosotros. Nuestro cuerpo y nuestro paladar lo pueden disfrutar sin temor.

Ingredientes

  • 200 ml de leche descremada
  • 1 yema de huevo
  • 120 gramos de moras
  • 15 gramos de gelatina
  • 15 gramos de harina integral
  • 3 cucharadas de edulcorante líquido.

Preparación

  1. Empezaremos licuando las moras, las lavamos antes bien y añadimos también una cucharada de edulcorante.
  2. Vamos preparando la gelatina, basta con ponerla en agua 5 minutos.
  3. Ahora mezclamos la harina con 3 cucharaditas de leche descremada y la yema del huevo.
  4. En una olla vamos calentando el resto de la leche junto a dos cucharadas de edulcorante.
  5. Cuando hierva la leche, añadimos la harina y las yemas sin dejar de remover.
  6. Ahora añadimos la gelatina, y después, retiramos la olla del fuego.
  7. Cuando la mezcla esté ya fría, incluimos el jugo de las moras que hemos preparado al principio. Lo removemos hasta que quede homogéneo y tome forma. El sabor es sensacional y muy adecuados para los diabéticos.

Sorbete de limón

Sorbete de limon

Ingredientes

  • 1 vaso de leche desnatada
  • 1 vaso de jugo de limón.
  • La ralladura de limón.
  • Edulcorante líquido.

Preparación

  1. Mezclamos todos los ingredientes en la batidora menos las claras del huevo.
  2. Una vez mezclados, añadimos el edulcorante. Una cantidad equilibrada.
  3. Ahora llevamos la mezcla al congelador, y cuando esté medio helado, batimos la clara a punto de nieve y lo añadimos a este preparado fresco de leche y limón.
  4. Lo volvemos a poner en el congelador, y cuando ya esté helado, lo podemos servir. Este sorbete tiene una cantidad muy adecuada de grasas y carbohidratos.

Tarta de hojaldre

Hojaldre

Ingredientes

  • 90 gramos de mermelada de frambuesa light (sin azúcar ni fructosa).
  • 200 gramos de hojaldre.
  • 300 gramos d requesón
  • 1 huevo.
  • 1 yogurt desnatado.
  • 3 cucharadas de edulcorante.
  • 2 tacitas de agua.

Preparación.

  1. Vamos preparando la base, extendiendo el hojaldre en un recipiente para el horno.
  2. Lo metemos en el horno a 200 grados para que se dore, pero antes lo pincharemos con un tenedor para que no se hinche demasiado.
  3. Ahora vamos preparando el relleno. En un cuenco ponemos el requesón, el yogurt, el huevo y el edulcorante (las tres cucharadas), lo batimos bien todo para que quede una mezcla ligera y homogénea.
  4. Vertemos la mezcla sobre la base de hojaldre ya horneada, y lo dejamos de nuevo en el horno unos 7 u 8 minutos a 180 grados.
  5. Preparemos ahora la cobertura. Para ello, mezclamos la mermelada de frambuesa, el agua, y una cucharadita de harina rasa de maíz. Lo llevamos a fuego lento y lo vamos removiendo hasta que hierva. Apagamos el fuego y dejamos que repose unos diez minutos.
  6. Cuando la mezcla de mermelada ya esté templada, la volcamos sobre la tartaEs un postre delicioso y bajo en azúcar, perfecto para diabéticos del que podrás disfrutar siempre que quieras.
Categorías: Buenos hábitosRecetas Etiquetas:
Te puede gustar