Cómo preparar un aceite reafirmante para las piernas

Aunque al aplicar el aceite reafirmante notaremos sensación de alivio de forma inmediata, debemos tener en cuenta que sus efectos reafirmantes se consiguen con el uso habitual y regular.

Si queremos mantener las piernas firmes y tonificadas debemos tener claro que no existe un método milagroso para darles este aspecto. Esta parte de nuestro cuerpo es una de las que más tiende a presentar acumulación de grasa, celulitis y otros problemas estéticos que nos hacen sentir incómodas. Por eso, te presentamos la receta de un aceite reafirmante ¡que te encantará!

Aunque en la actualidad se han desarrollado muchos productos de uso externo que sirven para reducir la flacidez, es fundamental combinar su uso con la práctica diaria de ejercicio y una alimentación saludable.

Además, es bueno tener en cuenta algunos tratamientos de origen natural que, gracias a su combinación de ingredientes, pueden brindar un efecto reafirmante sobre el tejido dérmico de esta zona.

En esta ocasión, queremos compartir contigo un aceite casero de romero que, por un bajo precio, reduce la flacidez y la mala circulación de las piernas.

¿Te animas a probarlo?

Aceite reafirmante de romero

reafirmar-piernas

El aceite reafirmante para las piernas es un producto de origen natural que se obtiene a partir de la maceración de romero en aceite de oliva virgen extra.

  • Estos ingredientes se destacan por su alto contenido de ácidos grasos, antioxidantes y aminoácidos que, tras asimilarse a través de la piel, ayudan a disminuir la flacidez y la celulitis.
  • Su aplicación a través de masajes optimiza la circulación en la zona inferior del cuerpo y, de paso, evita la aparición de arañas vasculares y varices.
  • Contiene vitaminas A, C y E, necesarias para mantener una buena producción de colágeno y elastina en la piel.
  • Es ideal para estimular las funciones del sistema linfático, promoviendo la eliminación de toxinas, líquidos y todo tipo de desechos que, de algún modo, afectan la salud de la piel.
  • Si bien no ayuda a reducir la flacidez de la masa muscular, es un buen complemento para reafirmar la piel en esta parte del cuerpo.
  • También ayuda a relajar las piernas cansadas, reduciendo la inflamación y el dolor.
  • Entre otras cosas, sus ácidos grasos esenciales nutren y fortalecen las fibras cutáneas. Así, ayuda a reducir la aparición de estrías en los muslos y glúteos.

Ver también: 8 métodos naturales para aliviar las piernas inflamadas

Preparación del aceite reafirmante

aceite-romero

Para aprovechar las propiedades reafirmantes de este aceite natural de romero basta con seguir unos sencillos pasos de preparación.

Puedes adquirir los ingredientes con facilidad en tiendas herbolarias y supermercados. Si los comparas con muchos productos comerciales, son más económicos.

Eso sí, te aconsejamos adquirir aceite de oliva virgen extra, ya que las presentaciones refinadas no cuentan con su misma calidad nutricional.

Te recomendamos leer: Los beneficios de incluir aceite de oliva en la dieta

Ingredientes

  • 8 ramas de romero fresco
  • 1 taza de aceite de oliva extra virgen (200 g)

Utensilios

  • Frasco de cristal con tapa
  • Cuchara de madera

Preparación

Elevación de piernas

  1. Lava bien las ramas de romero fresco y ponlas a secar a temperatura ambiente.
  2. Cuando estén listas, córtalas en varios trozos e introdúcelas en un frasco de cristal.
  3. Cubre el romero con el aceite de oliva y remueve con un utensilio de madera.
  4. Sella el frasco y almacénalo en un lugar fresco y oscuro durante 20 días.
  5. En este lapso, destapa el frasco cada 2 o 3 días y remueve los ingredientes con la cuchara.
  6. Trascurrido este tiempo, destapa el producto, fíltralo con un colador de tela y desecha los restos de las ramas.

Modo de aplicación

  • Pon un poco de aceite reafirmante en las palmas de tus manos.
  • Frótalo sobre las piernas con suaves movimientos circulares.
  • Masajea durante 5 u 8 minutos, presionando con las yemas de los dedos para lograr mejores efectos.
  • Asegúrate de que el producto se absorba bien y, sin enjuagarlo, deja que actúe toda la noche.
  • Repite su aplicación 2 o 3 veces a la semana para lograr buenos resultados.

Ten en cuenta que sus efectos reafirmantes no se obtienen con una única aplicación. Es importante aplicarlo varias veces a la semana, de forma regular, para obtener sus principales beneficios.

No olvides que no se trata de un remedio milagroso para reafirmar y, por lo tanto, debes complementar su uso con una buena dieta, agua y ejercicio físico.

  • Segers, A. M., de Forteza, I. E., Conforti, F. Y., & Abulafia, J. (1985). Celulitis. Medicina Cutanea Ibero-Latino-Americana. https://doi.org/10.1016/S0212-5382(03)71862-7
  • Del Carmen González Ramos, M., Galimberti, D., Montero, D. C. V., Sharon, S. S., Bollea, L. A., & Galimberti, R. L. (2015). Celulitis: tratamiento combinado con mesoterapia, láser y radiofrecuencia. Dermatologia Cosmetica, Medica y Quirurgica.
  • Sasikumar, B. (2012). Rosemary. In Handbook of Herbs and Spices: Second Edition. https://doi.org/10.1533/9780857095671.452
  • Calabriso, N., Scoditti, E., Pellegrino, M., & Annunziata Carluccio, M. (2014). Olive Oil. In The Mediterranean Diet: An Evidence-Based Approach. https://doi.org/10.1016/B978-0-12-407849-9.00013-0