Prepara este delicioso rollo de carne y sorprende a tu familia

Jesús Bordones 27 agosto, 2018
Hacer un rollo de carne es mucho más sencillo de lo que a priori puede parecerte. Además, es ideal para que obtengas carbohidratos extra y lo uses luego para desarrollar tu potencial físico.

Esta deliciosa y sumamente proteínica receta de rollo de carne es perfecta para aquellas personas que están en búsqueda de los mejores carbohidratos e índices de colesterol bueno para el organismo. Es ideal si te encuentras esculpiendo tu cuerpo o realizas una actividad física importante.

Aunque, no es limitativo, para nada. De hecho, es una preparación ideal para invitar a los amigos o familiares y compartir un momento distinto y lleno de buenas vibras. Al momento de hacer este platillo no solo estarás saciando tu apetito.

Quizás te preguntas, ¿Y por que es una fuente recomendada de carbohidratos? Básicamente, a causa de las proteínas magras que son el tipo que encontrarás dentro de este rollo de carne. Es más, la carne picada, que es el ingrediente principal, está repleta de estas sustancias.

De manera, que si estás haciendo ejercicios, buscando una fuente constante y orgánica de ganar masa muscular, o simplemente aumentar algunos kilos de forma saludable, esta alternativa que tienes ante ti es inmejorable. Además de económica, también de sencilla preparación y libre de compuestos sintéticos.

Como ya te hemos dicho, contiene carbohidratos, proteínas, aminoácidos esenciales que provienen de la carne, exclusivamente, y vitaminas y oligoelementos. En conclusión, tu cuerpo agradecerá la ingesta de elementos de calidad al organismo pero dependerá de ti qué hacer con lo que obtienes.

Ahora bien, la manera en la que harás esta receta de rollo de carne es muy simple. Solo debes seguir unos pasos que estamos por mostrarte. Es de fácil preparación, y en muy poco estarás en tu mesa, degustando tu creación.

Solo resta que te animes y dediques un momento en la cocina a esta preparación. Recuerda, intenta emular lo mejor que puedas las instrucciones y te aseguramos que el resultado valdrá muchísimo todo tu esfuerzo. Adicional a esto, te recomendamos que acompañes este platillo con alguna bebida de frutas que prefieras.

Descubre cómo lograr la receta de rollo de carne

No te olvides de considerar estas sugerencias

Esta receta, si bien incluye como eje central de la preparación carne picada, o molida de res, no significa que no puedas emplear otros tipos. Es decir, si consideras que el pollo es mejor, solo debes seguir exactamente el mismo procedimiento pero suplantando un ingrediente por el que desees.

De igual manera ocurre con el cerdo, pavo, o cualquier que tengas en mente. No obstante, al modificar la receta original de rollo de carne, tienes que tener muy en claro que los valores nutricionales cambian. Así, dependiendo de tus hábitos alimentarios, la incidencia en el cuerpo puede variar.

No te pierdas: 7 trucos que te harán un experto en la cocina

Ingredientes

  • 3 tazas de carne picada o molida de res (690 g)
  • 2 cebollas medianas
  • 2 ramas de cilantro picado
  • 1 huevo
  • 2 tazas de tiras de jamón de pavo (240 g)
  • 2 salchichas de pollo
  • 3 cucharadas de jamón endiablado (45 g)
  • 1 cucharada de ajo en polvo (15 g)
  • 1 pizca de pimienta negra molida (5 g)
  • 2 tazas de verduras cocidas (240 g)
  • 1 cucharada de sal (15 g)
  • 1 lámina extendida de papel aluminio

Descubre: Cómo comprar la mejor carne

Preparación

  1. Lo primero y más esencial que debes hacer es condimentar adecuadamente la carne picada o molida de res.
  2. Para esto necesitarás hacer lo siguiente: mezcla las cebollas troceadas, ajo, sal, cilantro y el huevo y reparte homogéneamente en la totalidad de la carne.
  3. Luego, precalienta el horno a 200 ºC.
  4. Cuando hayas logrado mezclar bien los condimentos y aliños con la carne, deberás pasar a extenderla sobre una lámina rectangular de papel aluminio.
  5. Procura que no sea demasiado fina, para que al doblarla y pasarla al horno no se deshaga.
  6. Comienza con el relleno del rollo de carne. Para esto, coloca en el centro del rectángulo la salchicha troceada, el caldo de verduras cocidas y el jamón endiablado.
  7. Asegúrate también de rellenar las puntas del rectángulo de carne.
  8. Ahora, procede a envolver el relleno. Dóblalo con las manos y cerciórate de que no haya espacios que no estén bien cerrados.
  9. Finalmente, coloca todo en una bandeja refractaria y lleva al horno por 45 minutos. Al retirar, corta en rodajas y sirve.
Te puede gustar