Postura del perrito: todo lo que hay que saber sobre esta posición sexual

El perrito es una de las posturas sexuales más placenteras si se hace de la manera correcta. Para ello, debes tener en cuenta la buena comunicación con la pareja y los consejos que te indicaremos a continuación.
Postura del perrito: todo lo que hay que saber sobre esta posición sexual
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López.

Última actualización: 03 noviembre, 2023

Casi todos conocen la postura del perrito, aunque tan solo sea por el nombre. En esta, el ritmo, la profundidad y los movimientos los dirige, casi siempre, quien realiza la penetración, mientras que el otro integrante de la pareja se deja llevar y entrega al placer.

Si bien es una posición del kamasutra fácil de realizar, algunas veces puede resultar dolorosa, ya que la penetración es profunda. Por eso, la comunicación es fundamental. A continuación, te contamos todo lo que debes saber si estás interesado en cumplir tu fantasía.

¿Cuál es la técnica de la postura del perrito?

Para hacerlo, uno de los integrantes de la pareja tiene que apoyar las palmas de las manos y las rodillas en el suelo o sobre la cama, en una postura a «cuatro patas». El otro estará por detrás con sus genitales a la altura de las caderas. Puede estar parado o arrodillado, para buscar una dirección más recta. Después, realizará movimientos para llegar al clímax.

Siempre hay posibilidad de hacer cambios en la postura sexual para buscar mayor comodidad. Una variante es el denominado «perrito profundo». Quien está debajo debe flexionar los codos y elevar su pelvis lo más que pueda hacia su pareja. Puede colocar algunas almohadas abajo de su abdomen para lograrlo.

También, pueden estar ambos de pie y reclinarse sobre un mueble que sirva como punto de apoyo. A su vez, quien está detrás deberá agarrar la cadera de su pareja y llevarla hacia él con cada penetración, logrando que sea muy profunda. Por eso, es una de las posturas sexuales más elegidas.

En cualquiera de ellas, puedes utilizar las manos para estimular las zonas erógenas mediante la masturbación, tanto propia como de la otra persona. Asimismo, la postura del perrito permite practicar tanto sexo vaginal como anal. Esto depende de los hábitos y gustos de cada pareja.



Beneficios de la postura del perrito

Si bien esta postura suena muy interesante, lo cierto es que, en ocasiones, puede llegar a ser dolorosa y poco placentera. Para disfrutarla al máximo es importante reconocer los límites y aumentar la intensidad de forma gradual.

También, recomendamos mantener una buena comunicación entre ambas personas para saber qué les gusta y qué les molesta. Si lo hacen bien, lo más probable es que gocen de los siguientes beneficios:

  • Existe una buena probabilidad de tener un orgasmo. De acuerdo con los movimientos y la potencia es posible estimular diferentes puntos. Además, permite la posibilidad de acariciar las zonas erógenas, como el clítoris o el pene, con las manos.
  • La posición en la que están ambas personas permite alimentar las fantasías sexuales y los juegos eróticos, ambos muy recomendados para mantener viva la llama de la pasión.
  • Quien está por detrás tiene una visión absoluta de la penetración, lo que resulta muy excitante. Asimismo, el sentido de la vista y el tacto de sus manos con el cuerpo de su pareja pueden seducirlo desde un ángulo muy sensual.
  • La persona que recibe la penetración puede relajarse y hacer todas las expresiones que surjan de este momento tan placentero sin que vean su rostro.
  • A diferencia de otras posturas sexuales, ninguno debe soportar el peso del otro sobre su cuerpo.

Desventajas de la postura del perrito

En principio, la persona que está delante tiene poco acceso al cuerpo de su compañero. Asimismo, no puede mirarlo a los ojos. Sin embargo, si lo desea, puede tocar el pene y los testículos al momento de la penetración. Esto también ayudará a que el acto sea aún más agradable.

Por su parte, la postura del perrito está entre las principales posiciones sexuales relacionadas con la fractura de pene cuando no la realizan de forma adecuada. Un estudio de International Journal of Impotence Research que involucró a 90 hombres con esta lesión indica que 37 de los casos ocurrieron durante esta postura sexual. Aun así, debes saber que esta afección es poco frecuente.

Más allá de sus indiscutibles beneficios y de estas desventajas, como ya mencionamos, en algunos casos puede llegar a ser dolorosa. Por eso, a continuación te daremos algunos consejos para que disfrutes de esta postura sexual sin inconvenientes. Una vez que la prueben, de seguro les gustará.



¿Qué debes tener en cuenta para evitar el dolor en la postura?

Postura del perrito.
Arquear la espalda es uno de los factores que puede causar molestias al momento de realizar la postura del perrito.

Existen algunos consejos para evitar el dolor al realizar la postura del perrito. Para lograr un verdadero placer es necesario que las dos personas sepan identificar si existe alguna molestia y revisar la posición.

Muchas veces, el roce del pene o la profundidad de la penetración puede producir molestias. Por eso, si notan alguna incomodidad, lo mejor es comunicarlo, bajar el ritmo y probar diferentes ángulos hasta que ambos estén cómodos.

Una lubricación insuficiente es otra de las posibles causas del dolor, como indica The Journal of Sexual Medicine. Una solución puede ser estimular la zona de forma previa, en especial si es vaginal. Así mismo, pueden recurrir a algún lubricante para facilitar la penetración, el movimiento y el placer. Escoge el que más se adapte a sus necesidades.

Además, una posición inadecuada de la espalda puede generar dolor e incomodidad en la postura del perrito. Por ello, es recomendable que la persona que está abajo coloque la espalda recta y eleve la pelvis hacia arriba. Este simple hecho puede modificar la orientación de la vagina o del ano y la trayectoria de la penetración.

Un último consejo a tener en cuenta es que las pelvis están a la misma altura. Si no lo están, puede aparecer dolor durante la penetración. Por fortuna, la solución es muy simple. Solo será necesario colocar una almohada debajo de las rodillas de quien está delante. De esta manera, volverá el placer que genera la posición.

Una posición que garantiza el placer

Como puedes ver, la postura sexual del perrito es muy fácil de realizar y, aunque posee ciertas desventajas, los beneficios asociados son increíbles. Es una de las posiciones en las que es más fácil que la persona dominante llegue al orgasmo, ya que le ofrece gran visión de la penetración.

Al mismo tiempo, puede estimular a su pareja mediante sus manos o, por qué no, el uso de juguetes sexuales. Sin embargo, deben tener en cuenta los consejos para evitar que resulte incómoda y produzca dolor.

Vale la pena mencionar que, aunque a veces es un tema tabú para algunos, el sexo es un juego para buscar placer. Por eso, conversen sobre sus gustos y sobre qué les genera mayor o menor satisfacción para ponerlo en práctica en la cama.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.