Cómo preparar agua de melón para perder peso y dormir mejor

Según nuestro objetivo deberemos tomar esta agua en ayunas, si es para bajar de peso, o bien antes de dormir, si lo que queremos es conciliar el sueño con mayor facilidad

El melón es una fruta refrescante que se ha valorado desde la antigüedad por su alto contenido de vitaminas, fibra y minerales esenciales.

Más del 90% de su composición es agua, por lo que resulta idóneo para hidratar el cuerpo, regular los líquidos y bajar de peso.

Cada 100 gramos de la fruta aportan solo 25 calorías, alrededor de un 6% de azúcares y 13 gramos de carbohidratos complejos; además, es rico en antioxidantes y libre de grasa y colesterol.

Si bien muchos la consideran como una fruta de verano, hay quienes la están incluyendo en sus planes de alimentación como suplemento para perder peso y mejorar la calidad de sueño.

Y es que, aunque sus beneficios refrescantes son los más conocidos, está comprobado que su ingesta favorece la pérdida de grasa y los procesos que conducen a dormir mejor.

¿Cuáles son los beneficios del melón?

melon2

El melón es un fruto perteneciente a las llamadas “verduras gigantes” integradas también por la sandía, la calabaza y el calabacín.

Su fruto se produce en suelos arenosos y se considera como la fruta de verano por excelencia.

Los más populares son los de origen europeo y americano, aunque se cree que es originario de Asia Centra y África.

De sus propiedades se destacan sus altos niveles de vitamina A, un nutriente con poder antioxidante que beneficia la piel y las membranas mucosas.

También contienen flavonoides, unos compuestos que protegen las células frente a los daños causados por los radicales libres.

Su consumo habitual protege la visión y disminuye el riesgo de degeneración macular y enfermedades de refracción.

Por otro lado, dado su alto contenido de potasio, disminuye la hipertensión arterial y previene varios tipos de enfermedades cardiovasculares.

Es una fuente de vitamina C y manganeso, dos nutrientes esenciales que fortalecen el sistema inmunitario para evitar las infecciones por virus y bacterias.

No olvides leer: Batido de melón y banana para reducir el colesterol: ¡Te encantará!

¿Cómo ayuda el agua de melón a bajar de peso?

El melón hace parte de las llamadas frutas “quemagrasas” debido a su capacidad para ayudar a reducir medidas de forma natural y saludable.

Su riqueza en sustancias desintoxicantes facilita la eliminación de las toxinas acumuladas en el cuerpo y, por lo tanto, apoya la función del metabolismo.

Actúa como un diurético natural, ideal para regular los líquidos en los tejidos del cuerpo y disminuir la inflamación.

Además, gracias a su alto contenido de agua, es una de las frutas que más hidratan el organismo y prolongan la sensación de saciedad.

¿Por qué el agua de melón ayuda a conciliar el sueño?

Mantén una rutina de sueño

El agua de melón es una bebida que no contiene aditivos, azúcares artificiales ni conservantes. En lugar de esto representa una fuente significativa de nutrientes esenciales que, entre otras cosas, pueden ayudarte a dormir mejor.

Hace algún tiempo se viene haciendo popular como remedio natural para las personas con insomnio, dado que elimina la sed, hidrata las células del cuerpo y mantiene el organismo satisfecho hasta el otro día.

Aunque muchos prefieren ignorarlo, la deshidratación es uno de los factores que impide alcanzar un sueño reparador y profundo.

¿Quieres conocer más? Lee: 10 alimentos que no debes ingerir por la noche si quieres conciliar el sueño

Cómo preparar el agua de melón

Licuado-de-melon-y-pina-e1376707615169

El agua de melón es una forma muy interesante de incrementar el consumo diario de líquido. Su sabor es muy refrescante y se puede disfrutar en cualquier momento del día.

No obstante, si el fin de ingerirla es perder peso, el mejor momento para tomarla es unos 30 o 40 minutos antes del desayuno.

Ingredientes

  • 2 tazas de pulpa de melón en cubos (300 g)
  • 1 cucharada de jugo de limón (10 ml)
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 1 taza de hielo
  • ½ taza de agua (125 ml)

Instrucciones

  • Pela el melón y córtalo en varios cubos para facilitar su licuado.
  • Incorpora la pulpa en el vaso de la licuadora y mézclala con el jugo de limón, la miel, el hielo y el agua.
  • Procesa todo por unos segundos, hasta conseguir una bebida homogénea.

Modo de consumo

  • Para perder peso, consúmela en ayunas y antes de cada comida principal.
  • Si lo que deseas es dormir mejor, ingiérela un par de horas antes de ir a dormir.

Esta agua desintoxicante contiene menos de 150 calorías y es una fuente de nutrientes esenciales para apoyar las funciones del cuerpo.

Anímate a prepararla en casa y descubre cada día todos los beneficios que le aporta a tu cuerpo.

 

Categorías: Perder peso Etiquetas:
Te puede gustar