Cómo preparar un delicioso cóctel de melón

La llegada del buen tiempo permite disfrutar de algunas deliciosas frutas de temporada. Por ello, te mostramos cómo preparar un refrescante cóctel de melón.

La llegada del buen tiempo permite disfrutar de algunas deliciosas frutas de temporada. Por ello, te mostramos cómo preparar un refrescante cóctel de melón.

Cóctel de melón suave

Ingredientes

  • Hielo.
  • 1 rodaja de melón (150 g).
  • 1 cucharada de azúcar blanco (10 g).
  • 3 cucharadas de piña colada (30 mL).
  • 3 cucharadas de ron añejo (30 mL).
  • 3 cucharadas de licor de melón (30 mL).

Preparación

  1. Para preparar este sencillo primer cóctel, comenzamos por llenar los vasos con cubos de hielo.
  2. Por otro lado, en una coctelera colocamos el licor de melón, el ron, la piña colada y el azúcar, e introducimos un par de cubos de hielo para que ayuden a mezclar los ingredientes.
  3. Agitamos la mezcla con intensidad durante unos 15 segundos y la reservamos.
  4. Por otro lado, cortamos la rodaja de melón y separamos la fruta, que después trocearemos en pequeños dados. Machacamos estos dados para extraer todo el jugo posible, o bien los trituramos, reservando previamente algunos de ellos.
  5. Finalmente, vertimos en los vasos la mezcla de licores y el zumo de limón y añadimos tanto hielo como queramos.
  6. Una vez servido, colocamos por encima algunos dados de melón para decorar.

Daiquiri de melón y piña

La segunda receta para preparar un cóctel de melón nos permitirá elaborar una bebida algo más sofisticada, tipo daiquiri. Para el proceso, necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • 1/2 limón (30 g).
  • 1/2 taza de piña cortada en dados (80 g).
  • 2 cucharadas de azúcar blanco (20 g).
  • 6 cucharadas de ron blanco (60 mL).
  • 1/2 taza de melón cortado en dados (80 g).
Un cóctel matutino

Preparación

  1. La preparacion de este cóctel también es muy sencilla. Una vez cortadas las frutas en dados, los echamos en una vaso de batidora junto con el azúcar, el ron y el jugo de limón que hayamos podido extraer.
  2. A continuación, batimos la mezcla hasta obtener una mezlca homogénea y sin grumos de fruta, y la vertemos en vasos de margarita llenos de hielo picado.
  3. Para decorar los cócteles, podemos colocar una hoja de menta en la parte superior, o bien un pequeño trozo de melón clavado en el borde del vaso.
  4. Como opción aparte, podemos mezclar este cóctel con un toque típico en los margaritas. Para ello, debemos comenzar echando una capa de sal repartida por la superficie de un plato llano.
  5. A continuación, bastará con mojar los bordes de los vasos y colocarlos sobre la sal, para que esta se pegue al cristal.
  6. Finalmente, seguiremos la misma receta de los pasos anteriores para obtener un cóctel que añada el toque salada tan especial de los margaritas.

El famoso ”demonio verde”

Otra variante para preparar un rico cóctel de melón consiste emplear ingredientes que tengan un sabor más fuerte y concentrado. A este que te vamos a explicar se le conoce con el nombre de ”demonio verde” en vista del color que se consigue con el limón y, por supuesto, el colorante que contenga el licor que se utilice. Para prepararlo, necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • 1 cucharada de vodka (10 mL).
  • 1 cucharada de ron blanco (10 mL).
  • 1/4 taza de melon cortado en dados (40 g).
  • 1 cucharada de licor de melón (10 mL).
  • 1 cucharada de zumo de limón (10 mL)
limon

Preparación

  1. La elaboración de este cóctel comenzará por mezclar los licores en una coctelera con hielo picado. Agitaremos la mezcla durante unos 15 segundos para que los ingredientes se integren bien, y los serviremos en un vaso.
  2. A continuación, y para dejar listo el cóctel, bastará con añadir el zumo de limón, mezclarlo bien, y decorar la superficie con los dados de melón.
  3. Como último toque, podemos añadir un poco de la ralladura de limón para acentuar el sabor cítrico. También se puede colocar una tira de piel de limón en el borde del vaso para decorar.

Cóctel de melón y cava

Finalmente, te mostramos una receta que mezcla el ligeramente amargo sabor del cava con el sabor dulce del melón. Se trata de un cóctel muy selecto, que se suele disfrutar en ocasiones especiales. Para prepararlo, necesitaremos los siguientes:

Ingredientes

  • Una pizca de pimienta negra.
  • 1/2 taza de cava (60 mL).
  • 1 rodaja de melón (150 g).
  • 2 cucharadas de zumo de limón (20 mL).

Preparación

  1. Comenzaremos por limpiar la rodaja de melón, retirando la piel y las pepitas. A continuación, trocearemos la fruta y la colocaremos en un vaso de batidora.
  2. Tras añadir el zumo de limón y una pizca de pimienta, batimos hasta conseguir una mezcla bien integrada y sin grumos de fruta.
  3. Para terminar, pasamos la mezcla por un colador para eliminar las partes sólidas que hayan podido quedar, y lo mezclamos en un vaso o en una copa con el cava.
  4. Antes de tomarlo, nos aseguraremos de mezclar bien ambos líquidos para que los sabores se integren correctamente. De esta forma, dejaremos list0 este interesante cóctel.
Categorías: Zumos y batidos Etiquetas:
Te puede gustar