Cómo preparar agua de berenjena y limón para perder peso

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Fabián Ávila el 11 enero, 2019
Al combinar la berenjena y el limón en esta receta se favorece la depuración del organismo, teniendo en cuenta sus capacidades como diuréticos.

Perder peso de forma saludable es uno de los objetivos de las personas que se enfrentan a los efectos negativos del sobrepeso y la obesidad. Existen remedios naturales que, al combinarse con una alimentación adecuada y ejercicios diarios pueden favorecer este proceso. En esta ocasión te explicamos cómo preparar agua de berenjena y limón para perder peso

Sobrepeso y obesidad

Normalmente nuestro peso tiene una relación directa con nuestra talla. Cuando ocurre un aumento de peso corporal por encima de este patrón estamos hablando de sobrepeso. La obesidad, por su parte, es la enfermedad crónica que se caracteriza por la acumulación en exceso de grasa en el organismo.

Los principales factores causantes de estos dos trastornos son: un estilo de vida sedentario, una dieta hipercalórica y enfermedades del sistema endocrino. La acumulación de grasa puede ocasionar disímiles problemas metabólicos, cardiacos, respiratorios y motores, lo cual reduce la calidad de vida del individuo. El aumento de peso se relaciona también con episodios de depresión, ansiedad y baja autoestima.

Por fortuna, además de la dieta y el ejercicio, existen remedios naturales que facilitan la quema de grasas y calorías para conseguir buenos resultados en menos tiempo. Una de estas opciones es la receta de agua de berenjena con limón, conocida por sus propiedades medicinales y diuréticas.

¿Te interesa? ¡No dejes de probarla!

Agua de berenjena y limón para perder peso de forma saludable

Ayuda a bajar de peso

La berenjena es una planta comestible de la familia de la patata y el tabaco. Extremadamente baja en calorías, es rica en líquidos y contiene pequeñas cantidades de vitaminas, proteínas y minerales. La mayor parte de su fibra dietética se halla en su cáscara.  Este fruto, no es solamente útil en la cocina donde se consume asada o salteada, mayoritariamente, sino que posee muchos efectos curativos que la vuelven una herramienta importante a la hora de perder peso.

Se dice que previene las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, ayuda a reducir el colesterol y también el azúcar en sangre. Su ingesta regular estimula la eliminación de las toxinas que viajan a través de la sangre y, a su vez, equilibra los procesos inflamatorios. Al combinar la berenjena y el limón en esta receta se favorece la depuración del organismo, teniendo en cuenta sus capacidades como diuréticos. La vitamina C, presente en este remedio, tiene propiedades antioxidantes y contribuye a la regeneración del colágeno a nivel general. A su vez esta agua tiene un efecto saciante duradero.

Ver también: 5 deliciosos batidos ricos en proteína vegetal y fibra

¿Cómo preparar agua de berenjena y limón para bajar de peso?

Si deseas aprovechar todas las bondades de esta bebida para perder peso, solo debes dedicar unos minutos a su preparación.

Agua.berenjenaIngredientes

  • 1 berenjena orgánica
  • Jugo de 1 limón
  • 4 tazas de agua (1 litro)

Preparación

  • Limpia bien la berenjena.
  • Luego, trocéala en cubitos, sin retirarle la cáscara.
  • Mientras tanto, calienta el litro de agua en una olla y, cuando llegue al punto de ebullición, retírala del fuego.
  • Coloca la berenjena en una jarra de cristal y, a continuación, incorpora el agua caliente.
  • Deja que la bebida repose a temperatura ambiente y, cuando esté tibia, ponla en el refrigerador.
  • Más tarde, cuando esté bien fría, agrégale el zumo de un limón fresco.

Modo de consumo

  • Para desintoxicar tu cuerpo, ingiere la bebida en ayunas, 7 días seguidos.
  • Como complemento para perder peso, tómala por lo menos 3 veces a la semana.
  • Distribuye el litro de agua de berenjena para 3 o 4 tomas al día.

Te recomendamos leer: 7 razones por las que deberías comer más berenjena

Otras consideraciones…

Tomar suficiente agua

  • Para disfrutar de los beneficios depurativos de esta bebida es fundamental mantener una alimentación rica en frutas, vegetales y cereales integrales.
  • Con el fin de bajar de peso y mantener activo el metabolismo, también se aconseja adoptar una rutina de ejercicio, mínimo de 30 minutos al día.

¿Lista/o para mejorar tu calidad de vida? Anímate a preparar esta bebida, mejora tus hábitos y empieza a reducir esos kilos que afectan tu salud.