Cómo preparar un licuado de melón, papaya y fresa para disminuir la celulitis

Siempre y cuando lo combinemos con otros hábitos saludables para lograr nuestro objetivo, al incluir este licuado en nuestra dieta conseguiremos un aliado perfecto para reducir el aspecto de la celulitis

La celulitis es uno de esos molestos problemas estéticos que suelen afectar a la mujer a partir de la etapa de la pubertad.

Se caracteriza por la formación de nódulos debido a los depósitos de grasa y líquidos debido a una alteración del tejido conjuntivo del cuerpo.

Su aparición está relacionada con los continuos cambios hormonales, pero también con la alimentación, el sobrepeso y las dificultades en el sistema linfático.

Si bien no representa un problema de salud grave, muchas tratan de minimizarlo para sentirse más seguras de su figura al lucir ciertas prendas.

La buena noticia es que hay muchos tratamientos de origen natural que, aplicados de forma habitual, reducen su aspecto y dejan una piel más saludable y firme.

Entre estas opciones nos encontramos con un delicioso licuado de melón, papaya y fresa, conocido en muchos lugares como un complemento para hacerle frente a esta condición.

¡Disfrútalo!

Licuado natural de melón, papaya y fresa para combatir la celulitis

El licuado natural de melón, papaya y fresa es una bebida saludable que, a cambio de pocas calorías, le proporciona al organismo un plus de nutrientes esenciales para mejorar sus funciones principales.

Estas frutas están cargadas de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias que reducen de forma significativa los problemas circulatorios y linfáticos asociados a la celulitis.

Su consumo habitual promueve la eliminación de las toxinas y, de paso, crea una barrera protectora contra los efectos negativos de los radicales libres.

Cabe destacar que, además de lo mencionado, es un aliado para tratar la retención de líquidos y los problemas metabólicos que conducen a la acumulación de grasa.

Por otro lado, tiene la capacidad de controlar la ansiedad por la comida, lo cual es clave para disminuir el consumo excesivo de calorías.

¿Quieres conocer más? Lee: Combate la celulitis con estas 6 bebidas herbales

Beneficios del melón

Melon

El melón es una fruta refrescante que se destaca por su alto contenido de agua y sustancias antioxidantes.

Se distingue por sus propiedades diuréticas y depurativas, ambas ideales para remover los desechos que tienden a quedarse en el organismo.

A nivel nutricional cabe mencionar que aporta:

  • Vitaminas (A, del complejo B, C, E)
  • Minerales (potasio, magnesio, sodio, calcio, hierro, zinc)
  • Fibra.

Está recomendado para los planes con fines de pérdida de peso, así como para la prevención de trastornos inflamatorios y cardiovasculares.

Beneficios de la papaya

La papaya es una fruta con propiedades desintoxicantes y digestivas que se han aprovechado como parte del tratamiento contra la celulitis.

Su principal activo, la bromelina, le confiere efectos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a combatir la retención de líquidos y el exceso de toxinas en los tejidos.

Su consumo regular le brinda al cuerpo un extra de nutrientes como:

  • Vitaminas (A, C, E y ácido fólico)
  • Fibra dietética
  • Minerales (potasio, magnesio, hierro, calcio)

Beneficios de las fresas

fresas

Las fresas son conocidas en la cosmética natural como una de las mejores aliadas para mantener la firmeza de la piel y reducir los signos de la edad.

Su significativo aporte de antioxidantes, fibra y minerales nutre a profundidad la piel y estimula la producción de colágeno y elastina.

A su vez, es un buen complemento para combatir el exceso de grasa corporal, la cual está estrechamente vinculada con el aspecto de la celulitis.

Entre sus aportes nutricionales cabe destacar:

  • Vitaminas (A, B, C, E)
  • Minerales (fósforo, calcio, potasio, hierro, yodo)
  • Fibra

Visita este artículo: Los 8 beneficios que las fresas le aportan a tu salud

¿Cómo preparar este licuado de melón, papaya y fresa?

Licuado-de-melon, papaya y fresa

Este delicioso licuado natural es un complemento dietario para el tratamiento de la celulitis y, por lo tanto, sus resultados dependen de los demás hábitos y remedios aplicados para combatirla.

Lo ideal es consumirlo recién hecho, varias veces a la semana, para disfrutar de sus bondades.

Ingredientes

  • 2 rodajas de melón
  • 1 rodaja de papaya
  • El jugo de 2 naranjas
  • 8 fresas
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Trocea las rodajas de melón y papaya y bátelas en la licuadora con el jugo de dos naranjas y las fresas.
  • Agrega el vaso de agua y procesa todo hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos.
  • Sírvela de inmediato y consúmela en ayunas.
  • Tómala, por lo menos, 3 semanas seguidas.

¿Lista para incluir este licuado en tu dieta? Si estás tratando de reducir la celulitis, prepara esta sencilla receta y comprueba por ti misma todas sus bondades.

Sé disciplinada con el tratamiento y en poco tiempo notarás los cambios.

 

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar