Prepara delicioso pollo con verduras

Te traemos una facilísima receta de un delicioso pollo con verduras. Este plato es muy saludable ya que incorpora proteína, fibra y minerales varios.

Te traemos una facilísima receta para preparar un delicioso pollo con verduras. Se trata de un platillo muy saludable, ya que incorpora la proteína del pollo con el valor nutricional de las verduras.

También resulta muy fácil, ya que los ingredientes son de bajo costo y fáciles de obtener. O bien en nuestro supermercado de preferencia o en una verdulería.

Dentro de la sección de carnes, el pollo es la carne más buscada debido a su cómodo precio, su facilidad y versatilidad a la hora de preparar. Sin duda alguna, el pollo es un alimento que el organismo aprovecha en múltiples aspectos nutricionales.

Dependiendo de dónde se obtenga, el pollo puede variar en tamaño, textura e incluso color. Por su parte, las verduras aportan a este platillo una variedad de vitaminas, minerales y fibra.

Así que, si no tienes mucho tiempo para preparar la comida, te invitamos a que le des una oportunidad a esta receta. Te tomará muy poco tiempo y obtendrás un resultado muy gustoso.

Básicamente se trata de cortar verduras, poner a sofreír, agregar el pollo y listo. A continuación, te contamos con más detalle los pasos para preparar este delicioso pollo con verduras.

La mejor receta del delicioso pollo con verduras

dos-pechugas-de-pollo

Es muy probable que ya tengas varios (o todos) estos ingredientes en tu nevera y despensa, así que te resultará muy sencilla este primer paso para la elaboración de la receta. Y si bien se preparar con pechugas de pollo en filetes, también se pueden utilizar trozos de pechuga o de muslo. Todo dependerá de ti.

Cabe destacar que hemos reducido las porciones, para conseguir una comida para dos personas, pero puedes agregar más de los ingredientes de forma proporcional, según la cantidad de comensales que tengas.

Ingredientes

  • Sal (al gusto).
  • 1 zanahoria (10 g).
  • 1 ramita de perejil.
  • 1 patata grande (30 g).
  • 1 cebolla mediana (40 g).
  • Aceite vegetal (al gusto).
  • 1 vaso de caldo de pollo (250 mL).
  • 1 vaso de caldo de pollo (250 mL).
  • 1 copa de vino blanco (100 mL).
  • 4 filetes de pechuga de pollo (400 g).
  • 2 pimientos, uno rojo y otro verde, (30 g).

Preparación

  1. Corta todas las verduras (el pimiento verde, el pimiento rojo, la zanahoria y la cebolla) en trozos pequeños. Aparte, haz lo mismo con las patatas (que deben estar previamente peladas y lavadas).
  2. Una vez hayas cortado todas las verduras, agrégales sal para que suden mientras se cocinan. De esta forma lograremos que desprendan parte del agua que contienen y se cocinen con más facilidad.
  3. En una sartén, agrega aceite y luego pon a sofreír las verduras con un toque de sal (al gusto).
  4. Cuando todo esté sofrito, agrega un vaso de caldo de pollo y una copa de vino blanco. Puedes comprar el caldo de pollo ya elaborado o puedes elaborar un caldo casero siguiendo los siguientes pasos:
    • Pon agua en una cacerola con verduras como patatas, zanahorias, apio, nabo, puerro y cascarones de pollo.
    • Deja hervir los ingredientes en una olla, a fuego medio, por varios minutos para que el agua absorba todo el sabor del pollo.
  5. Agrega los filetes de pollo y añade nuevamente un toque de sal.
  6. Deja cocinar durante 20 minutos hasta que el pollo se haya cocinado y el caldo se haya reducido. Las verduras deberán quedar como una salsa sobre el pollo.

Ver también: 2 maneras de acompañar tus verduras al vapor

Extras y variantes para el delicioso pollo con verduras

Salteado de pollo y verduras exprés

En algunos casos, para cocinar los ingredientes, puedes utilizar simplemente agua con sal en lugar de caldo de pollo. Pero si no quieres poner en riesgo el sabor, agrega tomates picados a las verduras.

De esta forma estarás agregando un sabor un poco más intenso al caldo. Si gustas, puedes agregar una buena cantidad de verduras aparte en el mismo plato que el pollo con verduras. También puedes adornarlo con perejil picado.

Cabe destacar que esta receta es muy versátil, dado que puedes quitar o añadir verduras, según prefieras. Por supuesto, todo dependerá del sabor que quieras obtener. Una vez lo hayas intentado varias veces, encontrarás tu punto favorito.

Toma nota de las verduras que utilizaste y la cantidad de las mismas. Claro que también puedes variar la cantidad y tipo de especias que vayas a utilizar.

En algunos casos, incluso puedes preparar el pollo con verduras utlizando el horno. Simplemente agrega tomate picado y 1 cucharadita de condimento italiano a la lista de ingredientes.

En vez de poner todo en una sartén, coloca todos los ingredientes junto con el pollo, en una bandeja y hornea a 180°C durante 15 minutos aproximadamente.

Si te gusta mucho el arroz, puedes también agregarlo. Prepáralo por aparte y luego se lo agregas junto con las verduras sofritas. Para ponerle más sabor al pollo, también puedes hacerlo agridulces. En este caso, debes partir el pollo en pedazos más pequeños.

Para preparar la salsa agridulce sigue los pasos de esta recetaDisfruta tu deliciosos pollo con verduras con diversas guarniciones, o bien, en un delicioso wrap.