Preparar crema natural con ácido hialurónico para la flacidez

Además del ácido hialurónico, el resto de ingredientes naturales de la crema también favorecen la regeneración celular, aportan firmeza y combaten el envejecimiento prematuro de la piel

Una de las mayores preocupaciones para todas las mujeres son esos signos que aparecen cuando la piel pierde su firmeza y elasticidad. La flacidez es producto del envejecimiento o el impacto negativo de los agentes del ambiente.

La disminución en la producción de colágeno y elastina es lo que provoca esa falta de elasticidad en diferentes áreas del cuerpo. Propicia además la aparición de arrugas, manchas y otras marcas que están consideradas como antiestéticas.

Para reducir estos signos y conservar la juventud por más tiempo, la industria cosmética ha desarrollado cientos de productos y tratamientos. Y muchos incluyen entre sus componentes ácido hialurónico, un activo que reafirma la piel tras ser absorbido.

Este ingrediente cada vez es más popular y se ha convertido en la base de gran parte de los remedios antiarrugas presentes en el mercado. Sin embargo, para quienes prefieren las opciones naturales libres de químicos agresivos, existe una alternativa natural de aprovechar esta sustancia para la piel.

Te enseñamos a elaborar una crema natural casera. Así podrás empezar a tratar el rostro y otras partes de la piel para reducir el impacto negativo del ambiente y prevenir el envejecimiento prematuro. ¿Quieres aprender a prepararla?

Crema casera reafirmante para la piel

Crema casera para la flacidez

Esta crema reafirmante natural cuenta con las increíbles propiedades de ingredientes comunes como el aceite de jojoba, el gel de aloe vera y el aceite esencial de romero.

Por sus compuestos antioxidantes, ayuda a reparar la piel y detiene el daño causado por los radicales libres del ambiente, que son la causa principal del envejecimiento temprano.

Evidentemente, su ingrediente principal es el ácido hialurónico, cuyas propiedades estimulan la producción de las principales sustancias de la piel para reducir la flacidez y darle una apariencia más firme.

¿Quieres conocer más? Lee: Cómo preparar un aceite reafirmante para las piernas

Ingredientes

  • 7 cucharadas de agua de rosas (70 ml)
  • 1 cucharadita de espesante (5 g)
  • 6 cápsulas de vitamina A, C y E
  • 6 gotas de aceite de jojoba
  • 1 cucharadita de ácido hialurónico (5 g)
  • 2 cucharadas de pulpa de aloe vera (30 g)
  • Aceite esencial de romero
  • Conservante natural

Preparación

  • Introduce el agua de rosas en un recipiente limpio. Mezcla con el espesante durante unos segundos, hasta obtener una consistencia gelatinosa.
  • Lleva la mezcla al baño María y déjala a fuego mínimo durante 5 minutos.
  • Pasado el tiempo, retírala y déjala reposar.
  • Diluye el ácido hialurónico en un poco de agua e incorpóralo en la mezcla con la ayuda de una cuchara.
  • Vierte uno a uno el resto de los ingredientes, dejando para el final el conservante natural.
  • Si cuentas con un medidor de pH comprueba que tenga un índice de acidez entre 5 y 5.5. Si está por encima, agrégale ácido láctico para rebajarlo.
  • Introduce el producto en un recipiente hermético y llévalo al refrigerador para que se conserve mejor.

Modo de aplicación

  • Incorpora la crema al resto de tus productos faciales y corporales para potenciar sus efectos.
  • Una forma sencilla es mezclar una cantidad igual de loción hidratante con la crema de ácido hialurónico.
  • Utiliza la cantidad que consideres oportuna y suficiente y masajea la zona que deseas tratar.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico para la piel?

Mujer echándose crema en el rostro

Está demostrado que este compuesto actúa como un excelente hidratante natural. Es así gracias a su capacidad para absorber y retener la humedad que la piel necesita.

Su uso regular puede detener el daño celular y con esto reducir el riesgo de sufrir las consecuencias del envejecimiento prematuro.

Además, cuenta con una acción que activa la producción de colágeno, a la vez que combate el problema de flacidez y ayuda a conservar la elasticidad por más tiempo.

Existen muchas cualidades que se obtienen por incluir este activo en los tratamientos de belleza. Por esta razón, no es extraño que se haya convertido en uno de los mayores secretos para estar radiantes.

No olvides leer: 5 tratamientos a base de leche para una piel suave y hermosa

Qué debes tener en cuenta de esta crema contra la flacidez

Los resultados de esta crema natural no son inmediatos. Sin embargo, se pueden empezar a notar en pocos días si se aplica a diario.

La mejor hora para aplicarla es cada noche antes de ir a dormir. Sus compuestos actuarán a la par con las células que se regeneran durante el periodo de descanso. Aunque disminuyan los signos de la edad y la flacidez, es bueno utilizarla de forma regular para aprovechar todas sus bondades.

Al ser un producto natural las probabilidades de que ocasione efectos secundarios son mínimas. Sin embargo, dado que todos los tipos de pieles tienen reacciones diferentes, lo mejor es que realices primero una pequeña prueba para verificar que no hay alguna respuesta alérgica.