Jugo para reducir el colesterol, una ayuda extra

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico José Gerardo Rosciano Paganelli el 6 marzo, 2019
Daniela Echeverri Castro · 9 octubre, 2017
La ingesta de esta bebida combinada con buenos hábitos de vida, nos ayudará a reducir los niveles de colesterol.

El pepino, el aloe vera y el pomelo son tres ingredientes que, al combinarse, conforman un excelente jugo para reducir el colesterol, en conjunto con el tratamiento pautado por el médico.

Hay que recordar que la hipercolesterolemia es uno de los males más comunes que aqueja a la población. Y tal y como su nombre lo indica, se produce por la acumulación excesiva de colesterol en las arterias.

Aunque el colesterol es segregado de forma natural por el hígado, también se puede obtener a través de la ingesta de ciertos alimentos. Si bien, en cierta cantidad, el colesterol es necesario para algunos procesos vitales del cuerpo, sus niveles altos pueden producir graves problemas de salud.

La buena noticia es que, además de los tratamientos farmacológicos, hay remedios de origen natural que nos ayudan a estabilizarlo. Entre estos, nos encontramos con un jugo natural de aloe vera, pepino y pomelo, el cual facilita la limpieza arterial para remover los residuos de esta sustancia. ¡No dejes de probarlo!

Una bebida saludable

Los ingredientes de esta bebida depurativa y diurética nos brindan una gran cantidad de nutrientes esenciales que, tras ser asimilados, ayudan a mejorar los procesos que ayudan a eliminar el exceso de colesterol. A continuación, repasaremos los beneficios que brindan cada uno de sus ingredientes.

jugo-colesterol

Beneficios del aloe vera

El aloe vera es una planta que ha formado parte de la medicina natural desde hace siglos. Es muy bien conocida por acción antiséptica, antiinflamatoria y antioxidante.

También es bien conocida por: ayudar a combatir la retención de líquidos y favorecer el tránsito intestinal, con lo cual facilita la eliminación del exceso de colesterol. Además, ayuda a cicatrizar las heridas, nutrir e hidratar la piel.

Beneficios del pepino

El pepino es una hortaliza baja en calorías que, por la riqueza de nutrientes, podría ser muy útil para evitar la hipercolesterolemia. Es un alimento rico en agua y compuestos antioxidantes, con lo cual, reduce la oxidación de las grasas y evita que el colesterol se sintetice.

Asimismo, sus vitaminas y minerales disminuyen la formación de placa en las arterias, manteniendo el flujo normal de la sangre.

Por otra parte, su fibra ayuda a atrapar las grasas dañinas de los alimentos, evitando su retención en el organismo. Además, contiene potasio, el cual ayuda a reducir la retención de líquidos para prevenir la hipertensión.

Beneficios del pomelo

El pomelo se hizo popular como un complemento para combatir el exceso de peso corporal y el colesterol alto.

  • Su consumo regular disminuye la síntesis de colesterol en el hígado.
  • Incrementa la actividad antioxidante de la sangre, minimizando así el impacto negativo de los radicales libres y reduciendo la formación de placa en las arterias.
  • Su fibra dietética ayuda a reducir la absorción de colesterol en el intestino y, además, mejora la digestión de las grasas.
  • Es un alimento depurativo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y, además, es idóneo para mantener una buena circulación sanguínea.
Pomelo

Jugo para reducir el colesterol

No dudes en preparar este saludable jugo para reducir el colesterol si sufres de hipercolesterolemia o bien, has comido un exceso de comidas ricas en grasas malas. Eso sí, no dejes de seguir el resto de las indicaciones que te dé tu médico.

Ingredientes

  • ½ pepino (10 g).
  • El zumo de ½ limón.
  • El jugo de 5 pomelos (150 ml).
  • 3 cucharadas de cristal de aloe vera (30 g).

Preparación

  • Extrae el jugo de los pomelos y reserva. Haz lo mismo con el limón.
  • Limpia y corta el pepino en rodajas finas.
  • Lleva el zumo de las frutas, el pepino y el gel de aloe a la licuadora. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Si gustas, puedes agregarle un diente de ajo crudo para potenciar sus propiedades.
  • Sirve al momento.

Recomendaciones

Te recomendamos que bebas el jugo para reducir el colesterol, como mínimo, tres veces a la semana, en ayunas, para obtener los beneficios deseados.

Como puedes ver, preparar esta bebida es muy sencillo y no requiere ingredientes difíciles de encontrar. Eso sí, te recomendamos que no le añadas azúcar para no desperdiciar sus propiedades. Lo más importante es acompañar su consumo con una dieta equilibrada y baja en grasas.