Prepara un delicioso gratín de papas con queso y sorprende a tu familia

El gratín de papas con queso no es una receta ligera pero si medimos las cantidades y realizamos actividad física podremos disfrutar de esta delicia sin subir de peso.

Sabemos que seguramente andas con muchas responsabilidades, cargas de estrés terrible y un montón de cosas en la cabeza. Lo ideal sería que te tomaras algo de tiempo y pudieras consentirte un poco con esta receta de gratín de papas con queso. Despejar la mente y hacerte sentir tanto a ti mismo como a tu familia bien con una cena diferente debería ser prioritario cada cierto tiempo.

Ahora bien, hay algo que debes también debes saber. Esta receta de gratín de papas con queso no es precisamente la más ligera o la que menos calorías tiene pero de igual manera es relevante que sepas que no es tan negativo como a priori puede parecer.

Con respecto a esta preparación, todo está en las porciones y el consumo. Este platillo sí que contiene niveles algo elevados de calorías y carbohidratos, al igual que de almidón y grasas, pero no menos cierto es que todo está calculado en función de cantidades para una familia, no para una sola persona.

Consideraciones sobre lo “negativo” del gratín de papas con queso

Las papas, el queso y la propia cocción al horno son uno de los ingredientes y métodos de cocina más recomendados que hay. Recuerda, no existe tal cosa como comidas malas o que engorden sino que lo determinante es el ritmo de vida que se tenga y la dieta que suelas frecuentar para tu alimentación diaria.

Patatas como snack.

En consecuencia, estos son los criterios que deben ser tomados en cuenta para poder hacer o no alguna receta. Además, te viene como un bálsamo saber que los mitos sobre las comidas abundan más de lo que comúnmente se puede creer.

Así que. rompe con la rutina y dale una oportunidad a este platillo de gratín de papas con queso. Delicioso, recomendado para pasar tiempo en casa con familia o amigos, económico y sencillo de realizar si sigues las indicaciones que estás por ver.

No te lo pierdas: 10 reglas para perfeccionar un puré de papas

Delicioso gratín de papas con queso para compartir en familia

Es tiempo de ponerse manos a la obra y empezar con esta increíble preparación que combina lo inconfundible del sabor del queso derretido con la suavidad y vesatilidad de las papas al horno.

Asimismo, si deseas consumir carbohidratos que sean sanos y adecuados, esta preparación está más que recomendada. Muy deliciosa, práctica y buena para combinar con arroz, plátano, ensalada o solo con una rebanada de pan.

Lo que tienes que hacer para lograr esta receta es seguir muy bien los pasos que estamos por mostrarte. Es cierto, esta preparación requiere un poco de detalle para que salga de maravilla, pero vale la pena.

Ingredientes

  • 5 papas grandes (1 kilo)
  • 1 cucharada de ajo en polvo (15 g)
  • 2 cucharaditas de sal (10 g)
  • 1 taza de queso parmesano (200 g)
  • 1 taza de crema de leche líquida (240 ml)
  • 2 cucharaditas de nuez moscada (10 g)
  • 1 cucharada de pimienta negra molida (15 g)

Descubre 3 recetas ideales para personas con problemas digestivos

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar las papas. Recuerda que estas vienen con mucha tierra.
  2. Una vez cumplido el paso anterior, procede a pelarlas bien.
  3. Antes de seguir, asegúrate de precalentar el horno y fija la temperatura en 175 ºC. Luego tendrás que volver a este punto.
  4. Procede a cortar las papas después de pelarlas. Fíjate en que tengan un grosor similar en la totalidad de las papas, aproximadamente 2 centímetros de ancho.
  5. Asegúrate de engrasar la bandeja con mantequilla. Cubre uniformemente la superficie para que no se pegue.
  6. Ahora procede con la preparación de la mezcla. Necesitarás la crema líquida de leche, ajo, pimienta, una pizca de sal, y la nuez moscada.
  7. Puedes usar un batidor y calentar un poco en una olla, o si lo prefieres hacerlo todo a temperatura ambiente para luego llevarla al horno.
  8. Cubre la mezcla que acabas de hacer con las tazas de queso parmesano.
  9. Luego, procede con mucha meticulosidad al armado de las papas en la bandeja de vidrio. Colócalas una encima de la otra.
  10. La idea es que hagas 4 capas, de esta manera: 1 capa de papas cortadas, el rellenos, otra capa de papas y así hasta completar toda la existencia de los ingredientes.
  11. Finalmente, lleva al horno y cuece por 45 minutos y ya tendrás tu gratín de papas con queso terminado, hecho en casa y delicioso.
  12. Como último consejo, emplea un pequeño soplete o aumenta la temperatura del horno unos 5 minutos antes de terminar para gratinar el queso.