Cómo preparar agua verde para desintoxicar tu cuerpo en 3 días

Daniela Castro 3 junio, 2017
Gracias a las propiedades de sus ingredientes esta agua verde, además de ayudarnos a desintoxicarnos de los metales pesados, optimiza el sistema inmunitario y nos permite mantener bajo control los niveles de colesterol

Aunque tengamos un estilo de vida saludable, inevitablemente, nuestro cuerpo está expuesto a una gran variedad de toxinas que pueden afectar su funcionamiento.

La exposición a ambientes contaminados, el consumo de algunos alimentos y los químicos de ciertos productos de uso habitual son solo una mínima parte de los focos de agentes tóxicos que pueden llegar a afectar la salud.

Si bien la mayoría son procesados y eliminados por el trabajo de nuestros órganos excretores, algunas veces se van acumulando de forma excesiva. Así, pueden llegar a interferir en funciones importantes.

El problema es que muchos suelen ignorarlo y, aunque el cuerpo envía señales, pocas veces toman las medidas necesarias para combatirlo y evitar complicaciones.

Como consecuencia, se desencadenan varias reacciones negativas a nivel físico y mental, que pueden llegar a afectar la calidad de vida.

Por fortuna, existen remedios fáciles de preparar en casa que, por su poder antioxidante y depurativo, promueven la eliminación de los residuos acumulados.

En esta oportunidad queremos compartir la receta de un agua verde cuyas propiedades facilitan la desintoxicación en solo 3 días.

¡Apunta!

Agua verde para desintoxicar tu cuerpo en 3 días

espirulina remedios matinales para el hipotiroidismo

El agua verde es una bebida elaborada con espirulina y clorela, dos ingredientes con propiedades antioxidantes que se han hecho populares por su capacidad para desintoxicar la sangre y regular el pH del cuerpo.

Ambos son de origen vegetal y contienen nutrientes esenciales que ayudan a optimizar la desintoxicación del organismo sin exponerlo a reacciones desfavorables.

Su significativo aporte de vitaminas y minerales brinda un efecto protector contra los materiales tóxicos que viajan a través de la sangre.

Además, facilitan su expulsión mediante el trabajo efectivo de órganos como el hígado y los riñones.

Lee también: Hábitos que empeoran nuestros riñones

¿Cuáles son los beneficios del agua verde?

Nutrientes y propiedades de la Espirulina

Aunque el principal objetivo del agua verde es promover la limpieza del organismo, su consumo le brinda otros interesantes beneficios que vale la pena mencionar.

  • Es ideal para estimular la eliminación de metales pesados como el mercurio, cadmio o plomo, entre otros.
  • Su ingesta remineraliza el organismo, en especial cuando se pierden electrolitos debido al exceso de actividad física o episodios de diarrea.
  • Tiene propiedades digestivas que resultan útiles para tratar problemas como el estreñimiento y el exceso de ácido.
  • Su contenido de vitaminas y minerales esenciales ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, y mejora su respuesta ante los agentes infecciosos que tratan de atacar el cuerpo.
  • Su alta concentración de antioxidantes le confiere un efecto anticancerígeno que, aunque no es milagroso, podría reducir el riesgo de desarrollo.
  • Al facilitar la desintoxicación del organismo también promueve la expulsión de lípidos dañinos como el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.
  • Aunque aporta pocas calorías, sus ingredientes tienen un interesante valor energético que puede aprovecharse para tener un mejor rendimiento a lo largo de la jornada.
  • Sus propiedades antioxidantes protegen los tejidos cerebrales y ayudan a tener una mejor concentración.
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y los órganos internos.

Visita este artículo: Cómo está conectada la columna a otros órganos

¿Cómo preparar agua verde para desintoxicar tu cuerpo en 3 días?

SONY DSC

La desintoxicación con agua verde es un hábito saludable que te permite liberar el cuerpo de toda esa carga tóxica que va adquiriendo día tras día.

Es un plan de 3 días en los que tendrás que comer lo más saludable posible, aumentar el consumo de frutas y vegetales y suprimir los procesados.

Lo puedes hacer una vez cada 2 meses, o bien, cada vez que sientas que tu cuerpo está sobrecargado de toxinas.

Ingredientes

  • 6 tazas de agua (1,5 litros)
  • 1 cucharada de espirulina en polvo (10 g)
  • 1 cucharada de arcilla de bentonita (10 g)
  • 1 cucharada de clorela en polvo (10 g)
  • 2 gotas de aceite esencial de clavo (opcional)

Preparación

  • Introduce las tazas de agua en una jarra grande y agrégale los demás ingredientes.
  • Bate de forma manual con un utensilio de madera o silicona y, cuando todo esté integrado, déjalo reposar 15 o 20 minutos antes de iniciar su consumo.

Modo de consumo

  • Sirve un vaso de la bebida y consúmelo en ayunas.
  • Lo restante, distribúyelo para 4 o 5 tomas más durante la jornada.
  • Repite el tratamiento durante 3 días seguidos.

¿Lista para prepararla en casa? Si buscas un método de desintoxicación efectivo y rápido, prepara esta agua verde y comprueba por ti misma todas sus bondades.

Finalizado el tratamiento podrás sentir tu cuerpo más liviano y saludable.

 

Te puede gustar