Cómo preparar un jugo de aloe vera, pepino y pomelo para reducir el colesterol - Mejor con Salud

Cómo preparar un jugo de aloe vera, pepino y pomelo para reducir el colesterol

Si combinamos la ingesta de este jugo con una dieta equilibrada podremos reducir los niveles altos de colesterol de manera sencilla gracias a las propiedades de sus ingredientes

 

La hipercolesterolemia es uno de los males que está aquejando a la población moderna, sobre todo en los países desarrollados.

Se produce por la acumulación excesiva de colesterol en las arterias, una sustancia lipídica que se encuentra en todas las células del organismo.

Esta es segregada de forma natural por el hígado, pero también se puede absorber a través de la ingesta de algunos alimentos que la contienen.

Si bien, en cierta cantidad, es necesaria para algunos procesos vitales del cuerpo, sus niveles altos pueden producir graves problemas de salud.

Lo más preocupante es que muchos ignoran que padecen esta condición, puesto que no se manifiesta con síntomas contundentes hasta que genera daños significativos.

Por esta razón es primordial acceder de forma periódica a un examen sanguíneo y, en caso de presentar anormalidades, tomar medidas inmediatas para controlarlo.

La buena noticia es que, además de los tratamientos médicos, hay remedios de origen natural que nos ayudan a estabilizarlo.

Entre estos nos encontramos con un jugo natural de aloe vera, pepino y pomelo, el cual facilita la limpieza arterial para remover los residuos de esta sustancia.

¡No dejes de probarlo!

Jugo de aloe vera, pepino y pomelo para reducir el colesterol

Los ingredientes que combinamos en este jugo natural nos brindan una gran cantidad de nutrientes esenciales que, tras ser asimilados en el organismo, ayudan a mejorar los procesos que descomponen los excesos de colesterol retenidos en la sangre.

Entre otras cosas, se trata de una bebida desintoxicante y diurética, la cual puede ayudar a reducir el exceso de peso corporal para minimizar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Lee también: 3 jugos antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro

Beneficios del aloe vera

Aloe vera

Las propiedades curativas del gel de aloe vera han hecho parte de la medicina alternativa desde hace cientos de años.

Esta planta, reconocida por su acción antiséptica, antiinflamatoria y antioxidante, tiene la capacidad de proteger el organismo, promoviendo el alivio de varios problemas de salud que interfieren en el funcionamiento de sus sistemas principales.

  • En el caso de la salud cardiovascular resulta muy beneficioso, no solo porque reduce la inflamación, sino porque sus nutrientes facilitan la eliminación de placas lipídicas formadas en el interior de las arterias.
  • Sus fibras naturales, además de sus aminoácidos y vitaminas, disminuyen los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentan el llamado colesterol bueno (HDL).
  • Es un excelente aliado para remover las toxinas que viajan a través de la sangre y, adicional a esto, ayuda a reducir la retención de líquidos.

Beneficios del pepino

El pepino es una hortaliza baja en calorías que, por su riqueza de nutrientes, podría ser muy útil para evitar la hipercolesterolemia.

  • Rico en agua y compuestos antioxidantes, es un alimento que reduce la oxidación de las grasas, evitando que el colesterol se sintetice.
  • Sus vitaminas y minerales disminuyen la formación de placa en las arterias, manteniendo el flujo normal de la sangre.
  • Su fibra ayuda a atrapar las grasas dañinas de los alimentos, evitando su retención en el organismo.
  • Contiene potasio, el cual ayuda a reducir la retención de líquidos para prevenir la hipertensión.

Beneficios del pomelo

Pomelo

El pomelo se hizo popular como un complemento para combatir el exceso de peso corporal y el colesterol alto.

  • Su consumo regular disminuye la síntesis de colesterol malo (LDL) en el hígado.
  • Incrementa la actividad antioxidante de la sangre, minimizando el impacto negativo de los radicales libres y reduciendo la formación de placa en las arterias.
  • Su fibra dietética ayuda a reducir la absorción de colesterol en el intestino y, además, mejora la digestión de las grasas.
  • Es un alimento depurativo que ayuda a eliminas las toxinas del cuerpo y, además, es idóneo para mantener una buena salud circulatoria.

Visita este artículo: 7 cosas que puedes hacer todos los días para mejorar tu digestión

¿Cómo preparar este jugo de aloe vera, pepino y pomelo?

jugo-colesterol

Si tienes el colesterol alto, o bien, eres consciente de haber comido alimentos ricos en este lípido, no dudes en preparar este saludable jugo.

Ingredientes

  • El jugo de 5 pomelos
  • 2 cucharadas de aloe vera (30 g)
  • ½ pepino
  • El zumo de ½ limón
  • 1 diente de ajo (opcional)

Preparación

  • Extrae el jugo de los pomelos y mézclalo en la licuadora con el gel de aloe vera, el pepino y el zumo de limón.
  • Si gustas, agrégale un diente de ajo crudo para potenciar sus propiedades.
  • Tras obtener una bebida homogénea y sin grumos, sírvela al instante.

Modo de consumo

  • Toma el jugo en ayunas, mínimo 3 veces a la semana.

Como puedes ver, preparar un jugo contra el colesterol es muy sencillo y no requiere ingredientes costosos o difíciles de adquirir.

Lo más importante es acompañar su consumo con una dieta saludable y baja en grasas, ya que de nada servirán sus propiedades si se siguen manteniendo malos hábitos alimenticios.